Un debut impoluto

Martin Dubravka of Newcastle United during the Premier League match at St. James's Park, Newcastle
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
11/02/2018

Aunque su fichaje se daba por hecho, el Newcastle no anunció de forma oficial la incorporación de Martin Dubravka hasta 54 minutos después de que se cerrara la ventana de traspasos. El portero eslovaco llegó cedido procedente del Sparta de Praga, donde había jugado en los meses anteriores, y su préstamo tampoco levantó demasiadas expectativas en Saint James’ Park. Ni siquiera fue la incorporación más esperada de las urracas en el Deadline Day, pues la cesión del delantero del Leicester Islam Slimani se celebró mucho más que la inscripción del guardameta de 29 años. Sin embargo, todo cambió en el estreno de Martin Dubravka con la camiseta del Newcastle United. Con los de Rafa Benítez en descenso, el portero eslovaco debutó en la Premier League con una actuación estelar ante el Manchester United. No solo las urracas derrotaron al cuadro de José Mourinho, sino que el Newcastle mantuvo la portería a cero por primera vez en más de un mes.

Martin Dubravka (l) and DeAndre Yedlin (r) of Newcastle United and Alexis Sanchez (c) of Manchester United during the Premier League match at St. James's Park, Newcastle Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782 11/02/2018
Martin Dubravka se estrenó con una victoria ante el Manchester United. Foto: Focus Images Ltd.

Rafa Benítez sorprendió con la apuesta por el portero eslovaco, que se había sentado en el banquillo en el anterior encuentro de Premier frente al Crystal Palace. No obstante, el cambio de guardameta le sentó bien al Newcastle: salvo por una salida en falso en un centro lateral en la primera parte, Dubravka dominó el área como si llevara varias temporadas pegándose a codazos con los delanteros de la Premier, abroncó a sus compañeros cuando fue necesario y firmó varias paradas de mérito. En la primera mitad, frustró un remate de Lingard y se hizo gigantesco ante Martial en un mano a mano en el que el delantero francés tenía todas las de ganar para abrir la lata. En la segunda mitad, volvió a aparecer para negar el gol a Ashley Young y finalmente se exhibió con una parada inverosímil en un remate a bocajarro de Carrick en el último minuto del descuento. Entre el eslovaco y su defensa, que sacó dos goles cantados bajo palos, el Manchester United se topó con un muro infranqueable.

Newcastle 1 (Ritchie 64′)
Manchester United 0

NEwcastle vs Man United - Football tactics and formations

Si Martin Dubravka celebró su primera titularidad con una victoria en la que dejó la portería a cero, Matt Ritchie también se estrenó en el apartado anotador con su primer gol en Premier con el Newcastle. El ex del Bournemouth ya había marcado en la élite del fútbol inglés con los cherries, pero todavía no había perforado la red rival desde que lideró el ascenso de las urracas con doce dianas en el Championship. La sequía del escocés terminó con una jugada a balón parado en la que el Newcastle sorprendió al Manchester United: dos jugadores locales tocaron la pelota dentro del área antes de que apareciera Ritchie como una exhalación para batir a David De Gea. El despiste en una acción de estrategia le salió caro al Manchester United, que generó suficientes ocasiones de peligro como para marcharse de Saint James’ Park con algún punto. Sin embargo, a los Mourinho no solo les faltó contundencia en el área rival, sino también clarividencia en los primeros pases. Durante gran parte del encuentro, el Newcastle ensució la salida de balón del Manchester United con una presión tan alta como agresiva que incomodó muchísimo a los diablos rojos. Gayle se convirtió en un tormento para los centrales visitantes, Shelvey barrió el centro del campo con la belicosidad que le caracteriza y Diamé impuso su físico. Así el Newcastle restó continuidad a la circulación del Manchester United y llevó el partido a su terreno, un terreno más físico, en el que se acabó imponiendo. Martin Dubravka no pudo soñar con un debut mejor.

“La única forma de pararlos era presionarlos todo el tiempo. Cuando cometes un error, tienen la habilidad para burlar tu defensa y crear ocasiones de gol”. Rafa Benítez.

Matt Ritchie of Newcastle United celebrates scoring the opening goal during the Premier League match at St. James's Park, Newcastle Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782 11/02/2018
Matt Ritchie marcó su primer gol con el Newcastle en la Premier. Foto: Focus Images LTd.

Related posts

2 comments

El United sigue sin estar a punto… Creo que es necesaria una inversión de 300 millones en contratar 4 o 5 jugadores este verano para que dejar el equipo listo… A poder ser laterales.

Deja un comentario

*