El Arsenal encuentra competencia para Szczesny

Wenger - Arsenal - Focus

La marcha de Lukasz Fabianski, cuyo contrato con el Arsenal finalizó el pasado 30 de junio, obligaba al equipo gunner a buscar un nuevo portero suplente en el mercado. Llamémosle “suplente”, “recambio” de Szczesny o directamente “competencia” para el polaco en la portería.

El elegido finalmente es el colombiano David Ospina, de 25 años, por el que el club inglés ha decidido pagar entre 3 y 4 millones de euros al Niza, según fuentes cercanas a las negociaciones. El agente del guardameta se encuentra en Londres y durante la tarde del miércoles inició los trámites y el intercambio de contratos para que Ospina, que está de vacaciones tras disputar el Mundial, pueda firmar su compromiso con el Arsenal. Es el elegido para competir con Szczesny en la portería gunner.

Ospina - Colombia - Focus

Ospina ha sido el portero titular de Colombia en el Mundial (Foto: Focus Images Ltd)

No es ni mucho menos la única negociación que mantiene abierta el conjunto entrenado por Arsène Wenger, que curiosamente este miércoles regresó a Londres para dirigir su primer entrenamiento de pretemporada tras haber estado en Brasil comentando el Mundial. Ya advirtió el técnico alsaciano hace unos días de que “probablemente ficharía a internacionales franceses”. El primero en llegar -veremos si hay más- será Mathieu Debuchy, cuyo traspaso desde el Newcastle será anunciado en breve. Debuchy llega para suplir en el lateral derecho a un compatriota y compañero suyo en la selección: Bacary Sagna.

Una vez completado el fichaje de Debuchy, el Arsenal podrá centrarse en la otra opción que maneja para el lateral diestro: el nombre de Javier Manquillo. Una operación cuyo avance no depende ni del club inglés, ni tampoco de la voluntad del jugador español, que ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el equipo gunner en calidad de cedido.

El ‘sí’ o el ‘no’ depende de lo que determine finalmente el Atlético de Madrid, si decide ceder o no. El Atleti tiene sobre la mesa una oferta de cesión más opción de compra por Manquillo desde la pasada semana.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

14 comments

Con Alexis y Ospina firmados, Debuchy al caer… sigue faltando el mediocentro posicional: Khedira o Lars Bender.
¿Qué hay de cierto en el supuesto interés del United por Vermaelen?

Lo desconozco. Pero lo normal es que Vermaelen solo salga si el Arsenal previamente ficha algún otro central. No puede quedarse solo con Mertesacker y Koscielny (más Ignasi Miquel).

Aparte de que entre vacaciones después de la Copa del Mundo y que vuelva a coger la forma sin pretemporada no estará disponible hasta finales de agosto seguramente…

Y hasta entonces hay que jugar la charity shield, un par de partidos de liga y la clasificación para la champions…

Para mi Szczesny es mejor portero que Ospina (habla un portero), creo que el titular seguira siendo Szczesny. Con Alexis, y si se firma a Debuchy, para mi para hacer un señor equipo falta un MC defensivo (Lars Bender me gusta mas que Khedira) y sin ninguna duda falta un 9(porque no creo que Wenger use a Alexis de 9) así que este Arsenal me ilusiona MUCHO! 🙂

Me gusta cómo pinta la Premier. El City se refuerza (de momento) con Caballero, Mangala, Sagna y Fernando. El Chelsea hace lo propio, recuperando a Courtois, y fichando a Zouma, Filipe, Cesc y Costa, a la espera de saber si se queda Lukaku. El Liverpool pierde a Suárez, pero ficha a Can, Markovic, Lallana, Lambert y Origi, puede que se quede Reina, y buscan refuerzos en defensa y una guinda para el ataque. Si comparamos, se podría decir que el Arsenal se queda atrás, pero no lo creo: Ospina, Débuchy y Alexis, y puede que se les una Khedira. Les seguirían faltando refuerzos, pero van bien. El United se ha hecho con Shaw y Ander, y la llegada de Van Gaal genera ilusión. Parece, además, que tienen cerca a Hummels y Vidal. Por último, aunque nadie cuente con ellos, el Tottenham de Pochetino, precisamente por entrenarlo él. Si hizo un gran trabajo con el Southampton, imaginad con una plantilla que cuenta con Lamela, Holtby, Sigurdsson, Eriksen…

Yomismer, estoy de acuerod, la Premier pinta muy bien, incluso mejor que el año pasado que ya es decir, pues fue una de las temporadas más entretenidas, espectaculares y competitivas que he visto, no solo de la Premier sino en general. Pero es que todos los equipos de arriba han solucionado sus deficiencias, por lo que sólo podemos esperar más y mejor. Nos encontraremos con un Chelsea que debe alcanzar la plenitud, por ser segundo año de Mou y por los retoques a su magnifica plantilla. Nos encontraremos tambien con un Manchester City con segundo año de Pelegrini, los jugadores acostumbrados a su estilo, y varios de ellos alcanzando ahora una madurez que no tenían hace poco (Silva, Nasri, Aguero). Luego está el Arsenal, al cual es imposible que le vaya tan mal como el año pasado en cuanto a lesiones, y ya sólo con eso más los fichajes tiene que rendir mejor. El Manchester united ya ni te cuento, tiene plantillón a falta de unos tres fichajes (sobre todo para la defensa) y llega uno de los 10 O 5 mejores entrenadores del mundo. Y el Liverpool, aunque pierde a su estrella, pasa a ser mucho mejor plantilla, especialmente para afrontar varias competiciones (aunque ojo, lo mismo se dijo, en esta misma web, del Tottenham post-Bale, y fue un fracaso absoluto; differencias en la situación: Rodgers no es Villas Boas, y los fichajes parecen más acertados). Va a estar más caro que nunca quedar en puesto de champions, creo que empieza a notarse la desigualdad de las ligas tanto que parece, por mucho que pueda disgustar a muchos (entre ellos, Axel, y no sín razón), que lo lógico es que la premier tenga 5 plazas champions dentro de poco. ¿Alguien sabe si es posible y qué es necesario para que se dé esto?

Parece que varios equipos aspirantes en Inglaterra están dando un pasito adelante, lo cuál parece indicar que esta temporada va a ser aún más intensa y emocionante que la del año pasado. A priori veo a City y Chelsea como los máximos favoritos, unos por ser vigentes campeones y mantener la plantilla, y otros por la buena calidad de los refuerzos realizados.

El Liverpool pinta muy bien también, ya que pese a la sensible baja de Suárez, están mejorando en varias posiciones claves. El United, por lógica, tiene que ir hacia arriba, y con la iniciada renovación de la plantilla, y con la inteligencia de Van Gaal, estarán ahí arriba.

Mucha curiosidad por ver el Tottenham de Pochetino, y ver si el argentino consigue exprimir al máximo una plantilla de tanta calidad. Y queda por ver qué pasa con el Everton, si consigue afianzarse entre los cinco primeros, o pega un pequeño bajón en el segundo año de Roberto Martínez.

¿Nos estamos olvidando de algún otro aspirante?

No lo es, está claro y sólo hace falta ver las semis del Mundial, pero lo fichan para eso. Ramsey, o Arteta, necesitan un acompañante que aporte el equilibrio necesario en el centro del campo.
De todas formas, yo también veo más adecuado el fichaje de Bender que el de Sami.
PD: tu novia, quizás, no será miss universo pero si estás con ella será por algo 😉

Deja un comentario

*