Cinco meses

Crystal Palace Tom Ince Focus

Como terminaba contrato este verano, a Tom Ince se le ocurrió que podía ser buena idea salir del decadente Blackpool, que bueno será si no termina descendiendo, para probar unos meses en la Premier League en condición de cedido y así asegurarse un buen equipo -y por supuesto un buen sueldo- para la temporada que viene. Emitió un comunicado hace unas semanas y dijo que los últimos cinco meses de su vinculación con los tangerines los pasaría fuera, jugando en el primer nivel. Y quién va a querer una cesión de un futbolista de una división inferior, podréis pensar: al margen de que esta práctica es bastante común en Inglaterra, Ince no es que sea un tipo del montón. De hecho es que es muy bueno.

Ya llevaba desde el verano negociando con equipos de arriba (por ejemplo, el Swansea estuvo muy cerca de ficharlo), pero aún no se había estrenado en la Premier League a pesar de salir de la cantera del Liverpool. Allí apenas jugó unos minutos en las copas y salió cedido al Notts County, que en ese momento lo entrenaba Paul Ince, su padre. Pero su explosión llegó al año siguiente: Ince se fue al Blackpool, recién descendido a Championship, porque estaba cansado de jugar partidos de reservas y le apetecía fútbol competitivo. Se hizo con un sitio en el once de Holloway más o menos el día que conocí a Vardy y desde entonces ha sido un terremoto.

Vídeo relacionado: 30 goles de Ince en 60 segundos

Tom Ince Blackpool FocusTom Ince ha sido el mejor jugador del Blackpool las tres últimas temporadas (Foto: Focus Images Ltd)

En su primera media temporada casi asciende solito al Blackpool, pero cayeron en la final del playoff contra el West Ham. Los dos años siguientes han sido un monólogo suyo que no ha tenido suficiente apoyo del resto de la plantilla. El nivel empezó a ser tan abrumador que a pesar de que el año pasado terminaron 15º en el campeonato liguero, Tom Ince fue nombrado mejor futbolista de la competición. Marcó 18 goles. Es un extremo que acostumbra a jugar por la derecha a pesar de ser zurdo. Siempre juega a pie cambiado porque su disparo desde fuera del área es muy bueno. Además es rápido, ágil y tiene una conducción del balón delicadísima. Uno de mis goles favoritos es el que le clavó al Watford a principios de curso. Salió en el segundo tiempo -volvía de una sanción- a falta de menos de media hora y con un inamovible 0-0 en el marcador. En el minuto 80 se iluminó todo: Ince se encontró un balón en el centro del campo y echó a correr. El equipo rival implosionó, fue como si a cada zancada que daba fueran explotando futbolistas del otro equipo cuando no podían seguir su ritmo. Pasó la medular, llegó al área, entró dentro y ¡pam! Gol al palo largo.

“Fue un gol increíble de un futbolista increíble, no tengo ninguna queja. Marcaron un golazo y fui el primero en aplaudir”, Gianfranco Zola.

Sabiéndose buenísimo fue cuando tomó la decisión de salir cedido. Basta ya de jugar con gente peor que yo, se planteó. Durante todo el último día de fichajes estuvo negociando con equipos. Se habló del Stoke, se habló del Sunderland y del Swansea, pero al final terminó en el Crystal Palace de Pulis. Cesión hasta final de temporada y por fin el debut en la Premier League. Este sábado se estrenó y además lo hizo como titular. A la media hora el Palace le ganaba 2-0 al WBA y en el descanso las cámaras buscaron planos de Tom Ince: marcó el primero y asistió en el segundo. El 3-1 final fue una magnífica carta de presentación.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Tom Ince.
Edad: 22 años.
Equipo: Crystal Palace (cedido por el Blackpool).
Posición: Extremo.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

4 comments

Buena decisión, ha sabido esperar sin prisa y jugando todo en el Blackpool, y ahora hace lo mismo, pasando 5 meses en el Crystal Palace, donde será indiscutible. Seguramente al acabar la temporada, ya libre, negociará con algún club de mitad de tabla, para volver a ser titular, con un buen salario (al no pagar traspaso). No tiene prisa, y eso es bueno… si sigue así, con minutos y buenas actuaciones, llegará a los grandes, no cabe duda, pero ya consolidado.

El mejor jugador del que has hecho un resumen CON DIFERENCIA. Gran análisis, como siempre.

Cómo curiosidad, yo lo fiché libre en el FIFA jugando con el Accrington (:D) en Championship y tras 8 goles y 9 asistencias hasta Enero, ha llegado un tal PSG y ha dicho “cuarrenta kilos por el surdito”.

Felicidad

Yo creo que no se quedará en el Palace cuando acabe contrato. Me gustaría verlo en el Everton o en el ManU a banda cambiada con Zaha (pero no ocurrirá…).

Deja un comentario

*