Courtois descansa, Cech brilla y Hazard renueva

Chelsea v Bolton WanderersCapital One Cup

Titular Petr Cech. Fue lo más sorprendente de la noche en Stamford Bridge de inicio. Esta vez no había molestias en el dedo de Thibaut Courtois que justificasen este cambio de roles, sino que la cuarta titularidad del guardameta checo en la presente edición de la Premier League fue una decisión puramente deportiva de su entrenador. “Creo que un portero también puede estar cansado. La fatiga no es solo física, sino también del sistema nervioso”, explicó posteriormente Jose Mourinho, que señaló que un guardameta puede necesitar un descanso después de grandes partidos (recientes Liverpool-Chelsea, Chelsea-Liverpool y Chelsea-Man City para Thibaut), que era el momento oportuno para que jugase Cech y que Petr había entrenado bien.

Así fue como Courtois recibió descanso en el último compromiso del Chelsea previo a visitar al Paris Saint-Germain, ya que este fin de semana habrá FA Cup en Inglaterra, competición en la que ya no participan los blues. El belga habrá dispuesto de diez días sin jugar entre el viaje a Villa Park y el desplazamiento a Paris, donde presumiblemente será titular.

Chelsea v Bolton Wanderers Capital One Cup

Petr Cech ha dejado la portería a cero en los cinco partidos que ha disputado en la Premier League 2014/15 (Foto: Focus Images Ltd)

Cech estuvo inmenso frente al Everton y recordó con dos intervenciones sobresalientes por qué sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo -para su entrenador uno de los tres mejores, para mí uno de los cinco mejores, para otros uno de los diez mejores-. El checo no ha recibido ningún gol en sus cinco actuaciones esta temporada en la liga inglesa.

El Chelsea durante las tres jornadas de sanción a Diego Costa: 2 victorias, 1 empate; 4 goles a favor (Rémy, Hazard, Ivanovic, Willian).

– Nemanja Matic parece haber superado el bache que su rendimiento sufrió en algunos momentos del mes de enero, especialmente en la derrota de Año Nuevo en White Hart Lane. El serbio, pletórico físicamente, completó ante los toffees su mejor actuación de 2015 y estuvo más activo que nunca: porque esta vez no solo se entregó defensivamente (13 recuperaciones de balón), sino que además pisó más de lo habitual el terreno contrario y generó peligro con tres lanzamientos desde fuera del área -uno fue anulado por fuera de juego posicional y otro causó una brillante intervención de Tim Howard-. Que la mejor versión de Matic esté de vuelta es una magnífica noticia para el Chelsea a cinco días de medirse al PSG.

Hazard no marcó ni asistió en esta ocasión. Que no participase en ningún gol no significase que estuviese mal, en absoluto. De hecho, la actuación del atacante belga forzó dos tarjetas amarillas -y pudo haber alguna otra-. Seamus Coleman y Muhamed Besic fueron amonestados por sendas faltas sobre Eden. Es uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo y en una noche cualquiera pueda cargar con amarillas a un par de integrantes del entramado defensivo del equipo rival.

El Chelsea ha anunciado este jueves la renovación de Eden Hazard hasta 2020.

Buenas sensaciones, por cierto, de la sociedad Ivanovic-Cuadrado. Otro detalle interesante, además de lo ya apuntado sobre Willian: cuarta titularidad de Kurt Zouma en los últimos cinco partidos del Chelsea. Gary Cahill, cuestionado por su discreto rendimiento en semanas anteriores y sobre todo por sus pobres actuaciones ante el Tottenham y ante el Bradford, volvió a presenciar un partido de inicio desde el banquillo. Mourinho se sentía más cómodo midiendo a Zouma con Lukaku, del mismo modo que había optado por el francés para enfrentarse a Sterling hace dos semanas. Zouma a menudo mide mal, pero luego lo solventa recuperando la posición gracias a su potencia. Comienza la parte decisiva de la Champions League y a Mou le corresponde elegir al acompañante del indiscutible capitán John Terry en el eje de la zaga: Zouma o Cahill.

El Everton ha ganado únicamente 2 de sus últimos 16 partidos.

Dos goles (anotados por Man City y Chelsea) ha encajado el Everton en las cinco pasadas jornadas, algo que supone una notable mejoría defensiva con respecto al mismo equipo que recibió 33 goles en las primeras 20 jornadas ligueras. El buen momento del joven John Stones en el eje de la zaga es una de las razones de la creciente seguridad defensiva de los toffees, que ahora han sumado la incorporación de Tim Howard a la portería tras recuperarse de su lesión.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Ahora si ya puedes decir quien pasará de ronda, si psg o Chelsea??? Yo veo a los 2 en buen momento aunque los jugadores de Chelsea están mejor

Una preciosidad el París Saint-Germain – Chelsea. No vislumbro un favorito claro, pero al igual que Sergio Santomé, creo que el conjunto ”blue” está un paso por delante.

Bueno, el Chelsea está un paso por delante de casi todos los equipos europeos. Otra cosa será que se imponga a doble partido ante un rival bastante fuerte, que no cometa errores en los momentos clave… y en eso también parece favorito, que no es lo mismo que ser potencialmente mejor o estar incluso en buen momento. Y si no bajan la guardia en Premier, es prácticamente suya, y además jugando a un nivel bastante notable. A mi de la eliminatoria lo que tiene un poco en ascuas es ver si Mou será tan conservador como suele serlo a doble partido mientras no vaya por detrás. Apuesto a que sí.

Yo creo que ante el PSG sale con:

Courtois
Ivanovic – Zouma – Terry – Azpilicueta
Ramires – Matic
Willian – Cesc – Hazard
Costa

Hay la duda Zouma – Cahill, claro, especialmente porque Cahill tiene más experiencia (y puede jugar a su favor en un partido de Champions), y porque los delanteros del PSG no son especialmente rápidos. Pero, aún así, yo apostaría claramente por Zouma.

Tampoco tengo claro lo de Cech – Courtois, porque son dos porterazos.

Y la última plaza estaría entre Cuadrado, Oscar y Ramires. Cuadrado aún está en proceso de adaptación, y Oscar es una moneda al aire (que suele evitar en partidos de máxima exigencia fuera de Stamford Bridge). Si le unimos que Mourinho está bastante contento con Ramires últimamente…

Deja un comentario

*