Detalles de un 0-0 londinense

Alex Oxlade-chamberlain of Arsenal arriving for the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
16/08/2015

En un partido en el que Philippe Coutinho hizo de mago con el balón y en el que Petr Cech ejerció de guardián de la portería gunner, varios jóvenes protagonizaron algunos detalles en el Emirates que merecen un breve comentario.

Alberto Moreno tiene al enemigo en casa. Su enemigo tiene 18 años, no es zurdo, no ataca demasiado por su banda, pero defiende bien (mejor que Moreno en su primera campaña británica) y ha sido titular en las tres jornadas. Las prestaciones ofensivas del español superan las de Joe Gomez, pero el inglés se ha hecho fuerte nada más llegar. El Liverpool no ha encajado ningún gol en estas tres jornadas y, mientras el equipo siga firme en defensa, cuesta imaginar una modificación por parte de Brendan Rodgers en el lateral izquierdo. Gomez, que hace dos días jugaba en Championship, salvó con buena nota el examen en territorio gunner.

Rodgers / Focus Images Ltd
Brendan Rodgers cree en el joven Joe Gomez (18 años) / Focus Images Ltd

El Emirates ya conoce los dos extremos de Calum Chambers: su mejor versión (se pudo ver en sus primeros partidos con la camiseta gunner) y su peor versión. De esa peor versión, quizás el ejemplo más claro tuvo lugar el pasado otoño en el campo del Swansea: jugando como lateral derecho y siendo ampliamente desbordado por Jefferson Montero. Esta vez Chambers firmó su peor actuación como central, víctima del poderío físico de Christian Benteke. Chambers, de 20 años, exhibió su falta de contundencia, su falta de confianza y su falta de ritmo competitivo. Muchas cosas que mejorar por parte de un defensa que tiene talento pero también una carencia absoluta de contundencia en el juego. Su partido ante el Liverpool fue, por momentos, un desastre, nada que ver con Gabriel Paulista, que corrigió su discreto arranque, fue de menos a más y acabó a buen nivel el duelo frente a los reds.

Transmite en ocasiones Arsène Wenger la sensación de que el listón de la exigencia con Alex Oxlade-Chamberlain está por encima del que tienen otros jugadores. Al mínimo error (Oxlade lo tuvo ante el West Ham en la acción del 0-2 de los hammers) o actuación gris, Chamberlain rápidamente es relegado al banquillo de suplentes, mientras que otros futbolistas como Aaron Ramsey, Olivier Giroud o Theo Walcott suelen recibir oportunidades de forma mucho más continuada. Le está faltando algo de electricidad, vértigo y cambio de ritmo al Arsenal en su primer mes de competición -influye en ello la baja forma física de Alexis Sánchez tras su Copa América-. ¿A quién puede recurrir Wenger en su plantilla para cambiar eso? Sí, a Oxlade. Ante el Liverpool jugó ocho minutos. Que sí, que no caben todos, que hay mucha competencia arriba, pero Chamberlain hace cosas que le distinguen del resto de futbolistas del Arsenal.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Alberto Moreno es una de las mejores ventas que ha hecho el Sevilla en su historia.

Jugador muy sobrevalorado desde que empezó a jugar con el primer equipo. Defensivamente es un coladero.

Deja un comentario

*