De Gea una vez más

De Gea Manchester Focus

Última jugada. Tiempo de descuento. Saque de falta para el Stoke, remata Diouf de cabeza con toda la portería para él y aparece De Gea, que salva el gol con una parada prodigiosa. La jugada sigue, vuelve a llegar el balón al área y le queda en los pies a Diouf que, nuevamente, vuelve a tener todo el ancho de la portería para marcar y empatar el partido. Chuta con el interior, Ashley Young, que pasaba por ahí, se la encuentra en la misma línea y despeja lejos. Así es como el Manchester United (2-1), gracias a su portero, logró su cuarto triunfo seguido en Premier League.

Van Gaal: “Una gran parada de De Gea y bastante suerte lo de Ashley Young”.

Van Gaal: “Es muy difícil para un portero mantener la concentración si sólo tiene que actuar tres veces. Y él ha mejorado muchísimo”.

Manchester United v Stoke City Barclays Premier LeagueDe Gea está pletórico (Foto: Focus Images Ltd)

El Manchester United contaba con las bajas de Di María y Rooney en la zona de ataque (además de las de Shaw, Rafael o Evans en defensa) y Van Gaal decidió usar el mismo plan que tan bien le funcionó ante el Hull hace sólo unos días. El único cambio era el obligado: Rooney por James Wilson, el joven canterano de 19 añosque deslumbró en su debut hace unos meses, cuando ante el Newcastle hizo un doblete con Giggs en el banquillo. De este modo, Falcao volvió a ser suplente y Ander, otra vez, ocupó la posición de mediapunta dejando a Mata la de interior zurdo.

Captura de pantalla (591)Formación inicial del Manchester United contra el Stoke (Foto: sharemytactics)

El Stoke no dio mala imagen. Es más, volvió a dejar buenas sensaciones: ganaron en White Hart Lane, perdieron en los últimos minutos contra el Liverpool en Anfield y, de no haber sido por el fatídico tiempo de descuento, habrían puntuado en Old Trafford contra el Manchester United. El común denominador de las tres buenas actuaciones está en el papel de Bojan. El joven español ha encontrado su posición de mediapunta, por detrás de Diouf, y se mueve con soltura, enlaza bien arriba y genera peligro. Marcó contra el Tottenham, fue el mejor ante el Liverpool y tuvo muy buenos detalles en esta ocasión: de una jugada individual suya sale el rebote que se le queda en la frontal a Nzonzi para marcar el gol visitante. Antes ya había marcado Fellaini y después hizo lo propio Mata, de falta, en un balón que no tocó nadie y entró limpio en la portería. A la hora de la verdad De Gea se encargó de arreglar el asunto: como ya hiciese ante el Everton, también en el descuento y en Old Trafford, o como tantas otras veces la temporada pasada, donde fue nombrado mejor futbolista del equipo, y durante ésta misma, el portero español terminó siendo el líder.

Mark Hughes: “Creo que merecimos más. Jugamos muy bien”.

Bojan Stoke FocusBojan ha encadenado partidos buenos contra Tottenham, Liverpool y Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Muy mal Hughes con los cambios. A mi entender reaccionó tarde, y con el 2-1 el Manchester United apenas sufrió (salvo en las dos comentados jugadas, muy al final). Debería haber sacado a Crouch mucho antes para poder tener la posibilidad de jugar al balón largo y tal vez a Adam para aportar algo más al centro del campo (Cameron y N`Zonzi cortan muy bien las llegadas del rival, pero vas perdiendo). Y que Arnautovic juegue solo 10 minutos me parece para tenerselo en cuenta al mister. Mucha calidad desaprovechada en el banquillo. Un poco más de ambición no le hubiera venido mal al Stoke

Yo creo que esa lectura se queda corta. Al final apretó el Stoke, con Crouch pegando pelotazos, pero el resto del partido no llegó a portería. De hecho el gol viene de un rechace. En cambio el United pudo marcar más goles, la tuvo Ander y Wilson muy claras.
Al final si las tienes y no las marcas puedes sufrir, pero resumir el partido en la parada de de Gea me parece excesivo.

Tienes razón, el Manchester United pudo sentenciar. Y debió hacerlo. Por ejemplo, la jugada de James Wilson que tira fuera tras correr medio campo (y que, a mi juicio, es un error muy grave no terminar en gol esa ocasión cuando vas sólo ganando por diferencia de uno). Lo resumo en la parada de De Gea porque ya son muchas ocasiones en las que De Gea ha dado puntos y la de ayer fue una más. Es una parada crucial en un momento crucial.

Deja un comentario

*