Cuesta abajo

Bent Brighton Focus

Hace no mucho tiempo Darren Bent salía a la calle y se tropezaba con sus propios goles, que iban amontonándose de par en par cada fin de semana. Era uno de los artilleros más reconocidos de Inglaterra, titular con la selección, y su importancia podía explicarse mostrando las cantidades desembolsadas por todos y cada uno de los equipos que terminaron fichándolo. El Charlton, club donde se dio a conocer en la Premier League, pagó 3 millones de libras al Ipswich. Después, el Tottenham invirtió 17 millones de libras por Bent, que posteriormente fue traspasado al Sunderland por 16 kilos. Un año y medio después fue el Aston Villa el que fue a por él. Ofrecieron 18 millones de libras pero les rechazaron la oferta. Luego volvieron con una nueva propuesta: 18 millones con variables hasta 24. Aceptaron. Por aquellas fechas, en octubre de 2011, Darren Bent marcó su último gol con Inglaterra en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Y llegó la cuesta abajo.

El fichaje de Benteke por el Aston Villa (y su magnífica primera temporada en la Premier League: 19 goles) empezó a restar minutos a Darren Bent, que se vio relegado al banquillo en numerosas ocasiones.

Darren Bent Benteke FocusLa llegada de Benteke marcó un antes y un después en su carrera (Foto: Focus Images Ltd)

Bent sólo tenía 28 años cuando su entrenador Paul Lambert, técnico del Aston Villa, decidió confiar más en Benteke, nuevo y desconocido en Inglaterra, que en él. Criticaron mucho a Lambert por este movimiento: cómo podía dejar en el banquillo a un internacional inglés para darle la titularidad a un belga del que nadie tenía constancia en un momento en el que el Aston Villa coqueteaba peligrosamente con el descenso. Bent, que había movido más de 60 millones de libras en traspasos, tenía un papel secundario en su equipo. El tiempo terminó dándole la razón a Paul Lambert, que si hoy sigue en el cargo es gracias a aquel final de curso en el que Benteke fue capital para lograr la salvación.

La puerta de emergencia que utilizó Darren Bent para resucitarse a sí mismo, para encontrarse con quien era, fue una cesión. El año pasado se fue al Fulham a préstamo, por si de camino a Londres (Tottenham, Charlton) encontraba alguno de los goles que había perdido, porque si algo tenía Bent para ser futbolista era gol, además de tatuajes. Pero el Fulham descendió, Bent apenas vio portería en 3 ocasiones y el desconcierto sobre su nivel actual era evidente: ¿Volvería a dar miedo dentro del área?

Darren Bent Focus3 goles en 24 partidos de Premier League durante su cesión en el Fulham (Foto: Focus Images Ltd)

Así que, llegados al punto en el que la decadencia de Darren Bent era una realidad, aparecimos todos en la nueva temporada, con el delantero inglés nuevamente en el banquillo de Villa Park y un inconveniente máximo: si alguien quería ficharlo o llevárselo cedido tenía que hacer frente a su salario. Ni más ni menos que 67.000 libras a la semana. El Brighton asumió el riesgo de solicitar su cesión -si bien acordaron pagar únicamente una parte de su nómina- porque, aunque eran uno de los equipos que más ocasiones de peligro generaban en Championship, apenas conseguían marcar. Era un reto para Bent: aunque se marchase a la segunda división tenía la oportunidad de golear, pues oportunidades no le iban a faltar. Y todo empezó a pedir de boca, ya que en el primer partido con el Brighton se enfrentó al Fulham, donde los aficionados se burlaron de él. Minutos más tarde marcó su primer gol con los seagulls y fue a dedicárselo a la hinchada rival, que terminó remontando el partido y ganando 1-2 para desgracia de Bent. Este pasado fin de semana Darren Bent volvió a marcar gol. El Brighton tenía en su mano la segunda victoria desde el mes de agosto, pero el Wolverhampton empató en el minuto 88. Bent lleva 2 goles en el sur de Inglaterra pero están en descenso, el puesto de Hyppia corre peligro y su cesión era de sólo un mes. Dentro de poco volverá a ser suplente.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Darren Bent.
Edad: 30 años.
Equipo: Brighton (cedido por el Aston Villa).
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 15 de diciembre: Michael Keane.
– 8 de diciembre: Jake Cooper.
– 1 de diciembre: Marcus Maddison.
– 24 de noviembre: Jacob Murphy.
– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*