Cuando no arrancaban

Manchester City Hart Focus

Era contra el Chelsea y fue el partido en el que el Manchester City confirmó que no arrancaba. En el descuento se produjo una falta de entendimiento entre Hart y Nastasic que aprovechó Torres para poner el 2-1 final. Los citizens venían de perder contra el Cardiff (errores a balón parado), el Aston Villa (vencidos a la contra) y el Bayern (repaso de principio a fin) en los días previos, pero la de Stamford Bridge fue dura por muchos aspectos: ya ni siquiera la fortuna les acompañaba y ponían en evidencia su dificultad para ganar a domicilio. A Hart le costó la titularidad. Dos semanas después volvieron a perder fuera de casa contra el Sunderland.

Manchester City Hart FocusHart falló en el gol de la victoria del Chelsea en Stamford Bridge (Foto: Focus Images Ltd)

Desde aquel momento el despertar fue feroz: 11 victorias en 12 partidos de liga, finalistas de la Capital One y pasando rondas en la FA Cup. Da igual quién se ponga en medio que el Manchester City es capaz de golearle con dificultades (de 0-2 a 4-2 contra el Watford) o sin ellas (6-3 al Arsenal). Da igual si juegan en casa (6-0 al Tottenham) que fuera (1-5 al Tottenham). Da igual si con Hart (2-4 al Fulham) o sin Hart (7-0 al Norwich). La progresión fue tan imparable que hace un par de semanas se pusieron primeros en la Premier League.

El Arsenal y el Chelsea de Mourinho son los dos capaces de seguir a los de Pellegrini y por eso el duelo entre ambos es tan importante: los únicos puntos que el City se ha dejado en el Etihad fueron contra el Bayern, mientras que todo lo demás lo cuenta por victorias. En Manchester lo que más preocupa es la lesión de Agüero y que le tendrá de baja varias semanas (la ida de la eliminatoria contra el Barcelona de la Champions League es en febrero). Las molestias en las últimas fechas de Kompany o Negredo ya son cosa del pasado y hasta Jovetic, que se ha pasado media temporada ausente, está listo para jugar. El técnico chileno ha dicho que el montenegrino puede participar tanto por detrás de un delantero como por la banda izquierda y en los dos últimos encuentros lo ha usado saliendo desde el banquillo.

“Si jugamos como contra el Tottenham somos un muy buen equipo”, dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa.

Artículo relacionado: Cómo llega el Chelsea al Etihad

Con Silva en su mejor momento del curso, la única duda es si Navas mantendrá su posición en la banda derecha ante la ausencia de Nasri por lesión. Entre el ex del Sevilla y Zabaleta focalizan muchos de los ataques citizens, mientras que Silva goza de más libertad de movimiento. En las veces que se coló a la espalda de los mediocentros del Tottenham, el canario surtió de balones a Agüero para ganar el partido.

El mes de febrero es de vital trascendencia para el Manchester City, no solo por el duelo ante el Chelsea. También contra los blues se verán las caras en la próxima ronda de FA Cup, a lo que hay que añadir la ida de la Champions League, para el 2 de marzo jugar su primera final de la temporada: la Capital One Cup contra el Sunderland.

Manchester City - Football tactics and formations

 

El Manchester City-Chelsea podrá verse por GolT. ¡Hazte socio de GolT pinchando en este enlace!

Related posts

Deja un comentario

*