El Liverpool hace pruebas y se salva de rebote

Queens Park Rangers v LiverpoolBarclays Premier League

Días antes de enfrentarse al Real Madrid en la Champions League y poco después de haber confirmado que Sturridge seguirá de baja al menos otro mes más -una ausencia que no sólo se está notando en los registros goleadores sino en la capacidad de generar peligro en la portería rival-, el Liverpool tenía el reto de seguir sumando puntos en la liga para no descolgarse de los puestos cabeceros. En la última jornada contra el West Brom, en Anfield, sufrieron mucho para ganar pero lo terminaron haciendo por 2-1. La visita al QPR era la siguiente prueba para los de Brendan Rodgers: un equipo en descenso, poco sólido, que recibe y concede demasiado y que, a priori, podía servir para coger carrerilla en una semana muy importante para los reds.

Captura de pantalla (541)Formación inicial del Liverpool en Loftus Road (Foto: sharemytactics)

Lo que fue una anécdota de los últimos 15 minutos del partido ante el West Brom se convirtió en la propuesta principal de inicio contra el QPR: Gerrard abandonó el mediocentro para jugar de mediapunta. Emre Can -lesionado hasta la fecha- se estrenó como titular y fue probado en una posición problemática para el Liverpool, con Henderson de interior a su derecha. Sin embargo, Can naufragó. El dominio del QPR durante toda la primera parte fue abrumador, el Liverpool no sólo perdía el balón muy fácilmente sino que abusó de balones largos hacia Balotelli -muy desesperado por marcar y algo desconectado del equipo- y que los locales no se fuesen con dos o tres goles al descanso solo se explica por su mala puntería (un tiro al palo y otro al larguero). Con Gerrard tan adelantado y con Henderson a medio camino entre su capitán y el mediocentro, Can no pudo contener todos los contragolpes de los londinenses y no ofreció una clara salida de balón.

Captura de pantalla (542)Modificaciones tácticas realizadas en el descanso (Foto: sharemytactics)

El problema era tan evidente que al volver de vestuarios Rodgers realizó una modificación táctica para volver a los inicios: de nuevo, Gerrard regresaba a una posición más atrasada y tanto Can como Henderson se colocaban por delante. Cuando Gerrard participa tan cerca de los centrales, el inicio de la jugada del Liverpool es mucho más clara. Esta formación duró un cuarto de hora.

Captura de pantalla (543)Así terminó el encuentro el Liverpool (Foto: sharemytactics)

El último movimiento de Rodgers fueron dos cambios hombre por hombre para afrontar los minutos finales de partido. Allen volvía de lesión y sustituyó a Can, mientras que Coutinho entró por Lallana justo antes de que los reds hiciesen el 0-1 gracias un gol de Dunne en propia puerta. El mejor del Liverpool había sido Sterling, el único capaz de desbordar rivales y de fabricar ocasiones de peligro. En una semana en la que se ha criticado su descanso con la selección inglesa y en un día en el que volvía al club del que salió (el Liverpool fichó a Sterling del QPR), el internacional inglés volvió a confirmarse como el futbolista más decisivo del equipo. Los últimos minutos fueron la locura más absoluta, pues hubo 4 goles en menos de 10 minutos. Primero empató Vargas a punto del minuto 90, pero Coutinho volvió a golpear cuando el Liverpool creía que se le iba la victoria. El gol del brasileño llegó tras una jugada individual buenísima de Sterling, que se fue de dos rivales -que no le hicieron falta contra todo pronóstico, dejando seguir el contragolpe- y cuando la pelota le llegó a Coutinho dribló a dos y la mandó al segundo palo. Aún hubo tiempo para más, pues en el córner siguiente Vargas volvió a meter gol, el 2-2 ya en el tiempo de descuento. En la última jugada del partido, otra vez gracias a Coutinho -pase en profundidad- y Sterling -desmarque al espacio-, el Liverpool se llevó los tres puntos. Sterling llegó al área, puso un balón buscando a Balotelli y Caulker se lo metió en su propia portería.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Muchas veces lo hacen cuando usan 4-4-2 en rombo y sterling hace de mediapunta, al fin y al cabo los dos sistemas son muy parecidos, solo varia en la funcion de balo y sturridge. Sterling en esos momento hace messi

Me parece impresionante la respuesta que han tenido los colistas de las en italia, inglaterra y españa tras el paron de selecciones. El depor ha ganado al valencia con un futbol bastante bueno, sin dejar opciones al valencia e intimidandolo con la presion. El qpr domino al liverpool en gran parte del partido, pero los errores defensivos le han costado caro. Y el sassuolo ha conseguido un meritorio empate ante la juve (dicho partido no lo vi por lo tanto no comentare nada acerca del futbol desplegado por los dos, los dos anteriores si los vi, los tenia en una combinada y el depor, o mas bien la cantidad de balones perdidos por el valencia a provocado que pierda la combinada, aparte de ese gol fantasma de gaya que era muy dificil de ver). Ahora mismo, como se dijo en english breakfast, un torneo entre los colostas europeos no se quien lo ganaria.

Deja un comentario

*