Con diez pero con Silva

Norwich City v Manchester CityBarclays Premier League

En la que seguramente ha sido la peor semana para Manuel Pellegrini desde su llegada al Manchester City debido a la eliminación en FA Cup y Champions League, David Silva apareció para rescatar a los suyos en el KC Stadium. Anotó un golazo y asistió a Dzeko para superar por 0-2 a un Hull City que jugó casi todo el partido con un hombre más.

Norwich City v Manchester City Barclays Premier League Kompany vio la primera roja del City en esta Premier League. Foto: Focus Images Ltd.

Con Agüero lesionado y Negredo de nuevo en el banquillo -fue suplente en la final de Capital One y en la vuelta ante el Barça-, optó Pellegrini por introducir a Javi García en el centro del campo y adelantar a Touré a la mediapunta por detrás de Dzeko. Las bandas eran para Nasri y Silva, pero pronto tuvo que cambiar el dibujo el técnico chileno. En el minuto diez, Kompany se durmió, Jelavic le apretó, le robó la pelota, y aunque perfectamente pudo señalar el árbitro falta del croata, agarró el belga al delantero siendo el último hombre y se fue expulsado. Pellegrini tenía a Lescott en el banquillo, pero decidió seguir con lo que había en el campo retrasando a Javi García a la línea defensiva.

City 10 Disposición del City tras la expulsión de Kompany.

Fue ahí cuando emergió la figura de David Silva, que adelantó al City cuatro minutos después de haberse quedado con diez con un zurdazo lejano que se coló por la escuadra diestra de McGregor. Y eso fue solo lo más vistoso de un partido soberbio del mediapunta de Arguineguín: siempre pegado a la banda izquierda, dio aire a los suyos aguantando la pelota y combinando bien cada vez que recibió, ayudó mucho en defensa a Clichy tapando las subidas de El Mohamady y asistió a Dzeko para sentenciar el partido con uno de sus característicos pases al espacio. Si el City ganó, fue por él.

Solo Suárez y Rooney han dado más asistencias que Silva en esta Premier: 8.

Entre un gol y otro dominó el Hull City, pero solo a balón parado generó verdaderos aprietos para Joe Hart. Abriendo mucho el campo y colgando balones para Jelavic y Long, los de Steve Bruce no hicieron otra cosa que favorecer una pequeña reivindicación de hombres hasta ahora bastante discutidos como Javi García y Demichelis. Argentino y español siempre se impusieron a los delanteros rivales y completaron una de sus mejores actuaciones esta temporada.

Ya con la Premier League como única competición en disputa, el Manchester City se queda ahora a seis del Chelsea pero con tres partidos menos.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*