Dos cambios decisivos

Willian y Hazard, claves en el triunfo del Chelsea en Southampton. Foto: Focus Images Ltd

El Chelsea estaba atascado. Su tramo inicial había sido bastante bueno, sobre todo gracias a un Torres muy implicado y participativo. El equipo blue había inquietado al Southampton, pero, sin embargo, el conjunto local se sintió más cómodo con el paso de los minutos. Cork, Gastón Ramírez y Schneiderlin entraron en contacto con el balón y el rumbo del encuentro varió. Estuvo espeso el Chelsea, Ramires perdió varios balones en situaciones comprometidas y únicamente Hazard era capaz de canalizar jugadas de peligro en los visitantes. Además, las incorporaciones de Chambers y Shaw por las bandas empujaron a los de Mourinho hacia su propio campo y Lallana participó muchísimo en zonas interiores pese a partir desde la banda izquierda. Ni Mikel ni Ramires contuvieron al “20” saint en el primer tiempo y les pudo costar caro. Al descanso, se mantuvo el 0-0 inicial.

Pero el Chelsea reaccionó en la segunda parte. Antes de que se cumplieran los diez minutos de la reanudación, José Mourinho introdujo a Willian y Oscar, ambos titulares en la última jornada de liga, por Mata y Schürrle. Los dos jugadores sustituidos habían ocupado las bandas hasta entonces y sus apariciones habían sido esporádicas. El alemán intentaba pegarse más a la línea de banda, aunque en ocasiones aparecía por dentro, mientras que Mata tampoco se acabó de sentir cómodo en el costado derecho, más pendiente de tapar las incorporaciones de Shaw que de intervenir en ataque. Hazard, el otro mediapunta titular, jugó casi todo el partido en el carril central.

Willian y Hazard, claves en el triunfo del Chelsea en Southampton. Foto: Focus Images Ltd
Willian y Hazard, claves en el triunfo del Chelsea en Southampton. Foto: Focus Images Ltd

Los cambios, no obstante, mejoraron al Chelsea en St. Mary’s Stadium. Los brasileños Willian y Oscar aportaron mayor frescura al ataque blue, mucho más dinámico y fluido con su entrada al terreno de juego. A los dos minutos, Oscar ya se había plantado solo delante de Davis, pero perdonó una clara ocasión de gol al estar más pendiente de forzar un penalty que de definir ante el guardameta de los saints. Aun así, el conjunto de Jose Mourinho se instaló en la mitad de campo rival durante toda la segunda parte y los goles acabaron llegando. El primero, eso sí, con una dosis importante de fortuna. Un centro de Oscar desde la banda izquierda cogió un efecto extraño tras desviarlo Chambers, el balón acabó en el palo y el rebote le cayó a Torres, muy atento y rápido para empujar el esférico a la red.

A partir de entonces, con el partido encarrilado, el Chelsea se sintió incluso más cómodo. El Southampton arriesgó más y el conjunto visitante lo remató con mayor cantidad de espacios por delante. Oscar volvió a ser importante en el segundo tanto al asistir a Willian y protagonizó el 0-3 definitivo tras un gran pase de Hazard al primer toque que lo dejó solo ante la portería rival. Victoria convincente en un partido en el que el Chelsea fue de menos a más y en el que Oscar y Hazard volvieron a ser muy importantes. Al igual que Willian, cuyo peso en el equipo está creciendo en los últimos tiempos. Buen tramo navideño el de los blues.

Related posts

15 comments

Gran parte de la prensa española parece obviar la mala temporada de Mata. Y hay gente tan ignorante de que se cree que Mourinho le sienta por ser español y no por su rendimiento.

sea por lo que sea mou no confió en mata ni al principio, es cierto que otros están jugando mejor, pero lo cierto es que no le gusta mata.

Al parecer, Mourinho ha enseñado la puerta de salida a Mata. Grandisimo Chelsea hoy. Soberbio Hazard y Wilian haciendose importante.
Por más que veo la repetición del“penalty´´de Oscar no llego a comprender porque lo hace. Sino se tira es gol. No entiendo lo que hizo. Porque el regate fue soberbio y el balon se le quedo para emujar.

En fin, un Chelsea que me apasiona. Junto con el City peleara la Premier.

Quizás Oscar estaba tan convencido de que le darían el penalty que quiso dejar al Southampton todavía más tocado (gol en contra y portero expulsado). Pero fue una jugada bastante extraña, sí.

Diría que los preferidos de Mou en tres cuartos son, en este orden:

1.Hazard – Oscar (indiscutibles)

2.Willian (Mou le va dando más confianza para que explote)

3. Mata – Schurrle (suplentes)

4. De Bruyne (casi no juega)

Coincido plenamente. Y está lesionado van Ginkel, que también podría jugar en tres cuartos.

Veremos qué pasa con De Bruyne, porque imagino que querrá tener minutos donde sea para recuperar el terreno perdido en la carrera por la titularidad con Bélgica en el Mundial.

Mata juega a otra cosa, no corre, no verticaliza, no presiona.

Y lo peor es que pareciera que desde qe empezo la temporada a hoy no cambio en nada, no se adapto al estilo de juego de Mourinho.

Por otro lado, a mi la temporada de Schurrle no me parece tan mala como he leido por ahi.

Yo creo que sí que ha mejorado un poco más Mata en la intensidad en defensa. Sin ir muy lejos, ante el Southampton trabajó correctamente atrás, aunque después no apareció en ataque. Aunque sí que es otra cosa, no es tan vertical como Schürrle, Hazard y Oscar, quizás le falta ese puntito de vértigo.

Sobre Schürrle, es un futbolista más específico que los demás. Un perfil distinto que viene bien en ciertos partidos. Por ejemplo, en Rumanía ante el Steaua fue un festival porque encaró y regateó hacia fuera constantemente. Ante equipos cerrados ofrece eso (y un buen disparo), y con espacios por delante también es mortal, más que Mata y Willian. Menos imaginativo, pero tiene sus cosas.

Mata es un jugadorazo pero tiene que adaptarse al sistema y a lo que pide Mou. Si el entrenador, que es quien decide el 11, no está contento con su manera de jugar o con su falta de intensidad defensiva, va a poner a otros, sean españoles o filipinos.
Esta web es como un oasis en el desierto. El chovinismo de la prensa más leída en este país es ridículo y ello, unido con unas dosis de antimourinhismo, les hace insoportables.
Ahora parece que también quieren hacerle las alineaciones del Chelsea y poner a Mata sí o sí. Supongo que el nivel de Oscar y Hazard desde agosto y el de Willian este último mes no debe ser tenido en cuenta porque Mata tiene un Mundial y una Eurocopa (jugando 5 minutos por torneo, eso sí…supongo que culpa de Mou también).

por lo q sea, alla dnd mou va siempre hay algo q le molesta, y esta vez la a cogido con mata, un jugador MUY importante en este equipo en las dos ultimas temporadas, muy valorado por su propia aficion y por sus propios compañeros. el señor mourinho deberia tener en cuenta esto aunq solo sea para ir dandole mas minutos de los q lleva, para q vaya ganando en confianza (algo q aora mata no tiene claramente y q le pesa mucho en sus flojas actuaciones de esta temporada) como si hace cn william, q le va dando cada vez mas bola para q llegue a ser un jugador mucho mejor. solo me pregunto: ¿pq a mata no y a william si?

Bueno, Mata ha jugado 11 de los 20 partidos de Premier League como titular. 1 en Champions, eso sí. En cambio, Willian, pese a ser titular en 6 ocasiones en liga, ha jugado 4 encuentros europeos de inicio.

También es cierto que Willian está apareciendo más en las últimas semanas. Pero el jugador español también ha tenido bastantes minutos en Premier, sobre todo desde el mes de noviembre (8 titularidades desde entonces). Por lo tanto, tampoco ha habido tantísima diferencia en cuanto a minutos. No obstante, Mata está jugando más en la banda este año porque Mourinho prefiere a Oscar o Hazard más centrados antes que el futbolista español. Y ahí no se siente tan cómodo el ex del Valencia.

¡Y gracias por tu otro comentario, Dani! Aquí intentamos que nuestros puntos de vista sean lo más equilibrados y honestos posibles.

gracias a vosotros! no hace falta escucharos y leer mucho para darse cuenta de como sois. feliz año a todos!!!

y una curiosidad q tngo para conoceros mejor: los q alabais a mou todo lo q ace (sea acertado, intrascendente o equivocado) y os meteis cn la prensa antimourinhista, estaremos de acuerdo en que tanto la prensa mourinhista (q tambien la hay, aunq os parezca q no) y la antimou (q tambien la hay y en demasía) dan bastante asco y pena, y te hace pensar q el periodismo deportivo es una farsa q no hay kien la aguante ni kien la entienda, pues tiene la credibilidad por los suelos. me gustaria saber vuestra opinion.

a todo esto añado q doy gracias por la existencia de esta pagina, d este programa y de sus magnificos trabajadores, q normalmente tratan todos los temas desde el respeto y el mayor grado de neutralidad posible (aunq todos sabemos q siempre cada uno le da tintes subjetivos), lo q me da esperanza para q algun dia tengamos una prensa deportiva q este a la altura de todos nuestros grandes campeones, aunq sea mucho pedir…

the oooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnlllllllllllllllyyyyyyyyyyyyyyy ooonnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee les jaloux e hipocrites mmmmmmmmmeeeeeeeeuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrreeeennnnnnnnnnttttttttttttt

Deja un comentario

*