El Chelsea no tiene pundits

José Mourinho durante el Chelsea - Liverpool (Foto: Football Focus Ltd.)

No hay seguidores del Chelsea comentado partidos en la televisión. Esta es la queja de José Mourinho, que no está satisfecho con el tratamiento que recibe su equipo por parte de las grandes plataformas televisivas de Inglaterra. El técnico portugués lanzó el mensaje tras la victoria del Chelsea ante el Liverpool en Stamford Bridge (2-1).

José Mourinho durante el Chelsea - Liverpool (Foto: Football Focus Ltd.)
José Mourinho durante el Chelsea – Liverpool (Foto: Football Focus Ltd.)

Luis Suárez protagonizó la acción más polémica del partido. El uruguayo cayó dentro del área y pidió un penalti que habría podido cambiar el signo del encuentro y que Howard Webb no concedió. En la rueda de prensa posterior a José Mourinho le preguntaron cómo había visto la acción.

“No es una entrada. Suárez perdió el duelo con Azpilicueta, que tiene el balón y está saliendo del área”. 

Continuó.

“Y entonces Suárez hizo un salto acrobático de piscina para intentar conseguir un penalti. No nos gusta la gente que simula”.

Se escuchan algunas sonrisas cuando Mourinho describe la acción. Pero un periodista no está de acuerdo con su explicación de la jugada y le comenta que en la televisión sí pareció penalti.

“Recuerda una cosa. Hay mucha gente en la televisión pero ninguno es un Chelsea man. Miremos quiénes son. ¿Carragher? Liverpool, ¿Lawrenson? Liverpool, ¿Thompson?, Liverpool, ¿Alan Hansen? Liverpool…

Mourinho vacila unos segundos. Alguien le ayuda: ¡Redknapp!

Redknapp, Liverpool…”

Ahora ya son varias voces de la sala de prensa las que le sugieren el siguiente nombre: “Gary Neville“.

Gary Neville… Manchester United… Bueno no es del Liverpool… Pero no, nosotros no tenemos ni a uno que en caso de duda… No tenemos ni a uno”. 

En este punto, con la aparente complicidad de la sala, Jose Mourinho alza el dedo y apunta.

“Cuando me retire a los 75 años voy a convertirme en TV pundit y defenderé al Chelsea en la televisión”.

Mourinho acaba la respuesta y queda en silenció unos segundos. Algunos periodistas ríen. Fin del show.

 

A Pol Gustems también puedes leerle en Diarios de Fútbol. 

Related posts

14 comments

Absolutamente maravilloso. Y no solo es un espectáculo en rueda de prensa, ayer dio un show siendo el primer entrenador que logra anular al jugador más en forma del mundo, Luis Suárez.

Suárez contra el Arsenal no estaba en tan buena forma. Y recuerdo que ese día hizo bastantes más cosas que ayer.

Es un espectaculo como defiende este hombre a sus equipos, como se prepara cada cosa que dice. La diferencia es que en la Premier los periodistas lo aman, le ayudan en esa defensa, cuando aqui no tenia el apoyo ni de la prensa de su propio equipo

Creo que calificar a la prensa deportiva generalista deportiva española como escoria sería ser muy generoso con ella.

Los jugadores fueron al choque, como los del Arsenal. El fútbol es un deporte contacto, aunque a algunos que supongo que solo habrán jugado en una videoconsola o no tienen ninguna capacidad física, les moleste.

Que yo recuerde, no hubo ningún jugador del Arsenal a punto de romper la pierna de uno del Chelsea dos veces. Como sí pasó con Arteta, Mikel y Ramires. Una cosa es ir al choque, pero si pones en riesgo la salud de otro jugadores hay que castigarlo.

El penalti de Etoo a Suarez es clamoroso, con el arbitro a escasos metros. Otro show mas de Mou…Yo ya hace mucho tiempo que me tomo todo lo que dice a risa, un autentico showman.

Mourinho nunca cambiará… siempre hay algo para quejarse. Al final se confirma la apuesta inicial: Man.City y Chelsea se jugarán el título, salvo que Wenger nos sorprenda con algún refuerzo en enero, como por ejemplo un mediocentro puramente defensivo, un lateral derecho que compita de verdad con Sagna o lo libere definitivamente para jugar como central, y un 9 que mejore a Giroud. El City de Pellegrini tiene ya una gran plantilla, juega al fútbol de maravilla y todavía puede mejorarla en este mercado (los rumores apuntan a Fernando, del Porto, y no se descarta un central). El Chelsea se basa en la intensidad defensiva, la agresividad, Stamford Bridge como fortín inexpugnable, y la pegada de su linea de tres cuartos. Puede sonar a chiste… pero creo que David Luiz debe empezar a ser el pivote titular del Chelsea, simplemente porque es mejor que Mikel.

Pobre Mou, todo el mundo siempre perjudicándole y dándole mala imagen. Es un verdadero perjudicao por la vida.

Deja un comentario

*