El Arsenal se queda con ganas de más

Arsenal v Tottenham HotspurBarclays Premier League

Las lesiones perjudican demasiado

La primera parte del partido dejó un muy mal resultado para el Arsenal pero no en el marcador, que iba empate, sino en la plantilla: Ramsey y Arteta cayeron lesionados, ambos con problemas musculares. Fueron dos lesiones fulminantes, claras, que se notaron al momento y pidieron el cambio. El problema para Wenger no es que su mejor futbolista del año pasado, Ramsey, que este año todavía no ha cogido el puntito que le sobraba hace meses, vaya a estar de baja durante varias semanas, sino que se une a la ya de por sí larguísima lista de jugadores no disponibles. Desde Gnabry hasta Walcott pasando por Giroud, Monreal, Debuchy o Sanogo. Por si fuera poco, también durante el primer tiempo, Wilshere hizo un amago de recaída en su eterna lesión en el tobillo, pero finalmente quedó en nada y pudo seguir jugando. Ahora el Arsenal tendrá que hacer malabares para formar un once con el que visitar Stamford Bridge y que no se repita la goleada de la temporada pasada, cuando el Chelsea les hizo un doloroso 6-0.

Arsenal Ramsey FocusRamsey sufrió una lesión muscular en el primer tiempo (Foto: Focus Images Ltd)

Un goleador inesperado

El Tottenham defendió muy bien durante todo el partido. En especial, el encuentro de Kaboul fue sobresaliente. Sin embargo, las escapadas ofensivas se contaban con los dedos de la mano, cada vez que Adebayor conseguía aguantar la pelota de espaldas a la espera de que llegasen ayudas. Éstas eran Eriksen, Lamela y Chadli, ya asentados como la línea de tres titular por detrás del punta togolés. Los Spurs aprovecharon un error en la salida del Arsenal, concretamente de Flamini, que no se dio cuenta que le venían por detrás, y Eriksen recuperó el balón. Se lo dio a Lamela, éste a Chadli, que una vez más se encontraba en posición de remate, como tantas otras veces a lo largo de esta temporada, y marcó su cuarto gol en lo que va de campaña. El mediapunta belga, consolidado de forma definitiva en la alineación de gala del Tottenham tras unos primeros meses complicados en el club, es el máximo goleador del equipo.

Acoso final

Al Arsenal le sobraron ocasiones y llegadas. Hasta Lloris tuvo que actuar en dos ocasiones de forma prodigiosa, sobre todo tras un remate de Mertesacker que el portero francés sacó en la línea. También Kaboul y Dier terminaron despejando balones constantemente. Wenger, que de inicio volvió a usar el mismo esquema que ante el Aston Villa, con el único cambio de Wilshere por Cazorla en ataque, centró más la posición de Özil en labores ofensivas, a pesar de que no estuvo tan brillante como el día de Villa Park. Aunque las lesiones de Arteta y Ramsey dieron entrada a Cazorla y Flamini, los gunners mantuvieron el control del partido en todo momento y las internadas por banda de los dos laterales, tanto Gibbs como Chambers, fueron una amenaza hasta el final. Oxlade fue quien hizo el gol del empate, ya con Alexis sobre el campo, pero no lograron darle la vuelta por completo al partido (1-1). El Arsenal se quedó con ganas de más después de los méritos que hizo para sumar los tres puntos y ahora le viene una semana en la que se enfrentará al Chelsea y al Galatasaray con una enorme lista de bajas.

Arsenal Chambers Oxlade FocusOxlade marcó el gol del empate (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

2 comments

Mencionar el, para mi, partidazo de Gibbs. Incansable por la banda, subiendo mucho e incluso a posiciones centradas cual Marcelo y además en la mayoría de casos era quien comenzaba la jugada, saliendo con el balñon desde la cueva. Para mi de 10.

Özil si marca diferencia en el Arsenal. Esta a otro nivel, cada vez que tocaba el balón movía a todo el equipo. Nunca sera un goleador pero es único. No hay otro que te recuerde a ese estilo de juego.

Deja un comentario

*