Duelo en las Midlands, lucha por alejarse del descenso y un reencuentro

Dover Athletic v Crystal PalaceFA Cup

Recién entrados en marzo, la Premier League nos brinda una jornada intersemanal ya que el fútbol inglés tiene reservados para el próximo fin de semana los cuartos de final de la FA Cup. A continuación, las previas de la 28ª jornada que se disputan hoy martes:

20:45 ASTON VILLA – WEST BROMWICH ALBION (Villa Park)

El primero de los dos enfrentamientos que van a tener estos dos equipos de las Midlands esta semana (hoy martes en Premier; el próximo sábado en FA Cup) llega en un contexto diametralmente opuesto para ambos. El equipo local, el Aston Villa, no consigue detener la mala racha de resultados que arrastra: no conoce la victoria en 2015 y encadena siete partidos seguidos perdidos en liga. Ni siquiera la incorporación de Tim Sherwood al banquillo de los villanos ha servido para revertir esta negativa situación que les mantiene en puestos de descenso por tercera semana consecutiva. Por su parte, el equipo visitante, el West Brom, se encuentra en una dinámica totalmente contraria. A los baggies el cambio de entrenador sí les ha sentado bien, pues tan solo han perdido un partido en liga de los siete que lleva dirigidos el especialista en permanencias, Tony Pulis. El partido del año pasado fue un festival de goles (4-3) que vivió en primera persona el técnico español, Pepe Mel, el cual dirigía entonces al equipo de The Hawthorns. El partido de ida entre estos dos equipos deparó una victoria por 1-0 para los hoy visitantes. Por el Aston Villa causan baja por lesión Vlaar, Cissokho y Richardson, tres jugadores importantes, especialmente los dos primeros. Por parte del West Brom no están disponibles por problemas físicos sus tres principales atacantes. Berahino e Ideye por sendos golpes producidos en el partido contra el Southampton en el pie y en la rodilla respectivamente. Anichebe, por una lesión en la ingle.

El empate entre Aston Villa y West Brom se paga a 3,01 en bwin

20:45 HULL CITY – SUNDERLAND (KC Stadium)

Dos equipos con los mismos miedos se ven las caras hoy en Kingston upon Hull. Con la intención de aumentar el estrecho margen que los separan de las posiciones de descenso, el Hull y el Sunderland buscarán los tres puntos. Ya lo dijo la semana pasada Steve Bruce, que la lucha por eludir la pérdida de categoría sería una horrible pelea de perros, y estos partidos, sixpointers puros, son su máximo exponente. Ambos vienen de salir derrotados, y no tienen tiempo que perder. En el Hull, Brady es baja segura para este partido y probablemente para el resto de temporada a tenor de las últimas informaciones, por un problema en el gemelo, Chester y Diamé, Rosenior y el ya de sobra sabido Snodgrass; aunque Jelavic podría reaparecer tras su ausencia la pasada jornada, y como N’Doye. En el Sunderland, Buckley definitivamente no va a llegar al partido, y Giaccherini también estará fuera. Rodwell, Ricky Álvarez y Billy Jones vuelven. Y no se lo perderá, pese a su inverosímil expulsión frente al Manchester United, Brown, tras haber sido aprobado su recurso.

Un gol de Defoe se paga a 3,00 en bwin

20:45 SOUTHAMPTON – CRYSTAL PALACE (St. Mary’s)

Alan Pardew vuelve al estadio en el que vio cómo el Southampton le castigó con un duro 4-0 la última vez que estuvo allí, a principios de temporada. Fue con el Newcastle. Sin embargo, esta vez el contexto es muy distinto. Con un Crystal Palace convencidísimo en su juego, está imbatido como visitante cinco partidos consecutivos. Las cosas han cambiado mucho desde el primer enfrentamiento también en el otro banquillo, en el del Southampton. En los últimos seis partidos solamente han conseguido una victoria, y se han alejado de la parte de arriba de la clasificación, la de acceso a Champions League. Han perdido mucho gol también en este sexenio de partidos, con Graziano Pellè acumulando partidos sin marcar; ha alcanzado los diez. Koeman ha valorado lo conseguido hasta ahora por el equipo y resta importancia a la pérdida de puestos en la tabla. Para el Southampton vuelve definitivamente Alderweireld, pero Elia, Long y Pellè son dudas. En el caso del Crystal Palace, Shola Ameobi puede debutar como titular en lugar de Murray, sancionado. El resto de delanteros no están disponibles, ni Campbell, ni Sanogo, ni Chamakh. Mutch también se lo pierde.

Una victoria del Crystal Palace como visitante se paga a 5,00 en bwin
Alderweireld Southampton FocusAlderweireld ha sido clave en la defensa del Southampton (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*