Costa se prepara para el Etihad

cesc_yaya Focus

Manchester City y Chelsea. Manuel Pellegrini y Jose Mourinho. Sergio Agüero y Diego Costa. Yaya Touré y Cesc Fábregas. David Silva y Eden Hazard. Vincent Kompany y John Terry. Joe Hart y Thibaut Courtois. Skyblues frente a blues. No son pocos los alicientes que presenta uno de los partidos más esperados de la Premier League y uno de los más atractivos que se pueden ver en el fútbol europeo. Los locales defienden esta temporada su condición de vigente campeón inglés, mientras que el Chelsea defiende su actual liderato de la Premier y presenta una candidatura muy seria al título, quizás más convincente incluso que la del City.

Fernando, una pieza única

No podrá Pellegrini pelear en la batalla del mediocampo con todos sus efectivos. La baja por lesión de Fernando implica que el técnico chileno no pueda contar con uno de los refuerzos más destacados del último mercado veraniego y con el especialista defensivo por antonomasia de la plantilla skyblue. Esa figura corresponde a Fernando, cuyas condiciones se adaptan mejor a la consideración de mediocentro puro que ofrezca rigor táctico, gran posicionamiento y trabajo defensivo. Fernandinho, que puede llegar a jugar ahí, tiene otras características, al igual que Yaya Touré. El brasileño y el marfileño formaron precisamente la pareja en la medular ante el Bayern y, en principio, podrían repetir, ya que el rendimiento de Frank Lampard hace siete días en el Emirates generó muchas dudas acerca de la falta de ritmo del inglés y de si actualmente está preparado para disputar un encuentro tan exigente y previsiblemente con un ritmo elevado.

La opción de ubicar a James Milner en el carril central parece más un recurso de emergencia que la solución ideal para medirse al Chelsea. Por tanto, Fernandinho-Yaya Touré es el dúo con más opciones para medirse a un conjunto blue en el que Jose Mourinho ha depositado toda su confianza en la dupla formada por Nemanja Matic y Cesc Fábregas. ¿Entrará Ramires para reforzar el mediocampo, ya sea en el doble pivote o en la banda derecha? Es una variante que puede manejar Mou.

Artículo relacionado: “El Man City refuerza sus puntos débiles”

Fernando - Manchester City - Focus

Fernando se lesionó hace tres semanas contra el Stoke City (Foto: Focus Images Ltd)

Sergio Agüero y Diego Costa no están para jugar tres partidos en siete días

El peso ofensivo del Chelsea recaerá en Diego Costa, Eden Hazard y Cesc Fábregas. Costa, el ‘9’; Hazard, el dueño del extremo izquierdo; Cesc, el box-to-box que tantas diferencias está marcando en su primer mes con la camiseta blue. El centrocampista español ya ha dado seis asistencias y ha anotado un gol en este arranque de competición. Mourinho explicó esta semana en rueda de prensa el motivo por el cual Diego Costa fue suplente ante el Schalke 04 en la Champions League.

Aclaró el portugués que el estado físico actual de Costa, que no logra recuperarse al cien por cien de sus molestias musculares, no le permite jugar tres partidos en siete días. Por tanto, habiendo jugado el pasado fin de semana contra el Swansea, Mou tenía dos opciones: alinear a Costa contra el Schalke y dejarlo en el banquillo en el Etihad, o viceversa. Resulta coherente y fácil de entender que el técnico haya preferido ‘reservar’ a su ariete para este esperado Manchester City-Chelsea. Será titular en el Etihad y por ello no hay que esperar que juegue luego contra el Bolton en la Capital One Cup.

Diego Costa - Chelsea - Focus

Diego Costa ha anotado siete goles en las cuatro jornadas iniciales de la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)

No es la entidad londinense la única que vive una situación de esta naturaleza: el Man City también tiene entre algodones a su delantero estrella. Kun Agüero fue suplente este miércoles en Munich porque, según Manuel Pellegrini, “ahora mismo no está listo para jugar tres partidos en una semana”. Mou y Pellegrini han reservado a Costa y al Kun para este domingo, para que sean la principal amenaza ofensiva de sus respectivos conjuntos.

Manuel Pellegrini: “Cuando Agüero está al 100% marca la diferencia. Ahora mismo no está listo para jugar tres partidos en una semana.”

Jose Mourinho: “Costa jugó el sábado y no estaba en condiciones para jugar en Champions League.”

Chelsea vs City - Football tactics and formations

Alineaciones probables
Foto de portada: Focus Images Ltd; edición MarcadorInt

Related posts

8 comments

A mi la alineación del Chelsea más equilibrada me parece la que pone Sergio Santomé pero con Ramires por William (o William en el centro por Oscar) ayudando a los mediocentros, prefiero a Cesc participando en el inicio de la jugada que como mediapunta, le da otra fluidez al juego y tengo la sensación que al sentirse protagonista rinde más, además ahora mismo Matic se apaña bien.

Por el City esperar una pronta mejor versión de Yaya Toure, es una diferencia notable de estado de forma en comparación a como está Matic en el Chelsea por ejemplo, no ha asomado apenas ni cuando ha tenido a Fernando por detrás cubriéndole.

Si salen estas alineaciones pueden estar bien los duelos ataque por derecha contra defensa izquierda en ambos equipos, Ivanovic está imparable y si Diego Costa se deja caer en esa zona también, Demichelis/Clichy es para sufrir, en el otro sentido si Hazard no ayuda Zabaleta/Navas también pueden desequilibrar.

El año pasado también era el mejor cuando Pellegrini ganó la Premier? Donde estaba Mourinho? Ah no, que no tenía equipo.

Hombre, estuvo ganándole 2-1 en el Bridge y 0-1 en el Etihad, sin olvidar el 0-2 en Anfield a 2 jornadas de terminar, que fue lo que después le permitió al City llevarse la Premier.

PD: Por cierto, agradecería a MI que no permitiese nombres de usuario como el que usa la persona a quien contesto.

Deja un comentario

*