El hombre de moda

9409844652_91d544ce7a_c

Joleon Lescott es el personaje de la semana en Manchester. No se lo ha ganado y seguramente no presumía un éxito de popularidad tan grande a estas alturas. Su actuación fue lo más discutible del brillante estreno del conjunto de Manuel Pellegrini, tan perfecto, tan idílico, que la única forma de minusvalorarlo fue reprochar la actuación de su rival, el Newcastle. La crónica del partido del periódico The Guardian del día posterior fue en esa dirección.

Decíamos que no se lo esperaba y Lescott está en la mente de los dos equipos Premier League de la ciudad, aunque ciertamente no tenga mucho mérito estar relacionado con el mercado de fichajes del Manchester United este verano. Por ahí han pasado desde Gareth Bale o Cristiano Ronaldo hasta Cesc Fábregas y Mesut Ozil. En el capítulo que parece más cerca de terminarse, las ofertas por el dúo del Everton Marouane Fellaini y Leighton Baines, nuestro protagonista ejerce de ejemplo. De referencia. Los aficionados del Everton recuerdan cómo David Moyes peleó lo que no está escrito para mantener a Lescott en los toffees, acusando al Manchester City de una persecución inadecuada con ofertas por debajo del valor del jugador. Exactamente lo que está haciendo Moyes ahora con Baines y Fellaini, ofertas bajas y ‘bid’ tras ‘bid’. El técnico escocés se defiende diciendo que él actuaría pensando en la voluntad del futbolista: ”to do right for the player”, mientras, en otro de sus quebraderos de cabeza, insiste en no vender a Wayne Rooney, cuando este manda mensajes de auxilio siempre que puede. Por ejemplo, no celebrando los goles con el equipo. Aunque Peter Schmeichel dice que esto se produjo porque estaba muy cansado y no podía correr.

9409844652_91d544ce7a_c
(Foto: AudiAG)

Lescott es también protagonista en su club por las bajas que tiene Pellegini en la línea defensiva. Vincent Kompany estará un mes fuera por una lesión en la ingle. Micah Richards tiene una rotura de fibras y Matija Nastasic en el tobillo. Este último podría llegar al partido de esta tarde en Cardiff, pero no ha entrenado al 100% estos últimos días. Con la contratación de otro central -parece que será Martin Demichelis– pendiente, Joleon Lescott es el último hombre en el fuerte. El único central puro que no tiene problemas físicos, porque Pellegrini también ha probado la opción de reconvertir a Javi García.

Hace apenas unos meses Lescott se veía más fuera que dentro. Le quedaba poco más de un año de contrato y Roberto Mancini no le utilizaba en el once: ”No puedo permitirme esta incerteza en una temporada de Mundial”, dijo el jugador en abril. El panorama ha cambiado radicalmente. Fue titular ante el Newcastle y esta semana es la salvación del equipo. Para más pruebas de su popularidad, el jueves por la noche acudió a una fiesta en un local distinguido del centro de Manchester, Harvey Nichols, para promocionar su firma de ropa ”Lescott&Stewart”. Comparte esta pasión con su amigo Jordan Stewart y en su oferta pueden encontrarse prendas desde 55 libras hasta 420 la más cara, una chaqueta de lana. El defensa se subió a la pasarela y desfiló con una sonrisa. Ciertamente, Lescott está de moda.

Related posts

Deja un comentario

*