City y Chelsea: los más fuertes

Tammy Abraham reacts after a mishit cross during the second leg of the FA Youth Cup Final at Stamford Bridge, London
Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd +44 7481 764811
27/04/2015

Por segundo año consecutivo, Chelsea y Manchester City están en la final de la FA Youth Cup demostrando por qué son los dos equipos que mejores categorías inferiores tienen ahora mismo en Inglaterra. Aunque el año pasado se impusieron los blues por un claro y dominador 5-2 global, esta temporada los citizens han recortado distancias. La final se disputa a doble partido (22 y 27 de abril), se televisa en abierto por ITV4 y se juega en los estadios del primer equipo, con la excepción de que el Manchester City utiliza su Academy Stadium, con capacidad para 7.000 espectadores.

¿Qué categoría es?

La FA Youth Cup es una competición de categoría Sub-18 y la disputan los futbolistas que hayan nacido a partir del 1 de septiembre de 1997 (en Inglaterra se contabilizan las categorías por temporadas -desde septiembre- no por años naturales).

¿Cómo han llegado a la final?

Chelsea | Eliminaron al Blackburn en las semifinales por un parcial de 4-1. En las rondas anteriores superaron a rivales como Reading (2-1), Wimbledon (1-4) o un Manchester United (1-5) en el que jugaban Fosu-Mensah y Rashford. El Chelsea es el gran dominador de las categorías inferiores en el fútbol inglés. Ganó la FA Youth Cup en 2010, también la ganó en 2012, fue finalista en 2013 y volvió a ganarla en 2014 y en 2015. Además, a su dominio en Inglaterra hay que añadirle su solvencia en Europa, donde han ganado de forma consecutiva las dos últimas UEFA Youth League.

Manchester City | Vencieron al Arsenal por un 4-3 en el global de las semifinales. Previamente, Norwich (2-0), Wigan (1-3), Leeds (2-5) o Portsmouth (1-2) también han caído ante los de Jason Wilcox. Los citizens han ganado en dos ocasiones la FA Youth Cup, la última en 2008, en una generación en la que estaban futbolistas como Sturridge, Boyata, Trippier o Weiss. En los últimos años, su clara apuesta por la cantera se ha visto reflejada con buenos resultados en categorías inferiores.

Artículos relacionados
Final FA Youth Cup de 2013
Final FA Youth Cup de 2014
Final FA Youth Cup de 2015
Final UEFA Youth League de 2015
Final UEFA Youth League de 2016

¿Quiénes son los mejores jugadores?

La acumulación de talento que habrá en esta final de FA Youth Cup será menor que en la edición de 2015, pero el Manchester City ha acercado su nivel con respecto a su máximo rival en esta categoría. El Chelsea puede presentar un equipo muy similar al que venció la UEFA Youth League esta misma semana con tres bajas por temas de edad: Palmer, Colkett y Aina. A pesar de ello, su pareja de centrales (Tomori y Clarke-Salter) es fiable, tienen calidad en el centro del campo (Sammut, Scott o Mount) y, lo más importante, un goleador que no perdona (Tammy Abraham, foto superior) que además ya estuvo en la final de hace doce meses. El punto fuerte del Manchester City está en sus caras nuevas. En concreto una: Brahim. El malagueño, nacido en agosto de 1999, empezará como extremo, pero en la segunda mitad siempre centra su posición para incidir (aún) más en el juego. A su lado, futbolistas como Manu García, Nmecha, el fantástico mediocentro Davenport o la consolidada pareja de centrales, ambos debutantes con el primer equipo, Adarabioyo y Humphreys.

Viernes 22 de abril: Man City-Chelsea, 20:45h

https://twitter.com/Brahim/status/717353165235097600

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

0 comments

Deja un comentario

*