El Liverpool y Gerrard resisten

Gerrard-Liverpool-Focus

Nueve triunfos consecutivos tienen la culpa de que el Liverpool lidere la clasificación de la Premier League. Eso y que no conoce la derrota en liga desde que sucumbió en Stamford Bridge el pasado 29 de diciembre. Coincidieron en señalar este viernes Manuel Pellegrini y Jose Mourinho “la ausencia en competiciones europeas” como un factor que está ayudando a los reds a tener semejante éxito en el campeonato doméstico. Brendan Rodgers tiene seis o siete días para preparar cada partido, tiempo que además permite a sus jugadores recuperarse físicamente de los esfuerzos realizados.

Glen Johnson: “Conseguir los tres puntos a estas alturas de temporada es lo único que importa.”

La estación por la que tenía que pasar el Liverpool antes de recibir al Manchester City era Upton Park, casa del West Ham (11º), un equipo que vive con la tranquilidad de que su permanencia en la Premier League está casi lograda: aventaja en diez puntos al Fulham (18º). El reencuentro entre Brendan Rodgers y Andy Carroll estaba asegurado. El ‘9’ inglés defiende ahora la camiseta del West Ham y lejos queda aquel momento en el que se convirtió, en enero de 2011, en un futbolista por el que el Liverpool pagó 41 millones de euros al Newcastle. Su paso por Anfield fue absolutamente decepcionante y precisamente sobre ese tema escribía una columna este sábado Jamie Carragher, quien coincidió con él en ese vestuario, en el ‘Daily Mail’.

Carragher: “Yo quería que el Liverpool fichase a Andy Carroll, sobre todo después de que destrozase a nuestra defensa un día en St James’ Park. Si lo hubiésemos podido firmar por 12 ó 15 millones de libras sería un buen negocio. La sensación en el club era que podía convertirse en nuestro Drogba. Desafortunadamente, la decisión del Liverpool de abonar los 35 millones de libras fue un gran error y no le hizo ningún favor a Andy.”

También cuenta Carragher en su artículo que Carroll se lamentaba de que el equipo no practicase más juego directo en los entrenamientos. Al menos ahora el delantero inglés se ha encontrado con un escenario en el que su entrenador, Sam Allardyce, sí se ajusta más a sus características y que recurre a las virtudes del delantero inglés como parte fundamental del juego del West Ham, como pudo comprobar el Liverpool en esta visita a Londres. Martin Skrtel y Mamadou Sakho pelearon durante noventa minutos con Andy en numerosos balones aéreos, donde el inglés confirmó su superioridad en muchos de ellos. La presencia de Carroll influyó en la última sustitución de Brendan Rodgers, que a cinco minutos del final, y con ventaja en el marcador, metió a Kolo Touré por Daniel Sturridge. El marfileño formó junto a Sakho y a Skrtel una línea con tres centrales en ese tramo final.

Rodgers, como viene siendo habitualmente, no agotó todos sus cambios y, por tanto, futbolistas como Iago Aspas o Victor Moses siguen relegados a un segundo plano: Aspas ha jugado 12 minutos desde principios de enero y Moses ha disputado 20′ desde finales de enero.

Lucas Leiva-Liverpool-Focus

Lucas Leiva no ha sido titular desde que se lesionó el 18 de enero (Foto: Focus Images Ltd)

No obstante, el primer cambio del Liverpool deja una lectura interesante: Lucas Leiva jugó la segunda parte y se plantea la incógnita de si será titular ante el Manchester City. Jordan Henderson y Gerrard son fijos y no sería en absoluto extraño que Rodgers añadiese al centrocampista brasileño al once inicial para luchar contra un rival en el que Fernandinho y Yaya Touré brillan en el medio, y en el que posiblemente David Silva actúe entre líneas.

El Liverpool resistió en Upton Park gracias a los goles de Steven Gerrard y, a su vez, Gerrard resistió en su particular objetivo de no recibir una tarjeta amarilla que le hiciese perderse el vital Liverpool-Manchester City del próximo domingo. Media liga en juego.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

9 comments

Lo cierto es que la titularidad de Lucas Leiva contra el City es una posibilidad muy a tener en cuenta. Sobretodo valorando su alto rendimiento frente al West Ham. Sorprendentemente, ha jugado por delante de Gerrard, que no ha dejado de ser el centrocampista más retrasado. Leiva ha actuado prácticamente de mediapunta, y ha sabido circular con pausa el balón, teniendo el Liverpool mucho más control del partido en la segunda parte que en la primera. Incluso ha ejecutado más de un pase de mérito a la espalda de la defensa, como el que ha acabado en el penalti a Flanagan.

Exacto. Gerrard ha seguido de mediocentro, Leiva interior derecho y Henderson interior izquierdo (venía jugando en la derecha últimamente). Me sorprendería que no fuesen los tres titulares ante el City, la verdad. Mi duda es si se cae Sterling o Coutinho.

Yo apuesto por Sterling. Hizo un buen partido en el Etihad la última vez y pudo hacer un gol si no hubieran señalado aquél fuera de juego inexistente. Y si al final jugara Coutinho tampoco me desagradaría la decisión de Brendan Rodgers. Al final opino como tú, Santome. A mí también me sorprendería que no fuesen titulares Gerrard, Lucas y Henderson ante el Manchester City.

Pues tomando en cuenta las declaraciones de Brendan hace unas semanas contra el United, Jugara Raheem ya que aun equipo que sale a proponer (Y que por ende juega con lineas mas abiertas entre mediocampo y defensa) es mejor jugar con la velocidad de Raheem para aprovechar esos espacios, En cambio ante los equipos que mas se cierren jugara Coutinho porque tiene mucha mas capacidad de dar un pase entre lineas que Sterling, Yo creo que jugara Raheem si Rodgers es congruente con lo que dijo.

Me ha gustado la columna de Carragher sobre Carroll. El otro día leí que, según Robbie Fowler, si Luis Suárez gana la Premier League será justamente considerado como una leyenda del Liverpool Football Club. Curiosas palabras de “The God”. Importante victoria en Upton Park y con mucho sufrimiento en la tarde de ayer. Los Reds siguen líderes y no dejarán de soñar, van a a seguir dando guerra hasta el final. Todo es posible para aquellos que creen.

Por cierto, Sergio Santomé, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Crees que Assaidi, Borini y Suso tendrán un sitio cada uno en el Liverpool la próxima temporada cuando vuelvan de sus cesiones? Yo creo que vendrían muy bien contar con ellos, sobre todo porque están cuajando una buena temporada cada uno en sus respectivos equipos y más aún cuando los Reds jugarán en la Liga de Campeones y junto con la Premier, FA Cup y Capital One Cup vendría muy bien hacer rotaciones porque son muchas competiciones.

Deja un comentario

*