De Selhurst Park al Karaiskakis

Rooney-Moyes-Manchester United-Focus

David Moyes afrontó el desplazamiento a Selhust Park con dos grandes novedades en su alineación. Tras tres jornadas consecutivas sin vencer, y tras unos días de stage de concentración en Dubai, Marouane Fellaini y Adnan Januzaj formaron parte del once inicial del Manchester United. El ex del Everton reaparecía tras dos meses y medio de baja, mientras que Januzaj recuperaba el rol perdido tras el fichaje de Juan Mata. Primera vez que Mata y Adnan coincidían de inicio: uno partiendo desde la derecha y el otro desde la izquierda. O al menos eso dice la teoría. Porque en la práctica lo cierto es que el futbolista español pasó más tiempo en la media punta que cerca de la banda. Serán detalles que deba pulir Moyes y decidir hasta qué punto procede que Wayne Rooney y ‘Juanín’ se junten en tan pocos metros.

A Fellaini, en su regreso a la competición, le correspondía ejercer de enlace entre la figura del mediocentro (Michael Carrick) y la gente de ataque. No me disgustó la actuación del belga, que en sus primeros meses en Manchester rindió regular, pero que en la visita al Crystal Palace se le vio más cómodo y explotando en ocasiones su faceta más vertical que le permite llegar desde segunda línea y asomarse a la frontal del área. Tom Cleverley no convence excesivamente, por lo que las opciones de Fellaini de afianzarse en el once titular pasan por consolidarse como acompañante de Carrick en el medio. Es evidente que tras la irrupción de Januzaj en otoño y la incorporación de Mata en enero, no hay hueco alguno para Marouane en tres cuartos de campo.

man utd - Football tactics and formations

Once del Manchester United en Selhust Park

Tres jugadores tuvieron incidencia directa en el marcador entre el minuto 62 y el 68. En apenas seis minutos, el Manchester United anotó dos goles y evitó uno. Robin van Persie transformó un penalti, David de Gea realizó una gran parada ante un remate de Cameron Jerome ajustado al palo y Wayne Rooney sentenció en la jugada posterior. El Manchester United disfrutó de algo de lo que no siempre ha ido sobrado esta temporada: dominio de las dos áreas. Además, también controló bien la posesión de balón y en líneas generales no sufrió ante el ordenado y disciplinado Crystal Palace de Tony Pulis. Su problema, eso sí, es que no generó demasiado en el área defendida por el argentino Julián Speroni. Pocas veces esa elevada posesión de balón se tradujo en ideas en el último tercio de campo y Mata sigue sin brillar con la camiseta roja. Tampoco se ha estrenado aún como goleador.

Del Selhurst Park al Karaiskakis. El Man United viajará a Grecia para enfrentarse el martes al Olympiakos en la ida de los octavos de final de la Champions League. Teniendo en cuenta los 15 puntos que separan en la liga al líder (Chelsea) del United, seguramente sea el torneo continental la única opción de evitar esta temporada la sequía de títulos. E igualmente es muy complicado y hay varios conjuntos europeos superiores ahora mismo al 7º clasificado de la Premier.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

3 comments

Santomé hoy en muchos momentos Fellaini estaba de 9, con Van Persie sobre la derecha y con Mata y Wayne Rooney por dentro. Ha sido una movida interesante pero sin muchos espacios por dentro Juanín y Rooney no mezclaron demasiado bien. Ves este once con perspectivas de consolidación, del medio hacia delante me refiero. Gracias.

Dejar la banda derecha a un jugador como Smalling, que me parece bastante menor, es lo que invalida ese 11 para mí.

Si el centrocampista de banda derecha va a ser un Mata que vaya hacia el centro colocaría de lateral derecho a Valencia para dar profundidad.

Deja un comentario

*