El Manchester City destroza la muralla de Quique

Quique Sánchez Flores (sean hicks)

Los equipos de la parte media-baja de la tabla en la Premier League siempre acuden al Etihad con el temor de recibir una goleada. Ha ocurrido en numerosas ocasiones desde que Pellegrini entrena al Manchester City, por lo que es habitual ver al conjunto rival muy recogido en su campo, cerrado, tapando huecos y creando pocas ocasiones. Así ha sido como, alguna que otra vez (el 0-1 del Stoke, el 2-2 del Burnley meses después o los dos mejores ejemplos: 0-2 contra el Arsenal y 0-2 ante el Middlesbrough), a los citizens se les han atragantado encuentros: no consiguen abrir el sistema visitante y los nervios y contraataques evitan la victoria. El Watford se presentó en el Etihad con el objetivo de que por su área no pasase ni el aire. Dos delanteros como extremos cerrados y un mediapunta, Jurado, como hombre más adelantado en cada jugada defensiva. Jesús Navas por la derecha y Sterling por la izquierda, a pesar de varias buenas combinaciones con Silva, no lograron abrir la defensa. La congestión de futbolistas y la intensidad y la concentración de los de Quique Sánchez Flores les permitió llegar con 0-0 al descanso.

Manuel Pellegrini: “En la primera parte casi no creamos ocasiones porque el Watford defendió muy bien”.

Quique Sánchez Flores: “Jugamos bien en la primera parte pero tuvimos problemas con las transiciones. Cuando recuperaban el balón estaban muy cerca de nuestro área”.

Captura de pantalla (17)(Foto: sharemytactics)

Pellegrini reaccionó y tomó una decisión en el descanso: quitó a Jesús Navas para meter a Nasri y adelantar a Sterling a la posición de delantero junto a Agüero en un 4-4-2. “Abrí a Silva y a Nasri a las bandas para que no tuviesen tantas marcas”, explicó el técnico chileno. Una jugada cambió todo el desarrollo del encuentro: Silva encontró un espacio tras un córner a favor, se la cedió en la banda derecha a Sagna y éste encontró a Sterling, que hizo el 1-0. Su entrenador lo elogió: “Está demostrando que no fue un fichaje caro, no sólo por el gol sino por todos sus movimientos”. Fue la manera de hundir al Watford, que justo después cambió su plan, puso a Deeney de delantero y empezó a recibir las estampidas de un Manchester City que ya no tuvo piedad. “Primero jugamos con falso nueve, Jurado, y al recibir el gol cambiamos: sin delantero era imposible llegar arriba”, explicó Quique Sánchez Flores en rueda de prensa. Fernandinho puso el 2-0 (también gracias a un buen pase de Silva) y no fueron más porque los locales no acertaron a culminar los contragolpes que tuvieron.

Pellegrini, sobre el cambio al descanso: “Queríamos tener a alguien más cerca de Agüero (Sterling) y darle más espacio a Silva. Tuvimos suerte al marcar muy pronto tras el cambio”.

Quique Sánchez Flores: “Tapamos muy bien a Silva en la primera parte”

Manuel Pellegrini manager of Manchester City on the touchline prior to the Barclays Premier League match against Everton at Goodison Park, Liverpool. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 23/08/2015
Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: sean hicks

Related posts

Deja un comentario

*