El año de Nasri

FIL CITY WESTHAM 25

En la web del Manchester City hay un vídeo a cámara lenta que se publicó poco después de ganar al United en el derby de la ciudad. Un 4-1 apabullante. El vídeo, que al estar a una velocidad reducida le añade un tinte épico mucho más emocionante, incluye los goles del partido. En los primeros segundos aparece Nasri con el balón controlado, a punto de encarar a Smalling en el lateral del área. Si uno se fija bien, justo en el primer segundo, el francés echa la vista hacia atrás para ver si viene alguien a ayudarle, alguien con el que poder combinar. Aguanta la pelota, un poco con el interior, un poco con el exterior, buscando el amago pero sin llegar a arrancar y regatear. Cuando está a punto de sentar a Smalling, se para. Nasri se queda quieto. Echa el balón hacia detrás y se lo cede de tacón a Kolarov, que llegaba en su ayuda, como Samir ya se había percatado. El serbio tiene un centro fácil y Agüero remata a puerta vacía. Gol. El primero. Si uno avanza en el vídeo, después del tanto de Yaya, vuelve a aparecer Nasri en la misma situación que al principio. Smalling le espera y Kolarov le dobla por la banda, pero esta vez decide ir hacia el centro. Levanta la cabeza, ve el desmarque y se la deja a Negredo, que llega en ventaja. Éste se gira, centra y Agüero marca gol.

Ninguno es asistencia de Nasri y, sin embargo, los dos goles tienen su sello.

El cuarto sí que lo marcó él.

Nasri Manchester City FocusNasri ha cuajado una más que notable temporada en el Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

A Nasri no se le puede mirar desde la estadística. Los 6 goles y 7 asistencias que ha aportado en la Premier League se quedan cortos para los más de 100 que ha marcado el equipo, arrollador en la mayoría de sus encuentros. Su papel fue el mismo desde el inicio: colaborar en el estilo de juego del Manchester City, que todos supiesen que si le daban el balón a Nasri, éste lo iba a devolver en mejores condiciones. Mientras que Silva ha sido el que ha tenido los mejores picos, ha salido en más fotos, ha dado mejores pases, Nasri ha mantenido su buen nivel en cada partido. Nasri no ha tenido que ser Silva y eso le ha beneficiado.

“Me siento bien, tengo una buena relación con el entrenador y sé lo que él quiere de mí. Pellegrini me recuerda a Wenger en el modo en que trabaja: habla con los jugadores cuando lo hacen bien y cuando lo hace mal, pero siempre es constructivo y siempre sabes lo que espera de ti. Noto la confianza que tiene en mí”, Samir Nasri.

El otro día Pellegrini salió a rueda de prensa tras la victoria contra el Aston Villa que prácticamente certificaba el título y lo primero que quiso hacer fue reivindicar el estilo de su equipo. Explicó que hay muchas formas de ganar pero que él quería la versión atractiva, la que tiene el balón, lo cuida y, cuando llega el momento, lo manda dentro. “Este estilo de fútbol me beneficia tanto a mí como a Silva porque, cuando uno tiene el balón, siempre tiene una solución y así es como tiene que ser si se quiere jugar un fútbol atractivo“, explica Nasri, quien ha recibido confianza desde el primer día por parte del técnico chileno. No se ha perdido los partidos decisivos, ha salido de inicio en todos y le ganó el puesto a Navas cuando peligró su titularidad. En toda la primera mitad de temporada se exhibió sin parar: partidos como los del Viktoria Plzen, Swansea, Norwich o Manchester United fueron los mejores ejemplos.

Manchester City Focus NasriNasri se ha ido ovacionado del Etihad en más de una ocasión este año (Foto: Focus Images Ltd)

En el que ha sido el partido más decisivo hasta el último de liga, es decir, en el único en el que el Manchester City se estaba jugando un título, en Wembley, en la final de la Capital One Cup, el resultado era de 1-1 mediada la segunda parte. Los skyblues no estaban jugando bien y de no ser por una casualidad (¿o genialidad?) de Yaya Touré estarían perdiendo. Pero de alguna manera, tras un centro de Kolarov, el balón muerto le cayó a Nasri en la frontal del área, que sin casi tiempo para pensar soltó un latigazo a bote pronto. La pelota salió como un misil en dirección a la portería haciendo una parábola perfecta, de fuera a dentro, terminando en el gol que culminaba la remontaba y sentenciaba el encuentro. Unos pocos días después, en la web del Manchester City volvió a salir un vídeo pero, esta vez, en lugar de cámara lenta hicieron un montaje musical, algo diferente al del derby de Manchester.

Lo que no cambió es que Nasri volvió a ser protagonista.

Mientras se publica este artículo, en las oficinas del Manchester City estarán trabajando en el nuevo vídeo que saldrá sobre el partido contra el West Ham que le ha dado el título a los de Pellegrini. Nasri, quién si no, marcó el 1-0 que dejaba la liga en bandeja.

ESPECIAL MANCHESTER CITY CAMPEÓN

Nasri Manchester City FocusEl Manchester City pagó 25 millones de libras por Nasri (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*