Cómo queda la (descompensada) plantilla del Arsenal

Wenger - Arsenal - Focus

El Arsenal aprovechó el ‘Deadline Day’ para realizar su quinto fichaje veraniego. Los gunners han desembolsado aproximadamente 95 millones de euros por Alexis Sánchez, Mathieu Debuchy, Calum Chambers, David Ospina y Danny Welbeck. En definitiva, Debuchy reemplaza a Sagna en el lateral diestro, Ospina sustituye a Fabianski en la portería, Welbeck ocupará la delantera mientras Giroud esté lesionado y Chambers tendrá un rol similar al de Vermaelen: el de tercer central (con versatilidad para ser también lateral derecho o mediocentro). Así pues, el Arsenal sustituye varias piezas por otras nuevas y añade un par de futbolistas en ataque: Joel Campbell (que regresa tras su cesión al Olympiacos) y Alexis Sánchez.

La plantilla del Arsenal 2014/15 queda de la siguiente forma:

arsenalXI

Cómo queda la plantilla del Arsenal tras el cierre del mercado

Llama la atención el número de efectivos en defensa, donde, por cierto, Ignasi Miquel se marchó este lunes al Norwich City. Si se consolida Héctor Bellerín en los planes de Wenger, el técnico francés dispondrá de siete zagueros en el primer equipo. Únicamente siete efectivos pese a que es perfectamente conocida por todos la tendencia de Gibbs a sufrir problemas musculares.

Dos laterales zurdos: Kieran Gibbs y Nacho Monreal.

Dos laterales diestros: Mathieu Debuchy y Héctor Bellerín.

Solo tres centrales: Per Mertesacker, Laurent Koscielny y Calum Chambers (polivalente).

Quizás falte algún central más en la plantilla gunner, algo que contrasta con el overbooking existente en ataque. El Arsenal cuenta con doce jugadores para las cuatro posiciones de ataque (más la posibilidad de utilizar a Wilshere o Ramsey en la media punta): Theo Walcott, Alexis Sánchez, Joel Campbell, Mesut Özil, Tomas Rosicky, Alex Oxlade-Chamberlain, Santi Cazorla, Lukas Podolski, Serge Gnabry, Danny Welbeck, Yaya Sanogo y Olivier Giroud. Todo esto a la espera de que se efectúe una posible cesión del alemán Gnabry para que tenga minutos en otro equipo una vez que se recupere de su lesión. El fichaje de Welbeck y la inminente reaparición de Walcott hace pensar que el costarricense Campbell no tendrá muchos minutos.

England Press Conference

Danny Welbeck ha fichado por el Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

19 comments

No logro comprender el fichaje de Wellbeck. Y menos aún la no concesión de minutos a Campbell, que de largo es mejor que Sanogo (Y personalmente creo que también Wellbeck. Pero lo que menos entiendo de todo, es eso de que no se ha intentado el fichaje de Falcao por tener sueldo demasiado alto… De ser cierto, error gravísimo porque el Arsenal tenía motivos suficientes para lograr que Falcao terminara en londres antes que en Manchester. Y Falcao es uno de esos fichajes que el Arsenal debe hacer si quiere volver a ganar una premier. No entiendo los actos de Wenger… Tampoco entiendo que se espere al último día de mercado para (supuestamente) hacer una oferta por William Carvalho cuando queda claro que es una posición que el Arsenal debe reforzar con caracter de urgencia, que Flamini ya tiene una edad y debería ser más una rotación (Que quede claro que está ayudando muchísimo). Para terminar los centrales… Imagino que tiene pensado reconvertir a Coquelein o Diaby a esa posición, pero aún así no se comprende el no fichaje de alguno más.

Resumiendo, gran fichaje Alexis pero nula operación salida que hace incomprensible el fichaje de Wellbeck. Siceramente no creo que Wellbeck mejore ni a Walcott jugando de DC…

El Arsenal debe plantearse salidas muy seriamente. Personalmente: Sanogo, Coquelein, Diaby, Podolski, Rosciky, Arteta (Aunque lo prefiero a Wilshere…) deberían encontrar una salida. Y a su vez firmar a William Carvalho (Habrán más clubs tops necesitados que ahora), un central y no mucho más si se reconvierte a Oxlade en el enganche. Plantilla de 27 me parece larguísima, aunque las lesiones del Arsenal…

A mi Welbeck me gusta. Me parece (como Giroud) de esos jugadores que pueden llegar a hacerse con el área rival sin marcar goles. Me gusta más la agresividad y la mala leche subterránea del francés, pero ojo a la velocidad del inglés, que bien podría ser su principal baza ante rivales muy monopolizadores de la bola.

Respecto a Alexis, he querido romper una lanza a su favor como goleador:
http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/un-goleador-llamado-alexis
un rol que hasta ahora no ha ejecutado al 100% pero que no está lejos de su alcance.

Yo creo que el Arsenal se ha reforzado muy bien en lineas generales. Comprar un jugador por cada puesto vacante me parece lo correcto y digo que se movieron muy bien en este mercado. Lo unico que podria dar como negativo es la no contratacion de un delantero centro como Jackson Martinez o Negredo para reemplazar a Giroud que esta en un nivel muy bajo. Aun no se ha podido ver a los gunners a su maximo potencial paero pienso que con el tiempo lo veremos mejorar al igual que el Manchester United.

Por otro lado, me gustaria ver a Ospina cuando se recupere en el arco titular y que le den mas minutos a Campbell que es realmente un jugadorazo. Tambien deberian haber cedido a jugadores como Gnabry o Bellerin para que crezcan futbolisticamente.

Aqui les dejo mi formacion ideal del conjunto de Wenger:

Ospina
Koscienly Mertesacker
Debuchy Gibbs

Wilshere Arteta

Alexis Ozil Cazorla

Giroud

Suplentes: 1) Szczesny
2) Monreal
3) Chambers
4) Flamini
6) Ramsey
7) Campbell

Gracias, excelente nota.

Ramsey no puede ser suplente en este arsenal, es la estrella, dependen mucho de el. Pienso que Ozil es titular solamente por el precio que se pago por el, veo muy flojo al alemán.

Es de los mejores de la Premier haciendo key passes; de hecho he mirado y solo lo supera David Silva la temporada pasada. Para mí es para lo que se le ha fichado, para dar pases importantes, y lo está haciendo.

Inexplicable la parsimonia de Wenger para cerrar una plantilla competitiva. 3 centrales (uno de ellos reconvertido) y un centro del campo donde Flamini juega el 75% de los minutos.
Además, se ficha a Wellbeck en el deadline, por un precio que al final resultará caro.
De haber fichado a Garay, W. Carvalho y Falcao, que estaban a precios muy razonables, se hubiera mejorado muy notablemente el nivel de la plantilla.

Ceder a Gnabry, ceder a Sanogo y a Rosicky poco le queda. Por otra parte vender a Podolski. Así quedarían 8 jugadores para 4 puestos.

Me sigue dejando muchas dudas la falta de un tercer central nominal.
Con Kosacker llegando a los 29 y 30 años respectivamente, creo que una lesión bastará para lamentarse el simple hecho de no tener un fondo de armario adecuado en zona baja.

Lo del Mediocentro Defensivo es relativo. Sinceramente, Arteta tiene para una buena temporada y nada más. La capitanía se la ha ganado por ser un líder in/out, aunque su vida futbolística venga ya en la curva descendente. Para dentro de un año lo veo junto a Rosický en el banquillo charlando sobre las esposas o sobre los críos.

No mentiré: Esperaba, como muchos, la llegada de algún wunderkind (llámese William Carvalho, Andrien Rabiot o Youri Tielemans) para que desde ya empezara a adaptarse a EPL, ser el recambio inmediato de Mikel Arteta y no perder más valioso tiempo con Diaby, Flamini o Coquelin.

desastrosaa la planificación de la plantilla gunner, los fichajes de alexis y chambers me parecen un acierto total pero hay jugadores que quedan colgados, es decir, con pocas o ningunas opciones como son Sanogo, Campbell, Coquelin , Gnabry y veremos si Rosicky puede disponer de algun ratito.

Creo que este Arsenal necesita un cambio de ritmo por que si siguen asi, a jugadores como Walcott, Ramsey, Wilshere, Gibbs , Sczesny … se les va a pasar el arroz y el arsenal habrá desaprovechado una hornada de muy buenos futbolistas. Veremos como le va la temporada al Arsenal aunque creo que esta temporada va a tener muy difícil clasificarse para la Champions, sobretodo con rivales "punyeteros2 como Everton,el Tottenham de Pochettino,el United, y por no hablar de los de otro nivel Liverpool, City y Chelsea.

Pues viendo el artículo y la plantilla tienes razón y está descompensada. Increible que sólo 3 centrales (sólo 2 consolidados). Y en punta, Campbell me pareció un gran jugador en el Mundial, pero ¿Sanogo? ¿Welbeck? ¿Giroud? ¿Para qué tener tantos delanteros con discutible acierto de cara al gol?

Hay varios movimientos en el Arsenal que no comprendo.
1) El centro de la defensa queda bastante huérfano. Las salidas de Vermaelen y Miquel dejan a la plantilla con sólo dos centrales puros, Mertesacker y Koscielny. Es cierto que Chambers es polivalente, y por el momento de lo más destacable en el Arsenal, pero creo que sería una opción mejor que Débuchy y Bellerín para el carril derecho, por tener un mejor balance defensa-ataque. Por tanto, esperaba el fichaje de un central en el deadline.
2) Sigue faltando un pivote posicional puro al mismo nivel que los interiores y trescuartistas. Arteta sirve como constructor y Flamini como recuperador, algo limitado, pero no veo un jugador que sepa hacer ambas cosas. Esperaba también un refuerzo importante en esa posición. Diaby y Coquelin me parecen jugadores testimoniales en la plantilla.
3) Hay overbooking en los puestos creativos.
4) En la delantera, de nuevo me sobra Sanogo, al que doy por perdido para el primer nivel, porque pasará la temporada prácticamente en blanco. El fichaje de Wellbeck mejora la delantera, igual que Alexis, pero ambos destacan jugando en pareja, no como únicos puntas. No comprendo demasiado la inversión de 24 kilos en Wellbeck cuando tienen a Campbell pidiendo una oportunidad a gritos, y sabiendo que Reus vale 25 millones (aunque no lo veo como gunner).
5) El fichaje de Ospina está bien, pero tampoco era prioritario.

Mis preferencias para el 11:
Szczesny, Gibbs, Koscielny, Mertesacker, Chambers, Arteta, Rosicky, Özil, Oxlade, Walcott y Alexis.
Suplentes: Ospina, Monreal, Débuchy, Flamini, Ramsey, Wilshere, Cazorla, Campbell, Podolski y Giroud. Siguen faltando centrales.

Resumiendo: de nuevo, veo a City y Chelsea por encima del resto, y si al Liverpool le funciona su inversión, será el único capaz de discutirles el título. En segunda linea, Tottenham y un United que pese a estar también descompensado tiene mayor nivel que el Arsenal.

La Premier no tiene color: City o Chelsea, y la candidatura del Liverpool dependerá de la rapidez con la que se acoplen los nuevos fichajes. Aún con ello, aguantar 3 competiciones sin ningún bajón , lo veo harto complicado para los Reds.
En un segundo escalón, situo sólo a United y Arsenal, peleando por puestos Champions.

No entiendo la situación de Campbell, a mi parecer es infinitamente mejor que Sanogo(El cual ha sido titular tras la lesión de Giroud) e incluso mejor que Welbeck, por el que han pagado una burrada.

Sorprende como la gente se olvida de que le Arsenal fue líder de la Premier durante 4 meses, y sin jugar del todo bien. Se lesionó Ramsey y después Özil, sumado a las bajas en grandes partes de la temporada de Walcott, Chambelain y Podolski. Sin recambio para Giroud hasta febrero.

En defensa poco ha cambiado. Bellerín por Jenkinson, Chambers por Vermaelen. Casi diría que esto es una mejora, aunque no hay duda de que falta otro defensa central que no sea novato. Tampoco un Squillaci que ya sabemos como termina la cosa.

Lo que realmente me preocupa es el mediocentro defensivo. Carvalho hubiera solucionado muchas cosas. Ahora se va a tener que aguantar esa posición con Arteta, Flamini, Diaby y Coqulin. Ninguno cumple suficientemente para ser titular. La parte buena es que todos terminan contrato en un año, así que pronto tendrá que haber por fuerza la pieza que falta.

Sobre los otros equipos, no hay duda que tienen grandes plantillas, pero también tienen sus puntos flacos. El Chelsea cuenta sólo con 5 defensas: Filipe, Terry, Cahill, Ivanovic y Azpilicueta. El 6o ya sería Zouma. El City tiene 3 jugadores para dos mediocentros (porque yo a Lampard no le veo aportando mucho), y 3 delanteros para dos posiciones, dos de los cuales son muy propensos a lesionarse, Jovetic y Agüero. Sólo tienen dobladas las posiciones de banda de los 6 de delante.

Lo que importa, y es realmente el motivo por el cual el Arsenal no convence es el juego, y el colectivo. Hasta ahora el juego del Arsenal ha sido muy preocupante, desesperante y patético. Aún así, miras el resumen y ves ocasiones porque jugar con Özil, Cazorla, Ramsey y Wilshere te las dará aunque sean jugadas aisladas. Si el Arsenal empieza a jugar bien y se resuelve el misterio de los partidos grandes, va a estar arriba igual que la temporada pasada. Y con la profundidad en ataque y mil veces más de velocidad que la temporada pasada, puede ganar la Premier sin dudas. Eso sí, si empieza a jugar bien.

En este sentido, el Chelsea ha impresionado porque ha jugado muy bien en ataque. Cosa que hace que no nos fijemos en los problemas defensivos del equipo. Seguro que Mou sí se ha fijado. La temporada pasada también empezaron jugando bien en ataque, y terminaron con planteamientos más defensivos. Cierto que dieron gran resultado ante equipos grandes, pero eran poco fiables contra pequeños.

El principal mistake de Wenger ha sido el planteamiento y por ende, la funcionalidad del equipo. Pasar de un 4-2-3-1 en los últimos 5 años a reconvertir a un 4-3-3 caduco y sin futbolistas adecuados.

La llegada del Mediocentro Defenviso, claro, solucionaría las cosas de una forma monumental si las lesiones respetan (increíble que aún se diga eso). El acompañante de Ramsey + Ramsey, Mesuto en mediapunta y Giroud/Welbeck adelante se cansarán de hacer goles y de poner millones de asistencias. Aunado a la creatividad en los costados con Cazorla/Walcott. Eso por ahora.

Ahí está la base que bien comentas, pero el fondo de armario es lo que preocupa. Todo el año sin Giroud, una lesión de nuestros centrales o de Arteta y adiós top 3. Y de nuevo regresamos a la época del Arsenal pobre y endeudado. Top 4 para sanear finanzas y asegurar UCL para ser más atractivos. Basta.

Este y el próximo es son las temporadas clave para Arsène de dejar un equipo campeón. Rabiot y Nastasić en Enero, Reus y Alexis consolidado como centro delantero en la 2025-2016.

Rabiot y Carvalho serían perfectos. Dos perfiles distintos, ambos capaces de integrarse en el sistema y la manera de jugar. Y uno gratis!!!

El fichaje de un delantero centro que, de verdad, tenga gol era lo realmente necesario en un Arsenal, que como siempre está en ese punto medio entre un equipo puntero y un equipo más. Y se lo gana él solo con el fichaje de jugadores que, si bien son del más alto nivel son irregulares (Özil) o de jugadores que pese a ser muy buenos… no tienen el nivel necesario como es DANNY WELBECK… una pena para todos los aficionados Gunners como yo, pero de lo que no se puede dudar es que del fútbol del Arsenal se puede disfrutar muchísimo, y que aún sin ser un equipo “ganador”, es un equipazo.

Quizá Welbeck y en general el Arsenal con trabajo y con Wenger de con la tecla que les lleve al éxito

Deja un comentario

*