Cinco jóvenes a seguir en la Premier League

Tom Davies of Everton celebrates scoring the third goal against Manchester City during the Premier League match at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
15/01/2017

Siguiendo este serial de artículos sobre jóvenes a seguir en las principales ligas extranjeras, hoy toca echar un vistazo a la Premier League inglesa. Lo que sucede es que los mejores Sub-21 son ya sumamente conocidos: hablamos de Dele Alli, Gabriel Jesus, Marcus Rashford, Andreas Christensen, Alex Iwobi o Leroy Sané.

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Ligue 1”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la liga portuguesa”

Por tanto, las condiciones para ser seleccionable de cara a este artículo de cinco jóvenes a seguir serán tres: no estar ya consagrado, tener opciones de jugar bastantes minutos esta temporada (eso descarta a algún talento formidable como Phil Foden) y haber nacido a partir del 1 de enero de 1997, es decir, no superar los 20 años de edad.

Tom Davies (1998 / Centrocampista / Everton)

Canterano del Everton al que Roberto Martínez hizo debutar con 17 años. Su irrupción como titular se produjo la pasada temporada, sobre todo a raíz de una deslumbrante actuación que firmó en el mes de enero cuando los ‘toffees’ ganaron por 4-0 al Manchester City. Ese día Tom Davies fue el mejor y desde entonces ha sido indiscutible en las alineaciones de Ronald Koeman. Su hábitat natural es el centro del campo, aunque en la fase previa de la Europa League la semana pasada cumplió con buena nota como carrilero derecho. 19 años recién cumplidos los de este centrocampista ofensivo, con buen manejo de balón, recorrido, carácter y trabajo sin la pelota. En Goodison Park esperan que sea uno de los líderes del equipo durante los próximos años. Lo tiene todo para acabar llegando a la absoluta inglesa.

Timothy Fosu-Mensah (1998 / Defensa / Crystal Palace)

La polivalencia a su servicio: central, lateral derecho o centrocampista. Con el primer equipo del Manchester United ya ha tenido actuaciones notables como lateral diestro, incluso en algún escenario exigente como White Hart Lane, por lo que los ‘red devils’ necesitaban este año una cesión para que el holandés tenga continuidad y minutos en un conjunto de la Premier League. Por ello aterriza en el Crystal Palace de Frank de Boer. “En nuestro sistema [de tres centrales] veo a Timothy Fosu-Mensah como central por la derecha, pero también puede jugar como lateral derecho en un 4-3-3”, explicó De Boer esta semana. “En el fútbol de hoy necesitas jugadores con fuerza y velocidad. Y Tim es un jugador que puede actuar también en el centro del campo”, añadió el técnico holandés.

‘Izzy’ Brown (1997 / Mediapunta o extremo / Brighton)

El Chelsea conquistó la Youth League en 2015 con dos goles suyos en la final ante el Shakhtar Donetsk. También ganó la FA Youth Cup ese mismo año con un tanto suyo en la final contra el Manchester City. E Inglaterra había vencido el Europeo Sub-17 en 2014 con Brown siendo una de sus figuras. Ya se había ganado la consideración de joven promesa del fútbol inglés. Se fue cedido al Vitesse, donde no tuvo excesivos minutos. Y la temporada pasada las cosas ya marcharon mejor para el joven ‘Izzy’: notables actuaciones en el Rotherham United y titular indiscutible en el Huddersfield Town que logró el ascenso. Hoy Isaiah Brown sigue perteneciendo al Chelsea, que ha optado este verano por su cesión a un equipo Premier: el recién ascendido Brighton & Hove Albion. Ahí Brown debe demostrar su capacidad para jugar como enganche o arrancando desde el extremo izquierdo.

Isaiah Brown of Huddersfield Town (centre) evades a challenge Kieran Lee of Sheffield Wednesday during the first leg of the Sky Bet Championship play off semi-final match at the John Smiths Stadium, Huddersfield Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 14/05/2017
Isaiah Brown jugó cedido la temporada pasada en el Huddersfield Town / Foto: Focus Images Ltd

Richarlison (1997 / Extremo izquierdo / Watford)

12 millones de euros ha desembolsado el Watford para traer desde Brasil a Richarlison, que había comenzado a gran nivel el Brasileirao 2017. Antes había sido el mejor futbolista de ataque de la selección brasileña en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en enero y febrero. “Richarlison, el mejor en el ataque brasileño. Indiscutible en la zona del extremo izquierdo, con desequilibrio y presencia en los metros finales del campo con peligro”, dijimos entonces sobre esta nueva apuesta del Watford. En ese conjunto Sub-20 y en estos últimos meses con Fluminense hemos visto a Richarlison arrancar como extremo izquierdo, a pie cambiado, puesto que es diestro. No obstante, también puede actuar como punta en una posición más centrada. Tiene gol, es habilidoso en espacios reducidos, tiene buenos recursos técnicos con la pelota y potencia en carrera. Pero la historia nos dice que a los jóvenes brasileños -y no tan jóvenes- les ha costado adaptarse a Inglaterra.

Tammy Abraham (1997 / Delantero / Swansea)

De los cinco jóvenes incluidos en esta lista es seguramente quien más difícil lo tiene para ser titular en su equipo. Abraham, que pertenece al Chelsea, acaba de iniciar su periodo de cesión en el Swansea, un club en el que los goles de Fernando Llorente fueron decisivos la pasada temporada. Por tanto, el papel de Abraham puede ser el de recambio del ‘9’ español salvo que Paul Clement modifique el esquema para acabar jugando con un 4-3-1-2 (sin extremos y con un enganche por detrás de Abraham y Llorente). Los 26 goles que anotó el curso pasado en el Bristol City hablan de su eficacia rematadora. Es el clásico delantero centro alto (1,90 m), que vive cómodo como única referencia en punta y que recuerda en algunas cosas de su forma de jugar a Emmanuel Adebayor. Internacional Sub-21 con Inglaterra.

Artículo relacionado: “Previa de la Premier League 2017-18”

Tammy Abraham of Bristol City celebrates scoring to make it 2-1 during the Sky Bet Championship match at Oakwell, Barnsley Picture by Richard Land/Focus Images Ltd +44 7713 507003 29/10/2016
Tammy Abraham marcó 26 goles la temporada pasada en el Bristol City / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*