Del banquillo del Etihad a titular en Anfield

Sturridge-Liverpool-Focus

Daniel Sturridge llega a este decisivo Liverpool-Manchester City de la 34ª jornada de la Premier League como segundo máximo goleador de la liga y, por tanto, como una de las mayores armas del equipo red, que intentará arrebatar la Premier a sus dos rivales en la pelea por el título: Chelsea y Man City, casualmente dos ex-equipos de Sturridge. Dos clubes que no confiaron tanto en él o dos clubes en los que su rendimiento no fue lo suficientemente bueno.

Sturridge recaló en el City siendo un niño -tenía 13 años en 2003- y se marchó siendo un hombre: a punto de cumplir 20 años. “Si me hubiese quedado en el Manchester City aún estaría en el banquillo”, dijo esta semana el delantero inglés, que se vio perjudicado durante la temporada 2008/09 por las incorporaciones de otros atacantes como Robinho, Bellamy o Jo. El joven Sturridge se quedaba sin minutos y optó por buscar un nuevo destino.

TODOS LOS CONTENIDOS DEL ESPECIAL LIVERPOOL – MANCHESTER CITY

Sturridge-Manchester City-Focus

Daniel Sturridge con la camiseta del Manchester City (temporada 2007/08) (Foto: Focus Images Ltd)

Destino Londres, destino Stamford Bridge, otra entidad de perfil alto en la que sería muy complicado tener un hueco. Y donde ese hueco no apareció realmente hasta la llegada al banquillo dos veranos más tarde de André Villas-Boas -el primer entrenador, aparte de la cesión al Bolton, con el que fue titular habitualmente-. Un futbolista con la velocidad, desborde y verticalidad de Sturridge se adaptaba bien a lo que necesitaba el técnico portugués para la demarcación de extremo derecho en ese 4-3-3. Pero el posterior nombramiento de Roberto Di Matteo como técnico interino perjudicó al inglés, en quien no confiaba tanto Di Matteo: Sturridge disputó únicamente 9 minutos en cuartos de final, semifinales y final de la Champions League. Una Champions que forma parte del palmarés del jugador, que ahora sueña con añadir un título de liga -ya logró uno con el Chelsea-.

Sturridge-Chelsea-Focus

Sturridge abandonó Stamford Bridge en enero de 2013 (Foto: Focus Images Ltd)

En enero de 2013 tocaba hacer las maletas de nuevo. El Chelsea, ya con Rafa Benítez en el banquillo, se desprendió de Sturridge puesto que entendía que necesitaba un ‘9’ más de área para complementar a Fernando Torres, el único ‘9’ del equipo, y que en ese rol encajaba mejor alguien del perfil de Demba Ba -procedente del Newcastle- que Sturridge, que esta vez encontraría acomodo en Anfield. Y que ha alcanzado ahí el mejor nivel, con mucha diferencia, de su carrera.  Un nivel que lo convierte en un atacante que promedia casi un gol por partido en el último año y en una de las figuras del campeonato inglés.

Daniel Sturridge en el Liverpool: 34 goles en 45 partidos.

Daniel Sturridge lucha por conquistar la Premier League, mientras en el horizonte está ya el Mundial de Brasil. Nadie duda de su presencia en la lista de Roy Hodgson y parece incluso destinado a ser titular en la cita mundialista formando pareja en ataque junto a Wayne Rooney. A Inglaterra le irá muy bien si el entendimiento y el rendimiento de ese dúo se acerca al que está teniendo la demoledora pareja Luis Suárez-Sturridge en la Premier.

Rooney-Sturridge-Inglaterra-Focus

Daniel Sturridge y Wayne Rooney (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*