El City resiste en un día complicado

Manchester City Focus

En la primera jornada de la Premier League, aún en el mes de agosto, el Newcastle visitaba el Etihad con el objetivo de empezar con buen pie la temporada. Unos minutos antes del partido, Pardew confirmó que había dejado a Cabaye fuera de la convocatoria porque el francés había recibido una oferta del Arsenal y no estaba mentalmente preparado para afrontar el choque. Al final rechazaron la propuesta y Cabaye volvió a entrar en la dinámica de partidos. Aquel día se llevaron un 4-0 rotundo con la primera exhibición como local del Manchester City.

“Con nosotros está jugando de número 10 y es una gran amenaza para los rivales”, Pardew sobre Cabaye.

Cuatro meses después, el panorama ha sido muy diferente: el Newcastle le puso muy complicado el triunfo a los citizens. Con Cabaye a los mandos del equipo, Tioté y Anita por detrás, Sissoko en la derecha, Gouffran por la izquierda y Remy arriba, los de Pardew mordieron durante toda una primera mitad apasionante. Sin embargo, un fenomenal giro de Silva sirvió para dársela en profundidad a Kolarov, que se la cedió fácil a Dzeko para el 0-1. Pellegrini optó por volver a alinear a sus dos delanteros, Negredo y Dzeko, con Silva y Nasri en las bandas, por lo que la pareja central formada por Fernandinho y Yaya Touré estuvo a examen todo el partido ante la presencia de Cabaye. Tioté marcó un golazo a la salida de un córner que suponía el empate a uno pero fue anulado por el árbitro al considerar que varios jugadores locales en fuera de juego interferían en la visión de la trayectoria.

Manchester City FocusDzeko marcó el primer gol del partido (Foto: Focus Images Ltd)

A Pellegrini el plan no le convenció del todo y al principio del segundo tiempo quitó a Dzeko, bastante desaparecido al margen del gol, y metió a Navas en la derecha, por lo que volvió a probar a poner un mediapunta -casi siempre ha jugado con dos delanteros-, en este caso Silva. Después, Javi García tuvo que entrar por Yaya -tocado- y la idea era muy clara: aguantamos este empujón del Newcastle y lo intentamos con velocidad arriba. Nasri se tuvo que ir en camilla con una pierna inmovilizada y entró Milner en su lugar.

La importancia de Cabaye siguió en aumento en los últimos minutos -ya en una posición más atrasada tras la salida de Anita- tomando responsabilidad, terminando jugadas y realizando cambios de orientación. No sirvió para que el Newcastle sacase ni un punto, ya que Hart fue decisivo en más de una ocasión, pero fue una demostración de su alto nivel en esta temporada. Luego, justo al final, Negredo sentenció con el 0-2 en el descuento.

El Manchester City es el primer equipo de la Premier League que esta temporada consigue llegar a las 6 victorias consecutivas.

Related posts

Deja un comentario

*