Continúa el casting blue

Hazard

Si algo empieza a quedar claro es que la estructura del Chelsea de Jose Mourinho está bastante definida y una serie de futbolistas conocen perfectamente su condición de (casi) indiscutibles. Petr Cech, al que el técnico portugués describió este viernes como “el mejor portero del mundo”, es fijo junto a Branislav Ivanovic, John Terry, David Luiz y Ashley Cole. Es curioso, y de ahí que surgiese el tema en sala de prensa ayer, que el central titular de Inglaterra (Gary Cahill) sea suplente en el Chelsea, y que ahí juegue un futbolista, Terry, que se retiró de la selección en 2012 tras toda la polémica y la sanción por racismo. Expuso Mourinho cómo esta la situación: “Confío en Gary. Quiero ayudarle, no hacerle la vida complicada. Nunca haría algo que pudiese poner en peligro su convocatoria por la selección nacional, pero en estos momentos John y David están jugando bien”.

La pareja Terry-Luiz, efectivamente, está bastante consolidada en estas últimas semanas, como lo está en el medio el dúo Ramires-Lampard. En tres cuartos de campo, Eden Hazard y Oscar son las grandes apuestas, mientras que Willian, Mata, Schurrle y De Bruyne pugnan por ocupar un puesto en el once.

De hecho, se pueden identificar dos castings en la parcela ofensiva blue. Uno entre el brasileño, el español, el alemán y el belga; mientras que Samuel Eto’o, Fernando Torres y Demba Ba compiten cada semana por ganarse la confianza del entrenador portugués y jugar más minutos.

Ante el Cardiff la oportunidad la tenían Willian y Mata. Y la tenían pocos días después de que Schurrle, hoy lesionado, firmase un hat-trick con su selección. La candidatura de Schurrle, quizás el menos dotado técnicamente de cuantos compiten por la titularidad en esa zona del campo del Chelsea, ha salido reforzada en las últimas semanas, por su demostración goleadora con Alemania y por su notable partido en Bucarest. En cambio, Juan Mata sigue lejos de la buena línea de juego que exhibió durante las dos campañas anteriores. Tampoco pudo brillar ante el Cardiff.

El encuentro lo resolvió principalmente Eden Hazard, con dos goles y una asistencia. Apareció también Samuel Eto’o en la segunda parte, de forma que puso fin a su sequía goleadora: necesitó 407 minutos con la camiseta del Chelsea para estrenarse. Todo apunta a que la competencia entre el camerunés y Fernando Torres será positiva para ambos. Ninguno podrá relajarse y no es casual la intensidad con la que Torres jugó ante el Tottenham hace unas semanas o lo vivo que estuvo hoy Eto’o para robarle el balón al guardameta Marshall en la jugada del 1-1 blue.

Pocos futbolistas de la plantilla están recibiendo tantos elogios por parte de su entrenador en las últimas semanas como el delantero español. “El hecho de que se recuperase tan bien de su lesión no tiene que ver con el staff médico, sino con su implicación. Quiere estar de vuelta. Volverá a buen nivel y marcará goles”, advirtió Mourinho este viernes. Continúa el casting blue.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

11 comments

Sinceramente, creo que no hay tal casting en la delantera. Eto’o es el titular a lo poco que rinda como hoy o en Bucarest, donde partició tambien en casi todos los goles. Sólo su discretísimo rendimiento en sus primeros partidos y el partidazo de Torres contra los Spurs, podia hacer dudar si no podía producirse un cambio. Pero es evidente que Torres no es santo de la devoción de Mourinho y Eto’o si.

Por cierto, el de Eto’o primer gol de un delantero del Chelsea en esta Premier.

¿No hay casting en la delantera? Los dos partidos más importantes que ha tenido el Chelsea en el último mes (Tottenham y Bucarest) los jugó Torres como titular. Hasta hoy, Eto’o llevaba 4 partidos consecutivos sin ser titular.

Eto'o jugó sus 3 primeros partidos, recien aterrizado, de titular. No vió puerta, se le vió fisicamente bastante fuera de forma, y Torres jugó muy bien contra el Tottenham, de ahí a Bucarest. Pero, vamos, no tengas la menor duda de que Eto'o le gusta mucho a Mourinho y Torres no.

Otra historia es que Eto'o no rinda y entonces Mou los tenga de alternar. Pero como Eto'o rinda como en sus dos últimos partidos -y esperamos que pueda dar más-, Torres va a chupar mucho banquillo.

Eto’o es el favorito de Mou, creo que es evidente. Haberle dado tantos minutos de inicio, viniendo de Rusia y sin hacer la pretemporada con el resto, así lo demuestra. No obstante, Torres y Ba también están jugando, así que mientras ninguno de los 3 encadene varios partidos TOP, marcando con asiduidad, las rotaciones seguirán.

Respecto al tema de los centrales, soy de ese pequeño sector que prefiere la dupla Cahill-Terry. David Luiz tiene mucha prensa, muchos seguidores, pero a mí no me gusta como central, a pesar de tener muchas virtudes. Mucho potencial, pero poco fiable, que es lo más importante en un central, más allá de ser peligroso a balón parado o disparos de larga distancia.
En esta Premier, 8 partidos:
4 para Cahill— 3 victorias 1 empate 1 gol en contra.
4 para D.Luiz— 2 victorias, 1 empate 1 derrota, 4 goles en contra.

Schurle, no es bueno tecnicamente…..

creo que es bastante mejor que William, y para el sistema de Mou, también mejor que Mata, a a éste no le veo ocrriendo y luchando por la banda

Decir que Mou no soporta a Torres es continuar la línea infundada y tendenciosa de los periodistas de España, que no han entendido la ideología futbolística del entrenador de Setúbal: juega el que mejor en forma esté y haga más para jugar, independientemente de los méritos del pasado.

Dicho esto, en la defensa creo que la dupla Terry-Luiz es perfecta, el primero aporta la garra, buena colocación y agresividad necesaria, y el segundo muy buena salida del balón. Cahill es demasiado lento.

En 3/4 Eto'o tiene mucho mas nivel que Ba y Torres, a lo que a movilidad, consistencia e incidencia en el juego se refiere.

En las bandas, por la Izda Schürrle será indicutible (cuando se recupere de la lesión) y por la dcha William también.

Y se jugarán los cuartos en la mediapunta Oscar y Mata. A mi juicio el segundo tiene mas calidad que el primero pero menos trabajo y regularidad en los 90'.

La indefinición de la alineación es muy buena estrategia para mantener a toda la plantilla atenta, haciéndoles saber que todos son importantes para las gestas futuras, y aquel que se relaje por no aguantar la presión, quedará fuera del proyecto Blue este año y el mundial.

Pero, a ver, Mou juega sin 9 en Manchester, después pone de titular a Torres de titular en la Supercopa de Europa y, a pesar de hacer un buen partido, llega Eto’o y encadena todos los partidos de titular. Contra los Spurs se sale y sale Mou diciendo “este es el Torres que quiero toda la temporada”… como diciendo es un petardo, pero si rinde asi lo pongo siempre.

Igualmente Eto’o tiene que hacer muy poquito para mejorar las cifras de Torres en Premier.

Comienzan 10 días claves ahora con el partido en el Veltins el duelo con el City y la copa De La Liga ante el Arsenal .

Pienso que en Gelserkirchen saldrá Chilla por Luiz . El Brasileño es como S Ramos tiene cálidad pero a veces peca el ir tan de sobrado .

No entiendo que muchos piensen que Mou es justo en cuanto a rotaciones de jugadores en el sentido de poner al que en mejor forma esté. Mou es de los suyos estén como estén. Terry, Cole, Cech, Lampard y Eto´o son de los suyos. Especialmente los cuatro primeros, y van a jugar. No creo que Terry sea mejor central hoy día que Cahill, por ejemplo. También lo hizo en el Madrid asiduamente en el primer año con Carvalho o con Coentrao el segundo. Se pueden decir muchas cosas de Mou para bien o para mal, pero en mi opinión el de Setubal no rota siempre en virtud de méritos futbolísticos, sino en ocasiones por la confianza que un jugador le ha generado en el pasado o lo que él crea que le puede dar, lo cual es legítimo. Una de las razones por las que yo nunca dejaría a Casillas en un banquillo por ejemplo es esa.

Un saludo y gran trabajo, seguid así.

Deja un comentario

*