Confianza en Adebayor

FIL SWANSEA TOTTENHAM 01

Al Tottenham le ha cambiado la cara desde la llegada de Sherwood al banquillo. Aunque a Villas-Boas le echaron varios resultados muy negativos (dos goleadas contra City y Liverpool y una eliminación copera ante el West Ham), lo cierto es que las sensaciones nunca fueron las mejores, algo que se ha transformado desde el cambio en el banquillo. Tras un inicio de Sherwood caracterizado por su afinidad al 4-4-2, siempre con dos puntas, en la visita a Swansea dejó toda la responsabilidad goleadora en Adebayor con un 4-1-4-1. El resultado de 1-3 con dos del togolés, por lo tanto, es una señal para que siga utilizando un esquema que, aunque no dominó el encuentro por completo, terminó machacando la portería rival cuando tenía que hacerlo. Adebayor ya lleva 6 goles en 7 partidos esta temporada.

Artículo relacionado: Adebayor, apuesta cortoplacista

Tottenham Adebayor Sherwood FocusAdebayor, 6 goles en 7 partidos (Foto: Focus Images Ltd)

Sherwood prefirió sacar un único delantero, Adebayor, y tanto Defoe como Soldado se quedaron en el banquillo. De ese modo se reforzaba el centro del campo: Bentaleb por delante de la defensa y Dembele y Eriksen acompañándole, con dos hombres, Chadli y Lennon, en las bandas. Por su parte, Laudrup puso a Amat de mediocentro ante las ausencias de Cañas y De Guzmán. Entre Amat y Britton no consiguieron darle fluidez a las salidas del Swansea, por lo que otro plan se puso en marcha: balones a los pies Bony. El marfileño domina como pocos el juego de espaldas, así que cada pase que recibía era amortiguado con tremenda brillantez, acomodado con su cuerpo y administrado según la jugada. De sus botas salieron dos ocasiones muy claras en la primera parte, entre ellas un derechazo que se estrelló en el larguero de Lloris. Fue quien más temor generó en los Spurs, siempre superando con claridad a la pareja de centrales formada por Dawson y Chiriches.

Metido de lleno en los dieciseisavos de final de la Europa League y tras haber vencido en Old Trafford en la 3ª Ronda de FA Cup, el Swansea hace aguas en la Premier League con solo 3 puntos (tres empates) de los últimos 21 posibles y ve muy cerca las posiciones de descenso.

“El principal objetivo es mantenernos en la Premier League, asegurarnos de que estaremos en ella la temporada que viene”, Chico Flores.

Artículo relacionado: El Swansea se va de copas

El Tottenham sentenció el encuentro en el segundo tiempo, cuando Chico se metió un gol en propia puerta y después Adebayor hizo su segundo tanto. Los de Sherwood culminaron una actuación perfecta de equipo visitante: solidez atrás, rápidos al ataque y precisión en las ocasiones. Finalmente, Bony hizo el gol que mereció, el 1-3 final, que sigue agravando la situación del Swansea, sólo tres puntos por encima del descenso.

Related posts

1 comments

Dije al comenzar la temporada, viendo la plantilla del Tottenham, que me encantaría que jugaran con un esquema ofensivo, y un 11 plagado de talento, con Soldado en punta, linea de 3 mediapuntas con Holtby, Eriksen y Lamela, por detrás Paulinho y Dembelé, defensa de 4 con Rose, Vertonghen, Dawson y Walker, más Lloris bajo palos. Pero Villas-Boas no lo hizo, y Sherwood tiene otras cosas en mente. Creo que el 11 que he mencionado es tremendo, y no habría problema con los recambios, al tener a Adebayor y Defoe para la delantera, Sigurdsson para la mediapunta, dos extremos como Lennon y Chadli, a Sandro y Capoué para el doble pivote, y Chiriches como tercer central. Obviamente, creo que en la defensa falta un central más, personalmente me hubiera quedado con Huddlestone (libera a Capoué para ser central), y los carriles son mejorables, principalmente el izquierdo (no sé por qué no llegó al final Coentrao).

Deja un comentario

*