Eden gana partidos

Chelsea v Paris Saint-GermainUEFA Champions League

El destino quiso que el tanto que certificó el título de liga para el Chelsea llevase la firma de Eden Hazard, elegido días antes por la asociación de futbolistas el mejor jugador de la Premier 2014/15. Sus acciones decisivas cerca de la portería rival han sido una constante cada fin de semana en este recorrido del equipo londinense desde el mes de agosto hasta mayo.

Nos hemos acostumbrado de tal modo a presenciar actuaciones resolutivas por parte del atacante belga que ya no supone una novedad su presencia, como sí lo ha sido la irrupción poderosa de Harry Kane esta temporada. Sin embargo, más allá de lo novedoso del factor Kane, el rendimiento de Eden en este campeonato me parece superior: por regularidad (Kane no entró en la alineación del Tottenham hasta la undécima jornada) y por la cantidad de puntos que ha dado a su equipo.

ESPECIAL CHELSEA 2015

Southampton v ChelseaBarclays Premier League

Los dribblings de Eden Hazard son una de las acciones más características de los partidos del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

Podemos encontrar hasta 16 ejemplos de momentos a lo largo de esta Premier League en los cuales los goles, las asistencias o los penaltis forzados por Eden Hazard han cambiado el signo de un resultado del equipo blue y, por tanto, acaban valiendo puntos.

Eden Hazard: “Sé que el equipo me necesita. Necesita a un jugador como yo, como Willian, como Diego [Costa], etc. Nosotros estamos ahí para marcar goles e intentar cambiar los partidos.”

Es la importancia no solo del número de goles y asistencias, sino de la incidencia de estas acciones en la puntuación del Chelsea.

  1. Man City-Chelsea: asistencia a Schürrle en el 0-1.
  2. Chelsea-Arsenal: marcó el 1-0 de penalti (forzado por él).
  3. Chelsea-QPR: marcó el 2-1 de penalti (forzado por él).
  4. Chelsea-Tottenham: marcó el 1-0.
  5. Chelsea-Hull: marcó el 1-0.
  6. Southampton-Chelsea: marcó el 1-1.
  7. Chelsea-Man City: asistencia a Rémy en el 1-0.
  8. Aston Villa-Chelsea: marcó el 0-1.
  9. Chelsea-Burnley: asistencia a Ivanovic en el 1-0.
  10. West Ham-Chelsea: marcó el 0-1.
  11. Hull-Chelsea: marcó el 0-1.
  12. Chelsea-Stoke: marcó el 1-0.
  13. Chelsea-Stoke: asistencia a Rémy en el 2-1.
  14. QPR-Chelsea: asistencia a Cesc en el 0-1.
  15. Chelsea-Man United: marcó el 1-0.
  16. Chelsea-Crystal Palace: marcó el 1-0 tras un penalti forzado por él.

Ha cumplido ya tres campañas en Londres y su mejoría ha sido progresiva durante este tiempo. Es el buque insignia, el jugador franquicia de un Chelsea que amplió la vinculación del belga hasta 2020. Entienden que lo natural es que Eden Hazard siga mejorando, ya que solo tiene 24 años y lo lógico es que las mejores temporadas de su carrera aún no las hayamos visto.

FIL CHELSEA STOKE 20

Jose Mourinho ha trabajado ya dos años junto a Eden Hazard (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Su importancia el curso pasado fue brutal. Con una defensa muy sólida, él se echó el equipo a las espaldas una vez tras otra en ataque. Era un equipo sin 9, donde el interior derecho es muy poco vertical (aporta otras cosas) y Oscar es tremendamente irregular.

Al principio de esta campaña, todo parecía ser diferente. Con Cesc en un nivel superlativo, las opciones de gol se multiplicaban. Y con un delantero que marcaba diferencias (los 19 goles de Costa son casi heroicos para todos los problemas que ha tenido esta temporada), el equipo dependía menos de Hazard. Pero, cuando todo cambió, el belga volvió a tirar del equipo en ataque de forma espectacular. Es una máquina de producir. Muy de acuerdo con el artículo, sus números no están al nivel de otros jugadores, pero sí debería estarlo por la importancia de sus acciones. Hazard no es un jugador de engordar las estadísticas en minutos intrascendentes.

Para mi, es uno de esos 10 o 12 jugadores que están detrás de Messi a un nivel parecido (Cristiano, Suárez, Neymar, Modric, Robben…) entre sí.

Colocar a un tipo que mete entre 50 y 60 goles al año, líder del campeón de Europa y del Mundo y que ha ganado (discutible, pero méritos hizo) los dos últimos Balones de Oro a Messi a la altura de Suárez, Neymar, Modric o Robben me parece insultante, la verdad.

Cristiano Ronaldo me parece un futbolista excelso, de los mejores que he visto. Pero, según mi forma de ver este juego, en los últimos tiempos ha bajado un punto. Un punto que le hace perder desequilibrio e incidencia ante los rivales más complicados, y que le hace perder calidad para marcar las diferencias en estos momentos. No digo que ahora no lo haga, pero no tan frecuente como hace años. Sus cifras, para mi, están altamente engordadas en momentos intrascendentes, y (por qué no decirlo) a base de su egoísmo (¿cuándo entenderá, por ejemplo, que lo mejor para el equipo es que las faltas las tire un compañero?).

Por eso, lo coloco ahora más cerca de los Suárez, Neymar o Robben, que de Messi. Pero Ronaldo me parece un gran jugador. Que dices que es “insultante”, pero a mi no me lo parece.

A mí, sinceramente, me parece insultante colocar a Modric (capaz de cambiar por sí solo a un equipo como el Real Madrid), Robben y Hazard (con un desequilibrio casi inigualable) o a un jugador con el olfato de Suárez en el mismo escalón que el Cristiano de los últimos 2-3 años. Mírate un vídeo de los goles y dime cuántos han sido empujándola en la línea, y cuántos han sido de penalti. Los fanatismos cansan ya.

Deja un comentario

*