El Leicester puede y quiere soñar

Claudio Ranieri manager of Leicester City on the pitch prior to the Barclays Premier League match against Everton at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
19/12/2015

Siguen vigentes fundamentalmente dos incógnitas acerca de si el Leicester City será capaz de ganar la Premier League: el posible vértigo de verse en lo más alto a pocas jornadas del final y si poseen los suficientes recursos ofensivos para romper partidos ante rivales menores que inviten al Leicester a llevar la iniciativa. La segunda cuestión tendrán que despejarla en las siguientes semanas, ya que los ‘foxes’ tienen como próximos rivales al Norwich City, al West Bromwich, al Watford, al Newcastle, al Crystal Palace, al Southampton y al Sunderland.

La primera cuestión, que seguirá siendo examinada de forma semanal en la Premier, la solventó de manera convincente en el Emirates el líder del campeonato: perdió (2-1) pero compitió, no le perdió la cara al encuentro y jugó 53 minutos con una personalidad arrolladora. Perdió porque los partidos de fútbol, por ahora, duran 90 minutos (o más), porque la expulsión de Danny Simpson condicionó el desenlace y porque el Arsenal atacó lo suficiente para encontrar la portería de Kasper Schmeichel un par de veces. Nada de eso quita mérito a la fantástica impresión que causó el Leicester durante casi una hora: un equipo comprometido en el trabajo defensivo, que cree en el plan que está ejecutando y que recupera balones por puro ímpetu, intensidad, entrega y alma.

Drinky es un muy buen jugador, box-to-box, defiende muy bien. Si Roy Hodgson lo necesita, él está preparado“, dijo Claudio Ranieri hace un par de días. En el ambiente del fútbol inglés crece la idea de que Danny Drinkwater, centrocampista poco mediático del Leicester, puede formar parte de los planes del seleccionador Roy Hodgson en la siguiente convocatoria de Inglaterra.

“Drinkwater es uno de los clásicos centrocampistas ingleses, a los que llaman box-to-box. Tiene dinamismo, lo sabe hacer todo, pase en corto y pase en largo. Junto a Kanté es como si fuese un único jugador. No tienen una posición fija: si uno ataca, el otro cubre”, explicó Ranieri esta semana en su entrevista en el ‘Corriere dello Sport’. Dicha descripción y dicho elogio alcanzaron, por momentos, su máxima expresión en el primer tiempo del Arsenal-Leicester City.

Claudio Ranieri: “Los jugadores tienen una semana libre. Ellos se irán a Dubai o algún sitio, no lo sé.”

N’Golo Kanté hizo la vida imposible a los centrocampistas del Arsenal, que perdían la pelota antes de que pudiesen reaccionar y pensar un posible pase que agilizase la transición de balón para minimizar los efectos de esa exuberancia física del francés Kanté y, en mucha menor medida, del inglés Drinkwater. Su portentoso despliegue físico permite que recupere balones con una rapidez y una agilidad que hacen del exfutbolista del Caen uno de los centrocampistas del momento en la Premier.

Ranieri (Corriere dello Sport): “No me sorprenderá el día que Kanté centre el balón desde la banda y llegue al área para rematar de cabeza. Es alguien que sabe a dónde llega el balón, dónde se gira el rival, lo sabe todo antesLo fichamos del Caen porque de las cinco ligas más importantes de Europa estaba en el primer lugar por número de balones recuperados. Este año es igual.”

Ngolo Kante of Leicester City prior to the Barclays Premier League match against Everton at Goodison Park, Liverpool. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 19/12/2015
N’Golo Kanté es uno de los nombres propios de la Premier League / Foto: Focus Images Ltd

Cualquier valoración sobre el saldo obtenido por los ‘foxes’ en los últimos quince días solo puede ir acompañada por un sobresaliente. Se medían al Liverpool, al Manchester City y al Arsenal de forma consecutiva, siendo los dos últimos compromisos lejos del King Power Stadium. Obtener seis puntos de nueve posibles, sucumbiendo en el Emirates en la última jugada, está más cerca del sobresaliente que del notable.

El calendario ha querido que dispongan de 13 días para recuperarse (física y mentalmente). “Los jugadores se irán a Dubai o algún sitio, no lo sé”, confesó Ranieri al término del Arsenal-Leicester. El fútbol inglés dedicará el próximo fin de semana a los octavos de final de la FA Cup, torneo del que ya está eliminado el Leicester, que de este modo no volverá a pisar el verde hasta el Leicester-Norwich del sábado 27. Dos semanas para digerir la derrota londinense, para asumir el revés, para levantarse, seguir compitiendo y encarar con fuerza el último tercio de la Premier League.

Ranieri: “Nosotros no soñamos. Yo tengo un sueño, pero no te diré cuál es el sueño.”

Pese a la derrota, conquistar la Premier League y culminar esta temporada de leyenda sigue estando en las manos del Leicester City. Tienen un sueño y pelearán por convertirlo en una realidad.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

¿Qué opinas de la sustitución de Riyad Mahrez tras la expulsión de Danny Simpson? Personalmente, quitar al jugador más desequilibrante del equipo me parece una decisión muy arriesgada.

Pues me disgustó menos que a la mayoría (sí me sorprendió). El martes me explayaré en este tema en el podcast de English Breakfast.

Creo que Vardy merece una mención aparte. No tanto por ser el goleador del equipo (que lo es), sino por la dosis de sacrificio que aporta. Verle en los primeros 20′ del segundo tiempo fue conmovedor. Peleó todos los balones como si fuera el último partido de su carrera. Y en velocidad es sencillamente arrollador. Que viva el fútbol.

Deja un comentario

*