Cómo llega el Chelsea al Etihad

Mourinho-Chelsea-Focus

Hay cinco equipos que sepan lo que es vencer al Manchester City de Manuel Pellegrini (Cardiff, Aston Villa, Bayern, Chelsea y Sunderland), pero únicamente uno -el Bayern- lo ha logrado en el Etihad. Será el segundo el Chelsea si esta noche da la sorpresa. Y digo “sorpresa” porque el favorito es el Manchester City, ya que actúa como local y está por delante en la clasificación. Jose Mourinho ha repetido más de una vez esta temporada que la mejor plantilla de Inglaterra es la del City, que ellos tienen la presión de ser el favorito al título y que él está contruyendo un equipo. El Chelsea, según palabras de su entrenador, está aún en un proceso de formación.

Mourinho: “Si ahora nosotros no fichamos a Matic porque no puede jugar la Champions League y vamos a por un jugador que pueda pero que no sea el futbolista que queremos, entonces no estamos priorizando lo que es fundamental para nosotros, que es el futuro del equipo.”

“Quiero atacar. Quizás tras diez minutos la gente diga que no estoy atacando, pero si no lo hago es porque no puedo”, esgrimió Jose Mourinho al respecto del Chelsea-Manchester City. Es una sensación que seguramente ha tenido más de un equipo, a excepción del Bayern Munich, en el Etihad esta temporada. Independientemente de la intención o el planteamiento con el que vayas, el City comienza a generar ocasiones con su amplio arsenal ofensivo y ahí tienes dos opciones: aceptar un partido de ida y vuelta e intercambio de golpes, o bien ‘encerrarte’ atrás, conceder pocos espacios y aprovechar algún resquicio al contragolpe. Pocos rivales tienen un ataque lo suficientemente peligroso como para elegir la primera opción. El Liverpool, por ejemplo, lo hizo con Suárez, Coutinho y Sterling.

El Chelsea no es un equipo que esta temporada haya destacado por su capacidad goleadora, de hecho en numerosas ocasiones ha sido incapaz de sentenciar partidos. Siempre podrá surgir la jugada individual de Eden Hazard o la calidad de Oscar, pero a priori el conjunto blue no tiene tantos recursos en el apartado ofensivo. En cambio, su solidez defensiva es mayor. Ha habido altibajos también en esa faceta -los seis goles encajados en cuatro días en Sunderland y en Stoke fueron un ejemplo-, pero también mejoría con el paso de las semanas. No se cansa Mou de elogiar a uno de sus futbolistas preferidos de la plantilla: John Terry. El central inglés, que la temporada pasada no entró demasiado en los planes de Rafa Benítez, es el pilar defensivo del técnico portugués y hasta la fecha ha disputado todos los minutos posibles en la Premier League: los 90 minutos en estas 23 jornadas. El reto al que se enfrentan Terry, Gary Cahill, Petr Cech y cía es de cierta magnitud: frenar a un ataque que esta temporada promedia cuatro goles por partido. La defensa blue debe firmar una actuación casi perfecta en Manchester para dar opciones al ataque de vencer el encuentro.

Terry-Cahill-Chelsea-Focus

John Terry no se ha perdido ni un solo minuto de la Premier 2013/14 (Foto: Focus Images Ltd)

Cech, Ivanovic, Terry, Cahill y Azpilicueta se han ganado su puesto en el once londinense. Samuel Eto’o, ante la lesión de Fernando Torres y la escasa confianza en Demba Ba, parece fijo en la delantera, mientras que Hazard y Oscar son fundamentales en tres cuartos de campo. Las opciones -múltiples en este caso- aparecen en el centro del campo. Primero, si Mou mantendrá el habitual 4-2-3-1 o si preferirá un 4-3-3 como el que ya utilizó en su visita al Emirates a finales de diciembre. Una opción nada descartable para medirse al Man City y que permitiría la presencia de Ramires y Lampard junto a un tercer centrocampista, que podría ser Obi Mikel, David Luiz o el recién llegado Nemanja Matic.

Artículo relacionado: Cuando no arrancaban

El Manchester City-Chelsea podrá verse por GolT. ¡Hazte socio de GolT pinchando en este enlace!

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Si bien el muy buen articulo habla del Chelsea, hoy el City tiene dos bajas claves: Yaya y Kun, sus dos mejores futbolistas del curso… la dupla Dzeko-Negredo ha mostrado garantias, pero no veo que futbolista pueda cumplir la función de Toure en el medio campo… vamos a ver…

Muy cierto lo que dices. La de Touré es una baja muy sensible, más que la de Agüero. Pellegrini tiene varias opciones para suplir al marfileño, partiendo de que creo que la pareja de delanteros Negredo-Dzeko es fija. Puede jugar con Javi García (o Rodwell) como pivote, por delante Fernandinho con más libertad, Navas en banda derecha y Silva totalmente libre para moverse entre la mediapunta y la izquierda. Esta opción es la más plausible. También puede poner a Milner junto a Fernandinho, o incluso renunciar a un delantero y jugar con 3 centrocampistas, aunque si algo debe aprovechar hoy el City es su potencial ofensivo. Por cierto, hablando de bajas… se está notando muchísimo la del joven Nastasic durante esta temporada. La pareja que forma con Kompany me parece completísima. Por último, una pena que no ficharan al final a Mangala y Fernando. Hoy era el día ideal para que jugara el pivote brasileño junto a Fernandinho, y de paso, diera que pensar a Scolari.

¿Estáis seguros que Touré no juega? No he visto que sea baja en ningún sitio, y al parecer las amarillas se eliminaron con el cambio de año. ¿Algún entendido en la materia?

Deja un comentario

*