El Chelsea se estrella otra vez

Manager Jose Mourinho of Chelsea (right) during the Barclays Premier League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
29/08/2015

Es la tercera derrota del Chelsea en cinco partidos oficiales de esta temporada. Es, además, la segunda vez que el conjunto de Mourinho, en sus dos etapas en Stamford Bridge, ha perdido un partido de liga como local. Y es, en pleno mes de agosto, una distancia de desventaja considerable (8 puntos) con respecto al líder del campeonato, el Manchester City. “La realidad es que 4 puntos en cuatro partidos es un muy mal comienzo”, confesó después el técnico portugués en rueda de prensa.

La victoria del Crystal Palace por 1-2 ha hecho mucho daño a los ‘blues’.

– Jose Mourinho, muy descontento con su equipo.

“No puedo decir que tuviese 11 futbolistas cumpliendo al mismo tiempo. Las actuaciones de dos o tres de ellos estuvieron muy lejos de ser buenas. El culpable fui yo por no cambiar a uno de ellos: lo mantuve en el campo durante los 90 minutos y cuando hice el tercer cambió me di cuenta de que necesitaba un cuarto. En este nivel, cuando hay rivales que son buenos, están organizados y no tienen nada que perder, necesitas que todos tus futbolistas actúen bien”.

– Jose Mourinho explica cómo afrontó sus cambios.

Si un jugador no está rindiendo hay dos maneras de afrontarlo. La primera es que confíe mucho en él y espere a que haya una mejora. Uno espera, espera, espera y quizás eso cambia. O no. O incluso cuando estás confiando en él llega un momento en el que tienes que hacer un cambio. Y soy capaz de ambas”.

– Jose Mourinho, sobre el debut de Kenedy.

“Kenedy fue responsable de la mejoría del equipo en el partido”.

– Jose Mourinho, sobre la actuación del Crystal Palace.

“Vinieron con todo: el equipo estaba listo, los jugadores estaban listos, la afición estaba lista. Vinieron con un espíritu fantástico. Tuvieron suerte, pero se la merecen. Nosotros merecimos más, pero no la victoria”.

Se adelantó el Crystal Palace por medio de Sako. Empató Falcao poco después y, sólo un minuto más tarde, Joel Ward hizo el gol de la victoria. La actuación del Chelsea y las decisiones de Mourinho serán muy analizadas y hay varias conclusiones que salen pronto a la palestra. Por ejemplo, el paupérrimo nivel que está ofreciendo el sistema defensivo de los londinenses en las cuatro jornadas de la Premier League. Ivanovic volvió a ser atacado con dureza, Terry estaba sancionado y cuando al entrenador portugués le preguntaron si creía que echó de menos el liderazgo de su capitán, contestó con un claro “no”. El Chelsea hizo los tres cambios entre el 0-1 y el 1-1. Y fueron sustituciones muy interesantes: Falcao por Willian, Kenedy por Azpilicueta y Loftus-Cheek por Matic. En concreto, llaman la atención las dos últimas, pues dos futbolistas de 19 años terminaron el encuentro sobre el campo y uno de ellos, el debutante Kenedy, lo hizo como lateral izquierdo, una posición inusual para él. Aunque el parón internacional alejará ligeramente la presión, la vuelta será exigente: visita a Goodison Park, estreno en la Champions League contra el Maccabi Tel Aviv y partido de Premier League en casa contra el Arsenal.

De momento, que no es poco, el Chelsea ya ha perdido en un mes toda la sensación de unidad y solidez que ganaron durante dos años.

El gol de la victoria de Joel Ward en Stamford Bridge (Foto: Focus Images)
El gol de la victoria de Joel Ward en Stamford Bridge (Foto: Focus Images)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Es curioso pero siempre el tercer año de los equipos de Mourinho se caracterza por una clara falta de concentracion, falta de fuerzas.. Hasta diria que falta de ganas. Es como si los dos primeros años les exprimiera tanto que los jugadores ya no pudieran aguantar un año mas.

Deja un comentario

*