El Manchester United viaja a Gales, el Aston Villa se la juega y posible debut de Wilfried Bony en el Etihad

Stoke City v Manchester UnitedBarclays Premier League

El Southampton Liverpool focaliza la atención del fin de semana en Inglaterra. Pero antes, hoy, tenemos muchos partidos interesantes tanto en la cabeza de la tabla como en la lucha por el descenso. Todas las previas de los partidos de la 26ª jornada que se disputan este sábado:

16:00: Chelsea – Burnley (Stamford Bridge)

El líder recibe al penúltimo en lo que tendría que ser un partido para recuperar sensaciones tras el intenso duelo de Champions. Los de José Mourinho siguen con su cómoda ventaja de 7 puntos respecto al City y, teniendo en cuenta que los Citizens tienen un partido complicado ante el Newcastle, ésta podría ser una buena ocasión para ampliar aún más ese margen. Los blues sólo han cedido un punto en Stamford Bridge en las últimas semanas y fue precisamente con el segundo clasificado. Todo ello hace pensar que el Burnley puede ser un sparring agradecido para lamerse las heridas tras el choque contra los franceses. Por su parte, el Burnley sigue con su mala dinámica de 5 jornadas consecutivas sin perder ( 4 derrotas y un empate) Y sólo ha ganado una vez fuera de casa esta temporada en la Premier League; puntuar en Stamford Bridge sería toda una proeza.

Que el Burnley consiga un punto en el Bridge se paga a 6’75 en bwin

16:00: Crystal Palace – Arsenal (Selhurst Park)

Toca cumplir antes de Champio ns. El Arsenal visita Selhurst Park con el rabillo del ojo puesto en el partido del miércoles contra el Mónaco; teniendo en cuenta las numerosas bajas y el próximo desafío europeo, no es nada descartable que Arsene Wenger alinee un once atípico. Sin embargo, los gunners no están en una posición tan cómoda como para confiarse ya que una derrota podría costarle la plaza Champions. Por su parte, el Crystal Palace está a 5 puntos del descenso en una situación más o menos cómoda. Los de Alan Pardew llevan un buen 2015 con 11 de 18 puntos posibles y ya saben lo que es ganarle hace poco a un vecino de la ciudad, el Tottenham puede dar fe de ello.

La victoria del Arsenal se paga a 1’87 en bwin

16:00: Aston Villa – Stoke City (Villa Park)

Oxígeno para el Villa Park. Los villanos siguen sin ganar en Premier desde el mes de diciembre pasado y necesitan como agua de mayo seguir en la competición doméstica la misma línea que muestra el equipo en su versión copera. A punto estuvieron de dar la sorpresa ante el Chelsea y sin duda esas serán las directrices de Tim Sherwood a los suyos. El ex del Tottenham ha llegado a Birmingham para obrar el milagro y de momento parece que el equipo ya tiene mejor color, ahora sólo falta que los resultados acompañen para salir de esa zona de descenso que marca el Villa. Enfrente, un Stoke City que pese al tópico se está mostrando como un conjunto sólido también fuera de casa. Los de Mark Hughes, décimos en la tabla con 33 puntos, tan sólo han perdido 1 de los últimos 5 desplazamientos en competición doméstica. Eso sí, a la larga ristra de lesionados también se le tendrá que sumar la baja de Cameron por sanción.

El triunfo local se paga a 2’75 en bwin

16:00: Swansea City – Manchester United (Liberty Stadium)

Partido a priori sin complicaciones para el Manchester United. Y decimos a priori porque con 13 puntos de diferencia entre ambos y tras 4 jornadas sin perder, se podría pensar que los red devils ganarán con comodidad. Sin embargo, el equipo de Louis Van Gaal ya ha demostrado que es capaz de todo en esta temporada. Además, la estadística del ManU fuera de casa es realmente pobre: sólo ha ganado en 1 de los últimos 5 desplazamientos Premier. El técnico holandés sigue sin dar con la tecla y ya en el partido del lunes ante el Preston, estuvo a punto de llevarse otro disgusto. Por suerte para el United, el Swansea tampoco parece estar pasando por su mejor momento y tan sólo ha ganado un partido de liga en lo que llevamos de 2015.

Que marquen los dos equipos se paga a 1’72 en bwin
De Gea Manchester United FocusDavid de Gea. Foto: Focus Images Ltd.

16:00: Sunderland – WBA (Stadium of Light)

Partido para echar la vista atrás. Ambos equipos andan peligrosamente cerca de la zona de descenso y una victoria en el Stadium of Light supondría echar tierra de por medio con los de abajo. Los de Gustavo Poyet quieren y deben encontrar una regularidad en casa que han perdido: sólo han ganado 4 de los últimos 15 puntos posibles como locales. Además, Poyet no podrá contar con Buckley, Rodwell ni Cattermole. Por su parte, el West Brom anda algo mejor, los de Tony Pulis le sacan 4 puntos a los puestos de descenso y fuera de casa encadenan tres jornadas de Premier sin perder. Por si fuera poco, la contundente goleada (4-0) conseguida en la FA Cup puede ayudar al West Brom a seguir con su buena dinámica como visitantes. Ni Anichebe ni Mulumbu llegaran para la cita en el Stadium of Light.

El empate se paga a 3’10 en bwin

16:00: Hull City – QPR (KC Stadium)

Oportunidad para salir del pozo. Al igual que el Sunderland-West Bromwich Albion, éste es un encuentro entre dos equipos que bordean los puestos de peligro y que necesitan a toda costa coger un poco de aire. En el Kingston Comunications Stadium ambos equipos tendrán la opción de hacerlo; y es que los dos conjuntos viven situaciones paralelas: después de varias jornadas de derrotas consecutivas, en las últimas semanas ha habido un atisbo de reacción en ambos equipos (Hull City 2 Aston Villa 0/ Sunderland 0 QPR 2). El sentido del resultado podría marcar la confirmación de una buna dinámica o incluso entrar en zona de descenso. El partido se presenta especialmente competido y más aún si repasamos el historial de enfrentamientos directos: en las dos últimas visitas del QPR al Kingston Comunications Stadium el resultado acabó en empate (0-0 y 1-1).

El triunfo visitante se paga a 3’90 en bwin

18:30: Manchester City – Newcastle United (Etihad Stadium)

Partido trampa para el City. Con la ida de los octavos de final a la vuelta de la esquina, el peligro de distracción es máximo. Pellegrini es consciente de ello y por eso se esmeró en focalizar toda la atención mediática en la visita del Newcastle al Etihad. Y no lo hace en balde, el técnico chileno es consciente que con el enfrentamiento benévolo que le espera al líder (Chelsea-Burnley) un tropiezo más puede suponer la estocada definitiva (7 puntos); es por ello que tampoco se espera una excesiva rotación en el once. Por otra parte, también es cierto que el Newcastle no se caracteriza precisamente por su solidez fuera de casa. Es más, exceptuando la visita a White Hart Lane (1-2) los magpies han perdido en todas las visitas a los campos de los equipos punteros. A todo ello hay que sumarle las numerosas bajas con las que cuenta John Carver.

El gol de Wilfried Bony en su debut se paga a 2’00 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*