Un impulso para Diego Poyet

Diego Poyet West Ham Focus

Tenía la fama que le otorgaba ser el hijo de su padre, Gustavo Poyet, y desde muy pronto empezó a ir con las categorías inferiores inglesas, aún sin haber decidido si prefería representar a Inglaterra o Uruguay en un futuro. No había dado el salto al profesionalismo pero ya estaba bien considerado, pues en el Charlton Athletic no dudan en dar la oportunidad a todo joven de la cantera que tiene las cualidades. Diego Poyet tenía 18 años, llevaba cero partidos con el primer equipo y el año pasado, justo después de Navidad, llegó al once titular para quedarse. Sin previo aviso se quedó fijo en la alineación, en el centro del campo, de mediocentro junto a Jordan Cousins, otro veinteañero, y entre ambos levantaron al equipo, que se encontraba en una situación crítica en la tabla: el descenso a la League One acechaba peligrosamente. Chris Powell, por entonces técnico del Charlton, se la jugó con los dos y Diego Poyet pronto comenzó a ganarse elogios y fama, ahora sí, por su nivel demostrado en el verde. Los londinenses se salvaron de la quema, no así el entrenador Powell, que fue destituido por el camino, y a pesar de sólo haber participado desde febrero (un total de 20 partidos) Diego Poyet fue elegido mejor futbolista del año en el Charlton. Ya era una realidad. Su contrato terminó en junio y decidió no renovar, de modo que el West Ham se lanzó de cabeza a por el joven centrocampista. El proyecto de Allardyce en la Premier League de repente cogió velocidad de crucero esta temporada: los fichajes de Sakho y Valencia, el altísimo nivel de Downing, la solidez defensiva y los buenos resultados mantienen a los hammers en posiciones europeas. En medio de este boom, Diego Poyet apenas ha disputado dos encuentros de liga, el primero de ellos en Old Trafford, para un total de 82 minutos en la Premier League, demasiado poco para un chico que está en una edad de querer jugar. El sistema inglés permite cesiones de cortos periodos de tiempo, y el West Ham decidió enviar a Diego Poyet al Huddersfield, de Championship, sólo durante un mes. Hasta el 6 de diciembre. Allí podrá jugar más porque uno de los motivos de su destino es que, desde hace unas pocas semanas, el técnico del club es Chris Powell, quien lo lanzó a la fama, y el mismo que pidió la cesión de Poyet.

Chris Powell: “A Diego lo conozco de nuestra etapa en el Charlton. Tiene mucho talento. Es un gran centrocampista con una amplia gama de pases y debe encajar de forma brillante en nuestro centro del campo”.

Poyet Focus West HamDiego Poyet, de 19 años, fichó el pasado verano por el West Ham (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Él quiere jugar con Uruguay, en el Mundial solo apoyaba a Uruguay (incluso en el partido contra Inglaterra). No se porque la selección uruguaya no lo convoca al equipo sub 20 que tiene Sudamericano en dos meses.

Deja un comentario

*