El dilema de Pellegrini

Pellegrini confirmó que su equipo se encerró (Foto: Focus Images Ltd)

Al Manchester City se le han juntado dos problemas en un momento crítico de la temporada: la cantidad de lesionados que actualmente sufre su plantilla y la acumulación de partidos en los próximos días. Manuel Pellegrini ha llegado a un punto en el que, según sus declaraciones, se verá obligado a tomar decisiones importantes a la hora de seleccionar sus alineaciones. Con el equipo vivo en las cuatro competiciones que disputan, es hora de priorizar unas por encima de otras.

Todo el problema se ha originado con la fecha y la hora a la que tendrán que enfrentarse al Chelsea en la FA Cup (domingo a las 17:00 hora española, televisado por la BBC). Los blues juegan el martes anterior en París contra el PSG, por lo que tienen cuatro días de descanso hasta el choque ante el City. Por su parte, los citizens argumentaban que el partido tendría que jugarse el sábado, pues el lunes viajan a Ucrania para jugar el miércoles siguiente su eliminatoria de octavos de final ante el Dinamo Kiev y el Chelsea no tiene partido europeo durante esa semana (las idas de la Champions League se dividen en dos semanas). Con esta compresión del calendario, además de las numerosas lesiones que sufre la primera plantilla (Mangala, Sagna, Nasri, Bony, De Bruyne, Jesús Navas), el Manchester City pidió -y la Federación rechazó- un cambio en el horario del partido contra el Chelsea.

La semana del Manchester City
Domingo 21 de febrero: Chelsea-Man City, 17:00h (FA Cup)
Miércoles 24 de febrero: Dinamo Kiev-Man City, 20:45h (Champions League)
Domingo 28 de febrero: Man City-Liverpool, 17:30h (Capital One Cup)

¿Qué hará Manuel Pellegrini para que el Manchester City no sufra por la acumulación de partidos y el poco descanso? Teniendo en cuenta que, además, el domingo siguiente tienen la final de la Capital One Cup ante el Liverpool, el técnico chileno lanzó el mensaje de no usar a sus mejores futbolistas disponibles para el choque ante el Chelsea en la FA Cup. En otras palabras, priorizar un posible acceso a los cuartos de final de la Champions (por primera vez en la historia) y una final copera por encima de una eliminatoria de octavos del torneo más histórico de Inglaterra.

Manuel Pellegrini: “El miércoles tenemos un partido de la Champions League y el lunes tenemos que viajar a Ucrania. No hay ninguna razón por la que no podamos jugar el sábado porque el Chelsea tendría cuatro días previos de descanso, exactamente los mismos que queremos nosotros para enfrentarnos al Dinamo Kiev, y luego ellos no tienen partido entre semana. No entiendo por qué tenemos que jugar un domingo por la tarde. Mi tarea es pensar lo mejor para mi equipo y, en esta situación, con tantos futbolistas lesionados y teniendo la Champions League tan cerca, vamos a priorizar otras competiciones por encima de la FA Cup. Estoy muy preocupado. No es algo que me guste hacer, pero tenemos que hacerlo: no jugaremos con nuestro mejor equipo, jugaremos con un equipo joven.

De Bruyne, lesionado durante dos meses (Foto: Focus Images Ltd)
De Bruyne, lesionado durante dos meses (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Pellegrini no es santo de mi devocion; pero toma la decision correcta, mi orden de prioridades seria el mismo

1.- Champions
2.- League Cup ya que es final y decide el titulo
3.- FA Cup, firmaria perder ese partido y asegurar pase y titulo.

Deja un comentario

*