El Manchester City usa sus bandas

Raheem Sterling of Manchester City in action against Everton during the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
23/08/2015

El impecable inicio de temporada del Manchester City (3 victorias en 3 partidos, 8 goles a favor y ninguno en contra) tiene como principal protagonista a David Silva, a quien hay que sumarle dos actuaciones portentosas de Yaya Touré (1ª jornada contra el West Brom) y Kun Agüero (2ª jornada contra el Chelsea). Aunque Silva ha sido el que ha mantenido un nivel de sobresaliente que también extendió al duelo del domingo frente al Everton en Goodison Park (0-2), hay una noticia muy positiva en el equipo de Manuel Pellegrini: la constante producción de sus dos bandas.

BANDA IZQUIERDA | Sterling-Kolarov

La banda izquierda del Manchester City lleva dos partidos siendo un foco potentísimo de peligro. Raheem Sterling y Aleksandar Kolarov han formado una pareja magnífica en la que Silva suele ser el compañero de ensueño. El canario se asocia por toda la línea de tres cuartos, pero es en el carril zurdo donde más espacios se generan gracias al movimiento de Sterling y a las constantes incorporaciones de Kolarov. Ha cambiado mucho el panorama: de Nasri-Clichy a Sterling-Kolarov se mejora en velocidad, en espacios y en balones al área. Ivanovic, del Chelsea, fue el primero en sufrir el mayor esplendor de esta pareja citizen. En Goodison Park se vio, hasta la fecha, la mejor actuación de Sterling con su nueva camiseta y además fue Kolarov -asistencia de Sterling, previo paso por Silva- quien marcó el primer gol llegando hasta la línea de fondo. Ya en el segundo tiempo entró Nasri (marcó el segundo), que tendrá un papel mayor como sustituto para pausar los partidos, ya que durante la era Pellegrini ha sido un futbolista importante, sobre todo en el curso 2013-2014.

BANDA DERECHA | Navas-Sagna

Hay una diferencia entre la banda izquierda y la derecha. Mientras que en la izquierda son dos quienes crean el peligro, pues el lateral sube casi de forma constante al ataque, en la derecha se produce el balance defensivo dejando a Bacary Sagna y soltando a Jesús Navas para encarar más veces pegado a la línea de banda. Sí, el francés también se suma en ocasiones, pero con mucha menos frecuencia que Kolarov porque el extremo español se encarga de abrir el campo. Contra el Everton fue Galloway quien más lo notó en la primera mitad: al joven lateral toffee (terminó lesionado) le faltó velocidad para sostener a Navas y su sustituto Browning también tuvo dificultades en varias jugadas. De hecho, dos de las tres ocasiones más claras del Manchester City que no terminaron en gol fueron disparos de Navas entrando en diagonal, pero Howard respondió bien (la otra fue un pase al hueco de Silva a Sterling).

Jesus Navas of Manchester City in action against Everton during the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 23/08/2015
Jesús Navas tuvo varias oportunidades muy claras (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*