Coquelin, Gabriel y Shaqiri

Alexis Sanchez of Arsenal (left) chases down Xherdan Shaqiri of Stoke City during the Barclays Premier League match at the Emirates Stadium, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
12/09/2015

La victoria (2-0) del Arsenal frente al Stoke City en el Emirates aúpa a los locales a la zona alta de la clasificación y nos deja tres protagonistas destacados: Francis Coquelin, Gabriel Paulista y Xherdan Shaqiri.

Francis Coquelin

El centrocampista francés, elegido mejor jugador del mes de agosto en el Arsenal, ha comenzado septiembre pletórico. En un partido marcado de nuevo por el elevado porcentaje de posesión de los gunners, cercano al 70%, su esfuerzo para recuperar la pelota tras pérdida es impagable. Peleó cuerpo a cuerpo para robar el esférico en 6 ocasiones y salió victorioso en 5 de ellas, y además supo frenar las contras del Stoke con faltas tácticas midiendo siempre cuándo y cómo debía atascar las arrancadas de Shaqiri. Las continuas incorporaciones al ataque de los laterales locales desembocaron en una superpoblación de las inmediaciones de la portería defendida por Jack Butland, prueba de ello son los 29 disparos realizados desde esas posiciones -23 dentro desde dentro el área-. Alexis, Theo Walcott o Aaron Ramsey no estuvieron certeros en la definición y los Potters trataron de aprovecharlo: buscaron coger desprevenidos a los defensas de Arsène Wenger siendo muy verticales. Pero se encontraron con un mediocentro que pide a gritos ser convocado por Didier Deschamps para la selección francesa. Quién podía haber imaginado hace tan solo 10 meses que Coquelin sería una pieza imprescindible para el Arsenal…

Gabriel Paulista

El central brasileño ha aprovechado las ausencias de Laurent Koscielny y Per Mertesacker para demostrar que puede ser titular frente a cualquier rival y en cualquier escenario. Esta tarde formó pareja con el galo, ya recuperado de sus problemas físicos, y la pareja transmitió buenas sensaciones. Koscielny permanece bien colocado, gestiona la salida de balón desde atrás y trata de anticiparse al rival; Gabriel se pega al delantero, va con contundencia al suelo y aporta un punto de agresividad interesante. Asumiendo que la pareja formada por Koscielny y Mertesacker es la preferida del entrenador, el hecho de contar con un tercer central cada día más adaptado al sistema defensivo gunner resulta realmente positivo: sobre todo si tenemos en cuenta que el de São Paulo es 6 años más joven que sus dos compañeros. Llegó al Arsenal a finales del mes enero y poco a poco se ha ido haciendo un hueco. Hace un año, un pequeño catarro de cualquiera de los centrales suponía un verdadero quebradero de cabeza para el club. Desde que se concretó su fichaje, eso no ha vuelto a suceder.

Francis Coquelin of Arsenal shoots during the Barclays Premier League match at the Emirates Stadium, London Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036 12/09/2015
Francis Coquelin dispara desde fuera del área en el Emirates Stadium.
Foto de David Horn/Focus Images Ltd.

Xerdan Shaqiri

Su zurda es un guante y su capacidad para recibir desmarcado, muy difícil de contrarrestar. Joselu, Diouf y Arnautovic, todos ellos titulares, no dejaron huella en Londres; sí lo hizo Shaqiri. El ex del Inter de Milán no encontró socios capaces de materializar las ocasiones que salieron de sus botas y eso lo terminaron pagando los futbolistas dirigidos por Mark Hughes. A los jugadores como él, con un talento especial, se les pide descaro y chispa en este tipo de citas tan complicadas, pues no es fácil para ellos mantenerse alejados de la pelota durante fases largas del partido. Shaqiri la tuvo y exigió en un par de ocasiones a Petr Cech. También a Héctor Bellerín, pendiente de impedir las diabluras del suizo en todo momento. 2 puntos de 15 posibles para el Stoke, colista de la máxima categoría del fútbol inglés. Para salir del pozo tendrán que agarrarse a la creatividad de Shaqiri.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Creo que el Stoke ha tenido un inicio de campaña muy complicado, en 5 jornadas le ha tocado Liverpool, Tottenham y Arsenal. La verdad es que me sorprendió que le ganara el west Brom en casa pero bueno. El empate en campo del Norwich no fue malo. Creo que si Bojan se pone al 100% el Stoke tiene una línea de media puntas muy muy buena, Bojan, Shakiri, Adam, Afellay, Arnautovic…

Deja un comentario

*