Derbi de Londres, Old Trafford sin van Persie y un Aston Villa muy exigido

Manchester United v Hull CityBarclays Premier League

Arranca una semana muy importante en la Premier League. 3 jornadas en apenas siete días y muchas cosas en juego. Estas son las previas de los partidos de la 27ª jornada que se disputan en la jornada del sábado:

13:45 WEST HAM – CRYSTAL PALACE (Upton Park)

Derbi londinense para abrir la 27ª jornada de la Premier League. El West Ham, 8º en la tabla con 39 puntos, quiere romper la racha de tres empates consecutivos y sumar un triunfo tras 4 jornadas sin hacerlo. Los ‘hammers’, que dejaron escapar los tres puntos hace una semana en otro derbi de la ciudad (Tottenham), han bajado un poco el ritmo en comparación con la primera vuelta del campeonato. Sam Allardyce, el técnico de los locales, apuntó en la previa que el brasileño Nené – nuevo refuerzo – debutará debido a la lesión de Carlton Cole. Cole, Andy Carroll y el sancionado Morgan Amalfitano son las tres ausencias confirmadas de un conjunto que no se fía de su rival ciudadano. Un Crystal Palace que, tras la llegada al banquillo de Alan Pardew, ha reaccionado y ya tiene la zona de descenso a cinco puntos de distancia. Eso sí, los de Selhurst Park han visto como su espectacular racha del mes de enero (4 victorias seguidas) se ha frenado en seco en estas últimas semanas (1 triunfo y 3 derrotas durante el mes de febrero). El ex entrenador del Newcastle, que tendrá que recomponer su frente ofensivo debido a las bajas de Frazier Campbell, Marouane Chamakh y Yaya Sanogo, recupera para el derbi a dos de sus hombres más importantes en la zona de medios: Mile Jedinak y James McArthur.

La victoria del West Ham en casa se paga a 2’15 en bwin

16:00 MANCHESTER UNITED – SUNDERLAND (Old Trafford)

Malas noticias en Old Trafford. Robin van Persie, lesionado en un tobillo, estará alejado de los terrenos de juego aproximadamente durante un mes. El delantero holandés, a pesar de no estar cuajando una buena campaña, es el máximo goleador del equipo ‘red devil’ con 10 goles. Su sustituto, en principio, será un discutido Radamel Falcao que sigue sin tener continuidad en su primera temporada a las órdenes de Louis van Gaal. El Manchester United, que intentará recuperar la tercera posición, recibe a un Sunderland que llega en una muy mala dinámica de resultados pues sólo ha sumado 1 triunfo en las últimas 9 jornadas del campeonato. Los ‘Black Cats’ – tres puntos por encima de la zona de descenso – intentarán repetir la victoria que cosecharon el pasado curso en Old Trafford. Gustavo Poyet, que considera la semana como una de las más importantes del presente ejercicio, pierde por lesión a William Buckley y Billy Jones. Sin embargo, ambos podrían reaparecer este próximo martes en el duelo (six pointer) ante el Hull City.

Un gol de Falcao se paga a 2’20 en bwin
Manchester United Van Persie Falcao FocusOportunidad clave para Falcao (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 WEST BROMWICH – SOUTHAMPTON (The Hawthorns)

‘Efecto Tony Pulis‘. El West Bromwich, 1 derrota en las últimas 6 jornadas, pasa por un buen momento tras abandonar la zona caliente de la tabla. Y en eso Pulis es un maestro. Tres partidos seguidos sin encajar ningún gol sirven para que el equipo de las Midlands empiece a mirar más la zona cómoda que no la zona de descenso. Fiables atrás y con un Ideye Brown en racha goleadora – 4 goles en los últimos 4 encuentros -, el WBA encara con absoluta confianza la visita a The Hawthorns de un Southampton venido a menos. Los de Ronald Koeman, que suman 1 victoria y 1 gol a favor en 4 jornadas, recuperan efectivos pues Ryan Bertrand volverá al once tras cumplir sanción y el belga Toby Alderweireld ya se ha recuperado de sus molestias. Los ‘saints’, que sólo han perdido en una de las cinco ocasiones que han visitado el estadio del West Bromwich, intentarán sumar por cuarto consecutivo a domicilio tras imponerse en Old Trafford (0-1), St. James ‘Park (1-2) y Loftus Road (0-1).

Que no pierde el West Brom (1x) se paga a 1’67 en bwin

16:00 BURNLEY – SWANSEA CITY (Turf Moor)

Tras su espectacular empate en Stamford Bridge contra el Chelsea (1-1), el Burnley espera poder sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Sean Dyche, técnico de los de Lancashire, repetirá el mismo once de hace una semana pues otorgará confianza a los héroes de Londres. Danny Ings y Ashley Barnes serán los futbolistas más adelantados en un conjunto que sigue sin poder contar con los lesionados Kevin Long y Dean Marney. Mientras, el Swansea City llega a la cita tras el buen sabor de boca que dejó el triunfo (remontada incluida) contra el Manchester United (2-1) el pasado fin de semana. El equipo de Garry Monk, que sigue ocupando una cómoda novena plaza, sólo tiene la ausencia de Kyle Bartley. El ecuatoriano Jefferson Montero, que disputó el último tramo de encuentro contra los de Louis van Gaal, podría ser la única novedad de los galeses en el equipo titular.

Menos de 1’5 goles totales se paga a 3’20 en bwin

16:00 STOKE CITY – HULL CITY (Britannia Stadium)

7 de los últimos 9 puntos en juego. El Hull City ha reaccionado de la mejor manera posible. Tras empatar en el Etihad Stadium ante el Manchester City (1-1), los ‘tigers’ han sacado adelante dos encuentros cruciales contra rivales directos (Aston Villa y QPR). Nikica Jelavic y Dame N’Doye (4 goles entre ambos en estos dos triunfos) están ofreciendo su mejor versión justo en el momento más importante de la temporada. Ambos, que volverán a ser titulares en el Britannia Stadium, serán la gran amenaza de un Stoke City que, 10º en la tabla con 36 puntos, sigue cuajando una gran campaña. Odemwingie, Bojan, Shawcross y Muniesa (todos ellos lesionados) se pierden una cita donde la gran novedad será el retorno del americano Geoff Cameron. Los ‘potters’, que llegan después de vencer (1-2) en Villa Park, sólo han perdido 1 de sus últimos 11 enfrentamientos contra el Hull City.       

Victoria del Stoke se paga a 2’00 en bwin

16:00 NEWCASTLE – ASTON VILLA (St.James ‘Park)

¿Será capaz el Aston Villa de cortar la sangría de derrotas? 6 derrotas seguidas y 11 jornadas sin vencer es el balance negativo de un equipo en caída libre. Los ‘villanos’, que ya han agotado el cartucho del cambio de entrenador, ocupan la penúltima posición de la clasificación y su situación no augura buenos presagios. El conjunto de Birmingham, que sigue siendo el menos goleador de la Premier con 13 tantos en 26 encuentros, no sabrá si podrá contar con los ‘tocados’ Alan Hutton y Ali Cissokho. Por su parte, Ron Vlaar y Kieran Richardson no estarán en el césped de St.James ‘Park mientras que el ex valencianista Carles Gil apunta a titular en el once de salida de Tim Sherwood. Enfrente, un Newcastle donde la gran noticia la tendremos en el banquillo. Jonas Gutiérrez podría reaparecer tras 1 año y medio de baja. Tras superar un cáncer testicular, el argentino vuelve a una convocatoria y podría gozar de unos minutos. Los de John Carver, que no conocen la victoria en su feudo desde el pasado 28 de diciembre (3-2 vs Everton), quieren borrar su mala imagen de hace una semana en el Etihad Stadium. Tioté, Dummett, Aarons, de Jong (lesionados) y Colback (sancionado) se pierden la cita en Newcastle-upon-Tyne.

Un gol de Scott Sinclair se paga a 4’75 en bwin
Aston Villa Carles Gil FocusCarles Gil, una de las notas positivas del Aston Villa (Foto: Focus Images Ltd)
 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*