El Leicester-Chelsea, analizado en English Breakfast

Jamie Vardy (Foto: Focus Images Ltd)

El gran partido de la jornada en la Premier League acabó con 2-1 a favor del Leicester contra el Chelsea. En Inglaterra, los de Ranieri recuperan el liderato, mientras que el conjunto de Mourinho se queda a un punto del descenso. ¿Cuánto valen Vardy o Mahrez en el mercado actual? Marcaron un gol cada uno y durante una hora parecieron imparables. ¿Qué conclusiones sacan ambos entrenadores del partido? ¿Cuáles son las virtudes del Leicester y los problemas que está atravesando el Chelsea? En nuestro podcast semanal “English Breakfast” sobre fútbol inglés, despedazamos el enfrentamiento respondiendo a todo tipo de preguntas.

Durante más de una hora, Leicester y Chelsea son el tema principal de conversación, ahondando en sus situaciones, sus objetivos y su rendimiento.

DESCARGA AQUÍ LA APP DE MARCADORINT

Todos los podcasts y livetexts de la App de MarcadorInt pueden ser consumidos de forma gratuita en la versión Free, previa reproducción de un vídeo. La versión Premium (la suscripción anual cuesta 5’49 y 5’99 en Android y iPhone respectivamente) contiene la opción exclusiva de descarga de podcasts en una biblioteca creada específicamente para ello.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Por poner un dato, si la Champions estuviese igual de cara que el año pasado, el Chelsea necesitaría hacer 65 puntos de los 66 posibles para clasificarse. Es decir, necesitaría ganar todo. Previsiblemente, estará un poco más barata que el año pasado, sí, pero aunque sean 55 de 66: es sencillamente inviable.

Toca asumir la situación, bajar al barro y pelear por sacar al equipo de ahí. Porque realmente el Chelsea lleva toda la temporada siendo uno de los 5 peores equipos de Inglaterra y, por muy alocado que pueda sonar, cierto riesgo de descenso sí que hay. Tratar de recuperar sensaciones, porque (como a perro flaco, todo pulgas) en Febrero espera el PSG.

Sí, perdón, me refería a la temporada 13/14, donde el 4º hizo record: 79 puntos.

En cualquier caso, sean 65 los requeridos o 55, creo que la Champions ya es un objetivo utópico.

Muy interesante este dato que das… Creo que definitivamente no habra que llegar al ecuador para decir claramente que el Chelsea no va a ser un equipo de champions el año que viene salvo milagro (que ganen la competicion) Lo de pelear por no descender parece exagerado pero esta claro que ahora mismo les esta pintando la cara cualquiera…

Respecto a lo de los centrales: la respuesta esta una vez mas en los jovenes. Andreas Christenshen rindiendo excepcionalmente en el Gladbach; Tomas Kalas, Aina (lateral y mover a ivanovic)…y lo mismo para los otros puestos que ranquean, como en el centro del campo (RLC o Chalobah en vez de recurrir a Mikel o Ramires), la delantera (Kennedy, Bamford, Solanke o utilizar mas a Remy). Lo mas sencillo al final es destituir al tecnico, pero no veo otro mejor que mou, salvo que sus jugadores no opinen lo mismo.

Yo creo que ese es el problema. Los jugadores no creen en Mourinho nunca mas. Mourinho tendra muchos defectos, juego posicional y demas.. pero en lineas generales es un fantastico tecnico. Lo que pasa es que tambien es una persona con un caracter muy autoritario (viendo a Van Gaal ultimamente.. Quiza lo haya sacado de ahi) y esto mantiene a raya a un vestuario, pero en un momento dado tambien puede quemarlo. Creer que unos jugadores repentinamente se dejan ganar muchos partidos para echar a un tecnico parece digno de teoria conspiratoria. Pero un desencanto generalizado y como consecuencia una falta de chispa y esfuerzo maximo que requiere la elite.. Ya no parece tan descabellado. Yo aqui veo dos opciones, la facil, echar a Mou y traer a otro. O confiar en Mou y decirle a las claras mira, te damos todos los poderes para que analices en profundidad lo que pasa aqui y te cargues a todos los que te quieras cargar aunque sea el 70% del equipo en invierno. Si el club fuera español tomaria la primera. Pero como es ingles todavia existe la duda.

El problema del Chelsea es Mourinho: sus bandas, sus fobias, su sectarismo, sus intocables frente a sus denostados, su protagonismo, su falta de imaginación, sus pocos recursos tácticos y un largo etcétera. Lo siento por el Chelsea pero me alegro por su situación mientras tenga ese entrenador que me recuerda al entrenador de los malos de Karate Kid.

Deja un comentario

*