Decisivo Hazard

Chelsea Hazard Focus

El mejor del partido me pareció Hazard. Pero:

El comienzo de la jugada del único gol del encuentro nace de un balón largo de Azpilicueta que Hazard deja botar tres veces protegiéndolo con el cuerpo ante la presión de Demichelis, a quien termina evitando para luego mandar un pase hacia el otro lado del campo. Él mismo se cambia de banda, tira un desmarque hacia fuera e Ivanovic le asiste en profundidad. Hazard recibe dentro del área, pone un pase de la muerte y aunque Ramires no consigue marcar, el rebote le llega a Ivanovic, que empalma un zurdazo que hace el 0-1 en el marcador. Es decir: en la jugada que decide la victoria del Chelsea en el Etihad, primer equipo que lo consigue en la Premier League, Hazard tiene un papel principal a la hora de generarla.

Hubo otro momento, ya en la segunda mitad, cuando Hazard se quedó parado unos segundos en la banda derecha. Nadie le entró. Estaba quieto, esperando, sin amagar, comprobando si había algún valiente que iba a por él. El periodista de mi derecha soltó una carcajada, una carcajada de esas de poderío, de saberse superior, como la que soltó Mourinho en rueda de prensa cuando dijo que él no había dado la charla pre-partido, que la dio el masajista y que no entendió nada de lo que dijo debido a su acento escocés pero que como los jugadores se rieron pues supuso que había sido buena. Era, en definitiva, otra jugada más en la que Hazard estaba generando tensión en el Manchester City, en la que sentían el peligro.

“Cristiano y Messi son Cristiano y Messi. Pero Hazard es probablemente el mejor jugador joven del mundo”, Jose Mourinho.

Puede haber algún matiz por el que consideremos que los mejores del partido fueron Cahill o Terry, gracias a su impecable labor en defensa y a la cantidad de balones que sacaron del área, que el mejor fuese Matic, por su capacidad de robo y control del ritmo del partido, o que incluso Cech tuviese un papel clave. Pero Hazard… Sí, Hazard fue decisivo.

Esa deducción se saca al leer las reacciones de periodistas que fueron al Etihad.

Captura de pantalla (254)

Artículo relacionado: Un factor diferencial en el banquillo

Related posts

11 comments

Lo que me llama la atencion de Hazard es que, crea una ocasion de peligro a poco que tenga un espacio, ya sea llegando hasta linea de fondo o enganchando para adentro.

Ayer dio una muestra total de superioridad, una muestra de “hago lo que quiero”.
Su inspiracion parecia inagotable, por momentos incluso se le notaba una pizca de soberbia (exquisita) al jugar.

Sin duda, fue decisivo.

Creo recordar que la jugada del gol se inicia con un balón largo de Eto’o desde la izquierda (tras cambiar con Hazard para ayudar a Azpilicueta ante el cuadrado formado en ocasiones por Silva,Negredo, Navas y Zabaleta)y no de Cech. Por cierto Álvaro, el crecimiento de Eden es directa e indirectamente culpa de Mourinho. Lo ha hecho más regular y más compañero en el sacrificio.
Un saludo!!

Coincido con lo que dice Mourinho: Hazard es posiblemente el jugador joven con el nivel más alto y mayor potencial en la actualidad. Esta temporada ha dado un paso adelante y ya es determinante para su equipo. Sólo veo al mismo nivel a Courtois y Pogba, y similar a Neymar, Koke y Thiago. Como ya dije cuando se concretó su fichaje, Isco está pagando caro su pase al Real Madrid, donde es suplente, y es una pena que Nastasic y Varane hayan tenido lesiones tan serias.

En cuanto al proyecto de construcción de un gran Chelsea a medio plazo, creo que van por el buen camino. De momento, Mourinho saca partido de lo que tiene, con base en una defensa sólida y el talento de sus trescuartistas. La columna vertebral para el futuro la forman, o deberían formarla, Courtois, Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Matic, Óscar, Hazard y Lukaku. El fichaje del serbio me parece un gran acierto, está a un nivel colosal.

Hay algo que cada vez parece mas evidente y que resulta extraño que muchos no se niegan a creer: Mourinho no solo es el mejor entrenador de la actualidad, probablemente es el mejor de la historia. Y Hazard ha crecido muchisimo con el. No obstante para mi el mejor jugador joven actualmente es Mario Götze, que ademas juega en el mejor equipo del mundo actualmente, Bayern Münich.

Yo llevo siguiendo a Eden Hazard (seguramente como vosotros) desde sus primeros momentos en el Lille. Y es un jugador espectacular. Pero me gustaría decir, que en España el año pasado nos hemos tirado todo el año defendiendo que Mata era siempre el mejor del Chelsea (aunque tb lo elegía allí la afición). Seguramente era el de mayor calidad, pero yo en cada partido que veía, era Hazard quien rompía, llevo defendiendo que el belga es el mejor un año. Además todo depende de a que estilo juegue el equipo y por lo tanto, en el Chelsea sea de Mourinho o sea de Benitez, en mi opinion era siempre Hazard.

Me parece brutísimo lo de este muchacho. Hoy por hoy el mejor futbolista de la Premier. Inmenso talento. Ayer estuvo soberbio, como casi siempre, y el Chelsea le sintió. La jugada del gol es una cosa salvaje. Le llega un balón del cielo, y en pocos metros, cuerpea con Demichelis con una facilidad asombrosa. Se queda con un balón que tenía perdido, y a continuación hace una diagonal de 30 metros. Brutal. Ramires fallaría su pase de la muerte, pero ahí estaba Ivanovic para quitar telarañas. Miraos este artículillo: “Mourinho ya juega con reina” http://elminuto93.wordpress.com/2014/01/12/mourinho-ya-juega-con-reina/

Saludos, y a seguir disfrutando de este monstruo!

Deja un comentario

*