El amigo de los pasadores

England Training

Theo Walcott es algo más que un velocista: es principalmente uno de los mejores aliados que tienen los pasadores del Arsenal, los Ramsey, Cazorla, Özil, Wilshere y cía. Walcott es esa flecha que se desmarca, que busca el esférico a la espalda de la defensa y que cambia el ritmo en un ataque gunner que en ocasiones peca de lento y previsible. Arsène Wenger podrá presentar, cuando lo estime oportuno, el cuarteto ofensivo más rápido que se recuerda en el Emirates: un ataque formado por Danny Welbeck (‘9’), Alexis Sánchez (ya actuó como ’10’ en Sunderland), Alex Oxlade-Chamberlain (izquierda) y Walcott (derecha).

Jack Wilshere: “Nunca he jugado con alguien que tire sus desmarques de forma tan precisa, además los repite una y otra vez. Es complicado repetir en un partido esos sprints 15 ó 20 veces, pero él lo hace. Y eso es un sueño para cualquier centrocampista. Él nos da algo diferente, nos da velocidad. Sé que tenemos a Alex Oxlade-Chamberlain, que aporta su rapidez, pero Theo da algo distinto sin el balón.”

La rehabilitación del extremo inglés tras su grave lesión de rodilla ha sido más lenta de lo esperado. Recordemos que Theo se lesionó el 4 de enero y los más optimistas del lugar llegaron a ver alguna opción remota de que llegase a tiempo para el Mundial, algo médicamente improbable. Walcott suma ya dos semanas entrenando junto a sus compañeros en la ciudad deportiva gunner y hace un par de viernes disputó 45 minutos con el filial. 45 minutos que ya despiertan ilusión y entusiasmo en compañeros como Jack Wilshere.

Wilshere: “La gente cuestionaba antes su definición, pero ha mejorado mucho. Puede desmarcarse a la espalda de la defensa y es bueno con la pelota, también en eso ha mejorado. Cuando tú recuperas a alguien de la calidad de Theo, esto va a suponer una ayuda para todos. Está más fuerte físicamente y más veloz que antes, aunque pueda parecer imposible.”

El regreso de Theo Walcott a la banda derecha del Arsenal es inminente. Tan inminente como que el pasado sábado ya entró en la convocatoria para el desplazamiento a Sunderland y lo natural es que dentro de cuatro días vuelva a repetir en la lista para enfrentarse al colista Burnley.

Arsenal v Tottenham Hotspur The FA Cup

Theo Walcott se lesionó el pasado 4 de enero en un Arsenal-Tottenham de la FA Cup (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

12 comments

Pues depende del partido y del esquema:

– 4-3-3 con Alexis en la izquierda, Walcott derecha, Welbeck arriba y tres en el medio (Ramsey y dos entre Flamini/Arteta/Wilshere/Cazorla).

– 4-4-2 (tipo Sunderland) con Alexis y Welbeck arriba; Cazorla/Ox izq; Walcott derecha; y dos en el medio.

Pues depende de cómo rindan los que están jugando ahora, de cómo regrese Ozil, de cómo esté Giroud, etc. En principio, si Ozil está bien, entiendo que el Arsenal está prácticamente destinado a jugar algo así como un 4-2-3-1 con Ozil por detrás de Welbeck (o Giroud), Alexis en un costado y Cazorla/Walcott/Oxlade en el otro. Pero es aventurarse mucho ahora mismo.

Como no tengo Twitter y necesito gritarlo, lo pongo aquí aunque no tenga nada que ver: si Obi Mikel no es el peor jugador de la Premier League, no está muy lejos -qué calamidad de jugador!!!

No se si el comentario de theblues es adecuado, pero, personalmente tambien creo que Obi Mikel es un jugador muy, pero que muy flojo.
Simplemente en la cancha creo que no aporta nada a nivel defensivo ni ofensivo.

¿Sería posible ver a Wellbeck y Alexis arriba, Walcott y Oxlade en banda, y Ramsey y Arteta en el medio? es muy ofensivo, sí, pero me da una rabia enorme que Oxlade tenga que salir del 11…

Deja un comentario

*