Cinco historias del fin de semana

totti

Perfección romanista

Francesco Totti amplió su contrato hasta 2016. Los resultados de Rudi Garcia alcanzan la regularidad que nunca tuvieron los de Luis Enrique o Zdenek Zeman. El nivel de la defensa, a pesar de perder a su baluarte (Marquinhos), ha crecido. Totti funciona de maravilla en ese rol en el que ni es ‘9’, ni es ’10’, sino lo que él quiera. Los tres centrocampistas -De Rossi, Strootman y Pjanic- se complementan a la perfección. Adem Ljajic ha marcado ya tres goles saliendo desde el banquillo. Y hasta Gervinho parece bueno -como en el Lille de Rudi Garcia-. 6 victorias en 6 jornadas, 17 goles a favor, 1 gol en contra. Y no lo olvidemos: la Roma traspasó este verano a Marquinhos, Erik Lamela y Pablo Daniel Osvaldo por una cantidad superior a 80 millones de euros.

Calma. La Roma únicamente se ha enfrentado a un equipo del top 9 de la liga italiana 2012/13 (Lazio) y las dos próximas jornadas dirán mucho sobre las posibilidades de los capitalinos: visitan al Inter y reciben al Nápoles. Más tarde, el duro y largo invierno pondrá a prueba la amplitud de plantilla de una Roma a la que, a priori, le falta fondo de armario para poder soñar con cosas grandes.

Totti renovó hasta 2016 (Foto: Cristiano Corsini)
Totti ha renovado hasta 2016 (Foto: Cristiano Corsini)

El italianizado Liverpool

El 3-5-2 (o 5-3-2, según prefieran llamarlo y considerarlo) es un esquema utilizado aproximadamente por la mitad de los equipos de la Serie A últimamente. Sin embargo, en Inglaterra es cualquier cosa menos algo habitual. Y Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, lo ha empleado dos veces en cinco días -primero en Old Trafford y luego en Sunderland-. Causan baja por lesión ahora mismo dos piezas fundamentales de esta escuadra, como son Glen Johnson y Coutinho, por lo que Jordan Henderson está actuando de carrilero derecho en un cambio de rol propio de alguien que lo mismo te hace un drama o una comedia. No entusiasma hasta ahora este nuevo esquema del Liverpool, pero Rodgers ya declaró el miércoles en Manchester que necesitaban tiempo para asimilar esta nueva variante. Lo que no está claro es si se trata de algo puntual, de una prueba o de algo en lo que Brendan está convencido de cara al futuro. Mientras tanto, Luis Suárez y Sturridge siguen a lo suyo: hacer goles.

 

El peor inicio en 24 años

Está David Moyes ante el gran reto de su trayectoria profesional y está el Manchester United ante la época de mayor incertidumbre en más de dos décadas. En las últimas cinco jornadas, el Manchester United ha perdido tres veces, ha empatado a cero ante el Chelsea y ha vencido a un recién ascendido como el Crystal Palace. Tengo especial interés por comprobar si Moyes, un técnico de bastante rigidez táctica a lo largo de su carrera, “imita” a Rodgers, cambia el esquema y prueba nuevas cosas, que creo que es algo que vendría muy bien al United para tratar de buscar el hueco idóneo a futbolistas como Shinji Kagawa o Fellaini. El actual es el peor arranque liguero del Manchester United en 24 años. No Ferguson, no party.

 

Dudas en Donetsk

Son ya tres jornadas consecutivas del Shakhtar Donetsk sin ganar a domicilio. En pocos meses puede cambiar la película hasta el punto de que el equipo que asombraba a Europa el pasado otoño y que se paseaba en la liga de su país, ahora sufre para sumar de tres en tres puntos. El miércoles será el Manchester United quien visite el Donbass Arena. No tengo claro si genera más dudas ahora mismo el Shakhtar o el Man United…

 

No hay color en Turín

La Juventus tan solo necesitó un gol a balón parado de Paul Pogba para vencer este domingo en un derbi de Turín que no pasará a la historia por su belleza. Gris Torino frente a una Juve que ganó con lo mínimo. Le leí más tarde un par de datos a nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Lara de esos que hablan por sí solos. El Toro no vence a la Juventus desde el 25 de enero de 1995 y no ha perforado su portería desde el 24 de febrero de 2002. Próxima ocasión para romper la racha: el 23 de febrero de 2014.

Related posts

Deja un comentario

*