El City desinfla al Everton

Agüero y Negredo fabricaron el segundo gol citizen (Focus Images Ltd)

Manchester City y Everton, durante al menos cuarenta y cinco minutos, protagonizaron el partido más atractivo de lo que va de Premier League (3-1). En el segundo tiempo cambió el panorama: “La actuación de Jon Moss fue decepcionante y arruinó el partido. El árbitro no permitió competir en igualdad a los dos equipos y jamás tuvo el encuentro bajo control. Hubo ocho tarjetas y no fue un partido duro, sino uno donde los dos equipos querían marcar gol”. Roberto Martínez, muy crítico con el árbitro en rueda de prensa, fue derrotado por primera vez en lo que va de liga. A pesar de que algunas decisiones fuesen dudosas, lo cierto es que no es la primera vez que el Everton muestra síntomas de debilidad una vez pasado el descanso.

Primero contra el Chelsea, luego contra el Newcastle -donde les faltó muy poco para echar a perder una ventaja de 3-0- y más tarde contra el Manchester City, los toffees no han dado el mismo rendimiento en el primer y segundo tiempo. Lukaku es una bestia: da apoyos, aguanta de espaldas, carga contra la defensa y marca goles. Lleva 3 en 2 partidos (y otros 2 anulados), pero se apaga a partir del minuto 45. Lo hizo frente al Newcastle y lo volvió a hacer en el Etihad. Por el otro bando estaba Negredo, que fue nombrado Man of the Match con total merecimiento. El delantero español no fue titular ante el Bayern pero su entrada activó al equipo y, aunque está alternando suplencias, su inicio de campaña está siendo devastador. En esta ocasión, Dzeko se quedó en el banquillo y no jugó ni un solo minuto.

Roberto Martínez dijo que, además del árbitro, el gran problema de los suyos fue falta de concentración en algunos momentos, aunque lo que al principio de temporada eran cleansheets ahora se han convertido en goles en contra: 7 en los últimos 3 partidos (4 de los 7 en el segundo tiempo). La ausencia de Barry por contrato (está cedido por el City) se arregló poniendo a Osman junto a McCarthy y metiendo a Naismith en la banda derecha. Sin embargo, Pellegrini contrarrestó muy bien uno de los mayores focos de peligro del Everton: Baines. La entrada de Milner junto a Zabaleta por la banda derecha eliminó cualquier ataque del lateral inglés, que culminó uno de sus peores encuentros en este año.

Otro de los temas principales del partido era Hart, muy criticado por la prensa inglesa desde su(s) error(es) frente al Bayern. Pellegrini, como ya hizo el viernes, salió a defenderlo cuando terminó el partido: “Hart necesita la confianza de todo el equipo”, dijo, y añadió sobre el árbitro que “La diferencia en el resultado no ha sido él”.

Aunque perder en un campo como el Etihad no se puede considerar como sorpresa, el Everton tiene que mejorar en los segundos tiempos y no venirse abajo con tanta facilidad. Agüero, por su parte, con dos goles (4 en Premier League) le dio una victoria al Manchester City que necesitaba muchísimo tras dos malos resultados contra el Aston Villa y Bayern.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*