El Chelsea repite con Brasil

Chelsea v LiverpoolBarclays Premier League

Mediapunta, joven, brasileño, liviano, bueno técnicamente, pasador. E incluimos al Chelsea en la ecuación. ¿Les suena? Sí, la descripción ha respondido durante los últimos años a las características de Oscar. Pero es que desde ahora esa descripción coincide también con otro futbolista: Nathan.

El Chelsea ha anunciado este jueves la contratación de Nathan Allan, primer fichaje del mercado veraniego blue, mediapunta brasileño de 19 años, al que algunos conocimos en el Mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos. Allí estaba aquel joven futbolista del Atlético Paranaense al que pronto comparamos, por sus similitudes, con Oscar. Lo que no podíamos imaginar en aquel entonces es que ese prometedor futbolista acabaría en el mismo destino que su compatriota: saliendo de Brasil para recalar en el Chelsea.

Necesitó la entidad blue competir con el Oporto para asegurarse finalmente la incorporación de Nathan a su plantilla, si bien lo más factible conociendo al equipo londinense, la edad del jugador (nacido en 1996) y la competencia existente en la parcela ofensiva en Stamford Bridge es que el brasileño sea cedido de cara al próximo curso a otro club en el que pueda iniciar su proceso de adaptación al fútbol europeo y acumular minutos.

Artículo relacionado (diciembre de 2013): “Once ideal de futbolistas nacidos en 1996”

Nathan (13/03/1996, Atlético Paranaense). Le vi por primera vez en el Mundial sub’17 y me recordó inmediatamente a Oscar, jugador del Chelsea, tanto por sus similitudes físicas como sobre todo por su manera de jugar. Mediapunta elegante, al que le gusta caer al costado derecho y que se acerca bien al área rival. Muy elegante y con un nivel técnico y pasador muy alto.

Unos siguen (Oscar), otros llegan (Nathan) y otros estudian sus opciones de futuro lejos de Londres (Filipe Luis). En Stamford Bridge diseñan su próxima temporada.

Paris Saint-Germain v Chelsea UEFA Champions League

Filipe Luis ha pasado más tiempo en el banquillo que en el césped esta temporada (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*