El gol del suplente

Chicharito-Pablo Lancaster-Jones Photo

Marcó el último gol de una era. El último que celebró Sir Alex Ferguson desde el banquillo.

Desde entonces: veinte minutos contra el Liverpool, catorce contra el Crystal Palace, cinco contra el Leverkusen porque el partido requería una ovación de Old Trafford a Wayne Rooney, nada en el derbi. El Chicharito Hernández continúa su vida pegado al banquillo, visiblemente triste y sin ganas de hablar con la prensa. Tiene por delante a dos de los mejores jugadores del mundo, con el agravante de que ambos atraviesan un momento muy dulce. Sin embargo, su posición de primera alternativa, los números le avalan como el sustituto perfecto, cada vez es más ignorada por los periódicos, aficionados y de forma mucho más decisiva, por su nuevo entrenador.

Chicharito-Pablo Lancaster-Jones Photo

 

Foto: Pablo Lancaster-Jones Photo.

De los 43 partidos de Premier League que ha disputado el delantero mexicano con el Manchester United ha salido desde el banquillo en 38. Es una cifra para que los amantes de los números busquen un récord histórico. Entre tanto minuto de la basura y solución desesperada se las ha apañado para marcar 33 goles. Es una locura de estadística. En Champions League ha participado 16 veces (8 saliendo desde la banda) y ha conseguido 9 goles. Aunque estuviésemos hablando de un futbolista que tropezase con el balón, diese la mitad de pases al contrario y no supiese comunicarse con sus compañeros, que no es el caso, solamente su acierto en la definición ya nos obligaría a ponerle de forma asidua en nuestro equipo. Moyes, de momento, no lo hace.

David Moyes se expresa con claridad -a pesar de su timidez- y con un respeto muy elevado por el cargo que ocupa y su predecesor. Pero también desprende mucha  duda interna y poca seguridad sobre dónde se cree capaz de conducir al equipo. Analiza los partidos con tono bajo, sonriente si ha ganado, destrozado si ha perdido, pero tanto en una situación como en otra sus palabras no cambian demasiado. Su siguiente reto es el Liverpool, que ya le venció en Anfield.

“No creo que Robin vaya a jugar (lesionado). La Capital One Cup siempre ha sido una vía para intentar dar una oportunidad a todos los jugadores jóvenes que podamos. Dependiendo del sorteo puedes hacerlo…”. David Moyes.

Alex Ferguson siempre compensó las suplencias de Chicharito en liga dándole la titularidad en las Copas. Generalmente en partidos de poca trascendencia, donde las cifras goleadoras del mexicano bajan considerablemente. Esta noche en cambio se trata de una oportunidad diferente. En apenas mes y medio el United de Moyes ha perdido contra Liverpool y Manchester City y ha empatado contra el Chelsea. Es una marca bastante decepcionante. No puede permitirse quedar eliminado de la Capital One Cup a primeras de cambio, perdiendo de nuevo contra los pupilos de Brendan Rodgers, ni puede permitirse alinear al mismo equipo que ya ha jugado dos partidos seguidos.

Esta noche, presumiblemente con Chicharito en el once, el Manchester United de Moyes intentará ganar su primer gran partido. Puede que veamos el primer gol de la nueva era.

 

Related posts

4 comments

El nivel de la delantera del United es muy alto, pero aún así no me explico que el Chicharito haya tenido tan poco minutos. A ver si hoy se reivindica, porque como ha demostrado hasta el momento, es un delantero con mucho gol, y tiene nivel para ser un hombre más importante de lo que está siendo hasta ahora con Moyes.

El problema del Chicharito para mi es que su unica contribución al juego son los goles. No crea, no asiste, no defiende. Está en el momento justo y ese es un mérito muy grande porque se sabe mover como demostró en el tiro de esquina que resultó en gol. Es por eso que es tan buena opción de recambio y porque es el suplente perfecto. El problema que con Rooney y Van Persie le va a ser siempre difícil ser titular porque estos dos son mucho más completos que él. Debería hacer lo de Forlán e irse a un equipo de mitad de tabla hacia arriba en España.

Deja un comentario

*