El Emirates, atento al futuro de Sagna y Wenger

Wenger-Arsenal-Focus

¿Último partido de Bacary Sagna en el Emirates?

Se despedía el Arsenal de su afición esta tarde. Antepenúltimo encuentro de la temporada -viajarán a Norwich y a disputar en Wembley la final de la FA Cup-, pero último del curso como local y, por tanto, con la sensación en el ambiente de que podía tratarse del último partido de Bacary Sagna, uno de los mejores laterales diestros de la historia del club, con la camiseta gunner en el que ha sido su estadio durante siete años. El Arsenal ha roto su habitual política de no ofrecer contratos de más de una temporada a futbolistas que superan la treintena. Sagna, de 31 años, tiene sobre la mesa una oferta por tres campañas, aunque también la posibilidad de firmar por otros clubes ingleses, italianos, franceses o el Fenerbahçe turco.

Cánticos en la grada del Emirates: “Bacary Sagna, we want you to stay!”

“Él te puede dar una respuesta mucho mejor que yo”, contestó esta semana en rueda de prensa Arsène Wenger cuando le preguntaron por la posible renovación de Sagna. “Si dependiese de mí, Sagna y Fabianski continuarían aquí”, reiteró este domingo el técnico alsaciano.

Sagna-Arsenal-Focus

¿Adiós? (Foto: Focus Images Ltd)

Arsène Wenger, este viernes en rueda de prensa: “Siempre existe una posibilidad de que este sea mi último partido como local porque ninguno de nosotros sabe cuánto viviremos.”

¿Y de Wenger?

No lo afirma tajantemente, ni hay aún ningún comunicado oficial por parte del conjunto londinense, pero la renovación de Arsène Wenger parece cada vez más probable. Asegura que es un hombre de palabra y que, por tanto, no es necesario que haya un contrato firmado para que el club y él hayan llegado a un acuerdo de continuidad. Todas las señales que llegan en los últimos días y las declaraciones del francés indican que continuará sentado en el banquillo del Emirates.

Ramsey y Oxlade, tocados

El Arsenal derrotó al West Bromwich Albion en una tarde en la que causaron baja dos de los futbolistas más importantes de la plantilla, dos jugadores cuyas lesiones mermaron mucho al equipo esta temporada. Aaron Ramsey, con molestias musculares, se quedó fuera de la convocatoria por precaución, si bien todo indica que no habrá ningún problema para que el galés participe en la cita señalada en rojo en el calendario gunner: la final de la FA Cup del próximo 17 de mayo en Wembley contra el Hull City. Preocupan algo más las dolencias de Alex Oxlade-Chamberlain en la ingle, que le impedirán entrenar en los próximos días y cuyo objetivo es alcanzar el compromiso de Wembley dentro de trece días. Arsène Wenger asegura que la cita mundialista no peligra para Oxlade, pero no está claro si el inglés llegará al 100% a la final de la FA Cup.

El Arsenal ha certificado este fin de semana su billete por 17º curso consecutivo para la Champions League y la mente ya está puesta en ese Hull City-Arsenal que puede romper una sequía de nueve temporadas sin conquistar ningún título.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

13 comments

Ojalá que el gran Bacary Sagna se quede en el Arsenal, para mi sigue siendo uno de los mejores laterales derechos del mundo, la seguridad defensiva que aporta creo que es realmente difícil de superar.

Si el francés finalmente se fuese, que lateral crees que podría ser interesante para suplirlo Santomé¿?

Una lista rápida de laterales derechos que pueden llegar a ser factibles (es decir, nada de Lahm, Carvajal, Ivanovic, etc): Srna, ¿Lichtsteiner?, Coleman, Danilo, Aurier, Chambers…

De los que propones, casi descartaría a Srna y Coleman. El croata daría la talla, estoy segurísimo, pero lleva media vida en el Shakthar, tiene 32 años y una ficha más que considerable. Si no ha dado el salto a una gran liga antes es por algo… y me da que no podrá ser. En cuanto a Coleman, ya sabemos cómo son los traspasos entre equipos de la Premier: siendo el lateral derecho revelación de esta temporada, su precio estará por las nubes.
Añadiría a tu lista de candidatos a Debuchy (Newcastle).
Si Sagna no renueva, lo veo en el PSG.

Hablando del Shakthar, o más bien de Ucrania… ¿existe alguna posibilidad de que el conflicto con Rusia implique una diáspora de jugadores de la liga ucraniana?

Sagna será uno muy difícil de reemplazar. Dicho esto, puede ser una oportunidad de fichar algún buen lateral diestro para muchos años. Desconozco el mercado de laterales derechos, me interesaría conocer la opinión de los que están mas al día al respecto!

Creo que Jenkinson no tiene nivel para ser titular, al menos en la actualidad.

Puede que por lo mucho que veis todos a Oxlade cometa yo el mayor error del fútbol. Pero de verdad que no le veo tan gran jugador. El tiempo me quitará la razón seguramente, son muchos los expertos que hablan maravillas de el.

A mi me parece que Chamberlain es un caso particular. Sus condiciones futbolísticas son innegables y como futbolista revulsivo es una pieza muy útil. Su problema es que por un lado ha tenido poca continuidad, y por otro lado no tiene una posición definida (ha ocupado posiciones variadas a lo largo de la temporada; sus condiciones le hacen idóneo para jugar “de Walcott”, pero Wenger lo ve mas de centrocampista), de alguna manera a mi esto me genera una cierta sensación de producto no acabado. De un jugador joven se pide talento, pero de un jugador maduro se esperan otras virtudes que vienen con la experiencia y el saber hacer.

De todas maneras Oxlade es un jugador joven y Wenger es un reconocido formador de jugadores. No hay que apurarse a elevar o condenar a un jugador, ahí esta el caso de Ramsey.

En un principio su rol estaba encaminado a jugar como extremo, pero ante la plaga de lesiones en el mediocampo en un momento clave de la temporada (Wilshere y Ramsey quedaron KO, llegó Kallstrom y se lesionó, hubo que reubicar a Rosicky y dosificar a Arteta ante la sanción de Flamini…), Wenger lo probó como interior, y dio muy buen resultado.
Puede que no haya que encumbrarlo tanto, pero es innegable que ha demostrado tener talento para jugar en banda (velocidad y regate), y en el mediocampo (donde une a esas dos cualidades una visión de juego sorprendentemente buena). Le veo mucho potencial.

En mi opinión, Wenger debería renovar. Sus críticos le achacan la falta de títulos durante ya demasiadas temporadas… pero tengamos en cuenta otros resultados: fue él quien construyó un equipo ganador que en su día avasalló en la Premier. Tras la época gloriosa, mantuvo un alto nivel, y bueno, hay que decir que ha conseguido mantener al Arsenal entre los 4 mejores equipos ingleses durante la “travesía en el desierto” que supuso la mudanza al Emirates, en una época marcada por la marcha cada temporada de uno, o dos jugadores estrella.
A mi reflexión añadiría… si se va Wenger… ¿quién le sustituirá? La ausencia de candidatos de nivel contrastado es también un problema.
Yo veo al Arsenal con potencial más que suficiente para construir un grupo sólido y subir de nivel en las próximas temporadas. Tienen varios jugadores que todavía pueden progresar mucho, llegan nuevos talentos desde abajo, y por fin tienen potencial económico para reforzarse adecuadamente.
Está claro que no será sencillo, y tienen mucho trabajo que hacer: por ejemplo, necesitan reforzar su delantera (afrontar una temporada con Bendtner y Sanogo como suplentes de nuevo es impensable). La renovación de Sagna es prioritaria, sí… pero diría que también la de Rosicky. Necesitan, además, reforzar el mediocampo con un pivote puro. Y bueno, en defensa, purgar y fichar.

Por ejemplo: delantero centro, pivote posicional y defensa central como prioridades. Si fuera posible, en primer lugar el lateral derecho, y en segundo lugar, el izquierdo. Eso, manteniendo el bloque actual y renovando tanto a Sagna como a Rosicky.
En la delantera están Giroud, Bendtner y Sanogo, más Podolski (que juega como extremo izquierdo). El danés se marcha, espero que el joven francés salga cedido, y podrían traer un buen delantero centro. Jackson Martínez (Porto) es más que factible… y no descarto a Gomis, que acaba contrato en el OL.
En las bandas cuentan con muchas alternativas, muy diferentes: Walcott, Podolski, Gnabry, Oxlade, Cazorla y Ramsey. Si quieren reservar efectivos para el medio y la delantera, pueden intentar traer a Menez (acaba contrato con el PSG).
En el mediocampo, cuentan con Özil, Cazorla, Wilshere, Ramsey, Arteta y Flamini a priori, más la reubicación de Oxlade. Deben renovar a Rosicky, dar una oportunidad a Kallstrom, y fichar un pivote. Por ejemplo, Gonalons (OL). Aunque tendrá otras ofertas, Fernando acaba contrato con el Porto, y creo que Matuidi todavía no ha renovado con el PSG.
En los carriles, están Monreal y Gibbs en la izquierda, y de momento Jenkinson en la derecha. Deben renovar a Sagna como sea. Estaría bien fichar para mejorar ambos perfiles, pero es caro y hay mucha competencia. Una posible lista de refuerzos: Kolasinac, Ricardo Rodríguez, Alberto Moreno (lateral izquierdo), y para el derecho, Debúchy, Danilo, Chambers…
En el centro de la zaga, Mertesacker y Koscielny, más una oportunidad más para Vermaelen. Habría que mejorar a Djorou. Y bueno, para fichar… demasiada competencia en Europa para traer buenos centrales a un coste razonable.
La portería, de momento, está bien como está.

Arsenal debe traer a un 9 de jerarquía , Sagna se le debería renovar pero tampoco la locura . Lo ideal sería un volante central ( Gonalons, Lars Bender ) , un Lateral derecho ( Pizczeck , Debuchy ) y un 9 de jerarquía ( Mandzukic , van Persie ) y el gran deseo de todo gunner o por lo menos el mío , que vuelva Cesc .

Deja un comentario

*