Cinco historias del fin de semana

VITINHO

Inter-Juve

Me parece prontísimo para que la gente del Inter se ilusione con la posibilidad de pelear de verdad por el Scudetto con la Juve y me parece prontísimo para que en la prensa italiana se plantee este mismo asunto. No creo que el Inter que ayer empató ante la Juventus ofreciese un nivel superior a aquel que mostró el equipo de Stramaccioni en su triunfo en Turín el año pasado. Y ya sabemos cuál fue el desenlace: el Inter llegó a vencer 10 encuentros consecutivos en otoño y terminó en primavera lejos de los puestos de competición europea. Calma.

 

No debutó Eto’o con gol pero sí con buenas sensaciones

Goodison Park asistió al debut de Eto’o como blue, también al de Gareth Barry y James McCarthy como ‘toffees’, en lo que supuso la primera victoria de Roberto Martínez como técnico del Everton. Pero Goodison Park presenció, además, otra actuación ilusionante de Ross Barkley, la nueva sensación del fútbol inglés, tan necesitado en estos últimos años de ilusionarse y, en cierto modo, ‘promocionar’ a las nuevas irrupciones, caso de Jack Wilshere, Wilfried Zaha, Barkley y algún otro.

El que no necesita promoción ni tampoco ser presentado es Samuel Eto’o, que no pudo estrenarse como goleador en la Premier League, a pesar de disputar los 90 minutos. No aprovechó un par de ocasiones que tuvo para marcar, si bien no se le vio mal físicamente, sobre todo teniendo en cuenta su inactividad en las últimas semanas. Que nadie espere al Eto’o de su mejor época, ni a un futbolista tan ágil y veloz como años atrás, pero sí a un ‘9’ que todavía está para ofrecer goles e intensidad al Chelsea. Ayer hubo más de lo segundo que de lo primero.

 

Cinco apreciaciones sobre la visita del Arsenal a Sunderland

Mesut Özil no dejó indiferente a nadie y brindó a la afición gunner un debut que anhelaba un club huérfano de estrellas desde que Henry, Cesc y Van Persie tomaron la puerta de salida.

Olivier Giroud sumaba 4 goles la temporada pasada tras 18 jornadas. Ahora ha marcado esa misma cifra en tan solo 4 jornadas. Ayer fue el receptor de la primera asistencia de Özil en Inglaterra y, al menos durante este curso, será el gran beneficiado por ese último pase del germano.

Vieron portería en el Stadium of Light los dos futbolistas que mejor inicio de campaña están completando en el Arsenal: Aaron Ramsey y el mencionado Giroud.

Koscielny volvió a ser un peligro público dentro del área. Mi memoria recuerda al menos 4 penaltis cometidos por el central francés en los últimos 365 días. Y no descarto que se me esté olvidando alguno. Cifra elevadísima y al alcance de muy pocos centrales en el mundo.

Theo Walcott no debe relajarse. En la primera mitad falló tres veces delante de Westwood, guardameta del Sunderland. A mediados de octubre reaparecerá Santi Cazorla y ya habrá vuelto Mikel Arteta, por lo que la competencia en el mediocampo gunner obligará a Wenger a tomar decisiones sobre quién es más titular y más suplente en el equipo. El Arsenal agradece la velocidad y la verticalidad de Walcott, pero como no mantenga el nivel del curso anterior, su titularidad peligrará y Wenger podría prescindir de él para juntar a cinco centrocampistas puros por detrás de Giroud: Özil, Cazorla, Wilshere, Ramsey, Arteta (o Flamini). Ojo.

 

Esperábamos a Vitinho y apareció Bazelyuk

El debut de Vitinho en la liga rusa coincidió con el debut de Konstantin Bazelyuk. El joven internacional sub’21 eclipsó al brasileño gracias a su ruidoso estreno. Debut en liga -ya había jugado en Copa- y gol a los 110 segundos de entrar, siendo el primer balón que tocaba. Ni en sus mejores sueños.

No fue mala, no obstante, la carta de presentación de Vitinho. El brasileño estuvo impreciso en su primer encuentro con la camiseta moscovita, pero insinuó gran parte de las virtudes que atesora. Técnicamente notable, veloz, muy ágil y con una capacidad pasmosa para crear ocasiones de gol. Si no tiene problema alguno con la adaptación al país y a la cultura, Vitinho no debe defraudar, sino demostrar que los 10 M € pagados al Botafogo son una buena inversión. Tiene algo especial.

 

Nápoles-Dortmund, a la vuelta de la esquina

De poco sirvió que Thorsten Fink alinease en el Signal Iduna Park a tres centrales, porque cuando el Borussia Dortmund está inspirado y acertado en los metros finales, su fútbol puede llegar a ser un vendaval. Lo fue ante el Hamburgo, que encajó seis goles y, lo que es peor, pudieron ser más. Sobrevive el equipo a la baja de Ilkay Gündogan, que se ha perdido ya cuatro partidos de liga. En una Bundesliga que lidera el Borussia Dortmund gracias a su pleno de victorias. 5 de 5. También con un pleno lidera el Nápoles en Italia. 3 de 3. Este miércoles, uno de los primeros platos fuertes de la Champions League: Nápoles-Dortmund. Líder de la Serie A y de la Bundesliga. Benítez contra Klopp. Higuaín contra Lewandowski. Hamsik contra Mkhitaryan. Reus contra Insigne. Lo dicho, un partidazo.

 

De la Champions hablaremos, y mucho, en MI a partir de este lunes.

Related posts

1 comments

Es verdad! El Nápoles-Borussia es el primer gran partido de esta Champions, posiblemente. Pero porque se juega en San Paolo, fuera de su estadio el Nápoles actual estoy convencido que será muy vulgar. Como con el Inter: Calma!

Deja un comentario

*