¿Es una crisis lo del Manchester United?

David Moyes busca refuerzos en el mercado invernal (Foto: Focus Images Ltd)

Sí.

Es la conclusión que uno saca de hacer un repaso rápido a la prensa británica. Moyes está pasando por su peor momento en el Manchester United: eliminado de la FA Cup en Old Trafford y a 11 puntos del liderato en la Premier League, en la séptima posición. El técnico escocés lo reconoció al final del partido contra el Swansea: “Simplemente, tenemos que encontrar una forma de ganar. No importa cómo, no importa con qué estilo. Hay que ganar“.

Manchester Moyes FocusMoyes no pasa por su mejor momento (Foto: Focus Images Ltd)

En la mañana de Reyes los diarios de Inglaterra le han regalado más de una columna a Moyes. Hay un dato que explica bastante bien la gravedad del asunto: Ferguson quedó eliminado en la 3ª ronda de FA Cup sólo una vez en 27 años. Vamos con frases destacadas.

“Si esto no es una crisis en el Manchester United, Moyes no querrá descubrir lo que verdaderamente es una crisis”. Mark Ogden, Telegraph.

“Ahora se está poniendo serio. Sí, ahora la difícil primera temporada de Moyes se está convirtiendo en una crisis en toda regla, en un choque de trenes que sólo va de mal en peor”. Chris Wheeler, Daily Mail.

Moyes explicó y reconoció en rueda de prensa que su equipo necesitará fichajes en enero a toda costa. Sin embargo, no está muy claro que sus grandes objetivos puedan llegar a Old Trafford: “Los jugadores a los que nos gustaría traer probablemente no estén disponibles en enero y no porque nosotros no queramos. Lo vamos a intentar, sí, pero están en duda“.

“Sir Alex Ferguson solía decir que, fuera la competición que fuese, el Manchester United tenía que ganar. Así es como piensan los aficionados. Siempre se espera que el United lo haga bien en las copas”, Jimmy Armfield, internacional por Inglaterra y ganador del Mundial de 1966.

El contrato de David Moyes termina en 2019. Tiene margen, pero la paciencia no es infinita.

Related posts

1 comments

En otro equipo con estos resultados el entrenador se irá fuera y más con los mimbres que tiene el Manchester Utd (actual campeón de Premier p.ej.). Ferguson tampoco ganaba títulos al principio si bien imagino que el equipo que cogió era menos potente que el actual Manchester Utd.
Dicho esto, creo que Moyes seguirá y acabará ganando cosas. Es más, ni siquiera les descarto aún para esta Premier…

Deja un comentario

*