Cuatro apuntes del derbi de Liverpool

Everton Lukaku

Mignolet se hace grande
Al acabar la primera jornada de liga, Rodgers dijo que los buenos porteros dan alrededor de 10 puntos por temporada. Aquel día, Mignolet paró un penalti en el último minuto de partido que sirvió para que no se escapase la victoria contra el Stoke por 1-0. Una semana más tarde, las paradas del belga desesperaron a Benteke y el Liverpool volvió a sacar tres puntos (0-1) de su visita a Villa Park. En la previa del encuentro contra el Everton, Lukaku comentó que conocía bien a su compatriota y que la mejor virtud de Mignolet era hacerse grande bajo palos. Su actuación contra el Everton roza el borde del milagro: dos mano a mano salvados y no menos de tres acciones de mucho mérito, como una gran parada al palo largo a un disparo de Barkley. Gracias a Mignolet los reds estuvieron siempre con opciones en el encuentro. Contando estos tres ejemplos son 5 puntos los que el belga ha sumado para el colectivo.

Deulofeu, el agitador de partidos
Todavía no ha sido ninguna vez titular en la Premier League, pero Roberto Martínez cumple con su palabra: va entrando poco a poco, cada vez más, y su impacto en los partidos está siendo notorio. Empezó saliendo 5 o 10 minutos y últimamente acostumbra a tener casi media hora. Contra el Liverpool salió al inicio del segundo tiempo y agitó los ataques del Everton. Deulofeu tiene un uno contra uno demoledor, nada que descubramos ahora, y de sus pies salieron tres jugadas de gol clarísimas. Además tuvo un contragolpe donde se quedó solo ante Mignolet pero no consiguió definir. Si sigue en esta línea la primera titularidad está al caer.

Flanagan aprueba con nota
La duda estaba en si el lateral izquierdo lo ocuparía Glen Johnson o Flanagan. Como los dos son diestros, uno de los dos jugaría a pie cambiado; y como Baines iba a atacar el costado derecho del Liverpool, Rodgers puso a Flanagan, de 20 años, por el opuesto. Se descartaba, por lo tanto, la opción de introducir a Sakho o Kolo Touré en la alineación. Scouse de nacimiento, el joven futbolista completó un partido muy interesante. No es vistoso y lo tiene muy difícil para hacerse con un hueco no sólo en el once sino en la plantilla, pero si miramos sólamente los datos, recuperó 4 veces el balón y ganó 8 de los 9 duelos en los que se vio inmerso. Varias de estas acciones fueron en momentos decisivos, siendo el último hombre, o chocando contra Deulofeu y Mirallas.

Delanteros enrachados
De los seis goles del 3-3, dos fueron de Lukaku, uno de Luis Suárez y otro de Sturridge, que entró al final por unas molestias físicas. Vamos por partes. El belga del Everton llevaba un mes un poco apagado pero escogió un gran partido para entonarse: complicó la vida a los centrales del Liverpool con su juego de espaldas y su potencia aérea. 7 goles en 8 partidos de liga con los toffees. Después, la dupla más temible del momento en la Premier League. Luis Suárez lleva 9 goles en 7 partidos… y eso que se perdió los 5 primeros. Pero no sólo cuenta su efectividad sino el terror que genera cuando está en el campo. Goodison Park lo sufrió en su esplendor, ya que el uruguayo aterrorizó en la presión, en la intensidad y cada vez que llevaba el balón en los pies. Por último, Sturridge, que suma otros 9 tantos. Un dato curioso es que aún no ha hecho ningún doblete esta temporada, de lo que se deduce una cosa importante: sólo ha dejado de marcar en tres partidos este año. Dos de ellos los perdieron.

Crónica del partido: Goleadores en racha a orillas del Mersey

(Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

2 comments

Deulo desprende calidad, técnica, regate, centros magníficos, gol, jerarquía (solo hay que verle lanzar los corners y algunas faltas cuando sale) y personalidad, son muchas las veces que sus compañeros le hacen malos gestos, la mayoría ya por costumbre, cuando éste no les cede el balón. Y es precisamente esto último sumado a algunas malas elecciones de jugada, debido a saberse superior a la mayoría, lo que le hace no ser un jugador top ya. Lo corregirá seguro, es uno de los proyectos más completos e interesantes que veo actualmente.

Deja un comentario

*