Cosecha del 93

Ross Barkley (Foto: Focus Images Ltd).

El club que más operaciones realizó en las últimas horas del mercado veraniego es ahora mismo el único invicto de la Premier League. Tanto cambio de cromos no ha afectado negativamente al Everton, sino todo lo contrario. Se marchó Marouane Fellaini -dejando 32 millones de euros en las arcas de Goodison Park- y pocos lo añoran. La media punta la ocupa ahora mismo Ross Barkley, el mejor jugador sub’21 de la liga inglesa en este primer mes y medio de competición. Los cambios afectan también al banquillo. Después de once años sin cambiar de entrenador, la afición toffee ha visto cómo Roberto Martínez sustituía a David Moyes.

(Foto: Focus Images Ltd)
(Foto: Focus Images Ltd)

Y en Goodison Park empiezan a sentir una transformación. En la presentación del técnico español, Bill Kenwright, propietario del Everton, desveló parte de su conversación con Martínez. “Yo os llevaré a la Champions”, le prometió Roberto. Cabe recordar que Martínez aseguró en su presentación como entrenador del Wigan en 2009 que clasificaría al equipo para Europa. Y no se marchó del Wigan precisamente sin cumplir su palabra.

El ex técnico del Swansea y del Wigan actuó con celeridad durante la tarde del 2 de septiembre. “Martínez me llamó y me explicó durante 30 minutos lo que espera de mi”, explicó Romelu Lukaku al día siguiente. En una operación de última hora, el Everton conseguía la cesión del delantero belga que la pasada campaña anotó 17 goles con el West Brom. “La decisión de ceder a Lukaku no fue complicada. Quiere jugar cada semana y si juega cada semana será bueno para él y para el Chelsea”, argumentó Jose Mourinho. Uno de los varios motivos por los que el guardameta Thibaut Courtois solicitó al club londinense ser cedido un año más fue su deseo de ser titular indiscutible con la vista puesta en el Mundial de Brasil. Quizás ese mismo factor tuvo peso en la determinación del delantero belga.

Lukaku nació el 13 de mayo de 1993. Ese mismo año nació Ross Barkley, con quien ya forma una fabulosa sociedad, como atestigua el duelo frente al Newcastle. El lunes Romelu anotó dos tantos y dio una asistencia de gol al mediapunta inglés. Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad. Cosecha del 93.

11 del Everton este lunes (posible once de gala
11 del Everton este lunes (posible once de gala)

El transcurso de la temporada pondrá a prueba la profundidad de plantilla del Everton, un equipo que por su naturaleza es consciente de que sus opciones de conquistar un título pasan por la Capital One Cup o por la FA Cup. En 1995 fue la última vez que los toffees celebraron un trofeo. A priori, parece una escuadra con cierto fondo de armario, si bien eso ha de demostrarlo en jornadas como la de este sábado. El Everton visita al Manchester City y, debido a la normativa de la Premier League, un futbolista cedido como Gareth Barry no podrá jugar. Además, la participación de Kevin Mirallas es seria duda. Con todo ello, vencer a domicilio al equipo de Manuel Pellegrini sería otro resultado de mucho prestigio para la parte azul de Liverpool.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*