El Manchester United más convincente

Manchester United Van Persie Focus

En la revista oficial del Manchester United siempre hay, en la primera página, una carta de Louis Van Gaal en la que habla sobre el encuentro que se va a disputar y sobre cómo ha ido la semana. Es una especie de mensaje a los aficionados, y en la previa del partido contra el Hull City desvelaba en apenas dos párrafos, a modo de resumen, cómo prepara un encuentro con su staff técnico.

Van Gaal: “Mi estrategia en cada partido siempre depende de los futbolistas que tenemos disponibles y del rival al que nos enfrentamos. Tengo que saber todo sobre ellos: los futbolistas, los suplentes que pueden entrar al partido, la atmósfera del estadio rival y cómo darán la primera patada al balón. Todo. Mi analista Marcel Bout va a ver a nuestros rivales. Hace vídeos y los analiza con Ryan Giggs, que convierte las conclusiones en una presentación y me lo pasa a mí, que hago cambios si es necesario. Luego Giggs se lo muestra a nuestros jugadores. Al día siguiente, entrenamos en función del rival al que nos enfrentaremos”.

Van Gaal focusEl Manchester United lleva 3 victorias seguidas por primera vez desde diciembre de 2013 (Foto: Focus Images Ltd)

Si uno lee el mensaje de Van Gaal y luego comprueba cómo jugó el Manchester United ante el Hull puede llegar a deducir que el análisis surtió efecto: no ha habido partido más convincente de los locales en toda la temporada. No sufrieron en ningún momento y pudieron meter alguno más. Incluso sin Di María, lesionado en el primer tiempo, el Manchester United fue muy superior.

Steve Bruce, entrenador del Hull City: “Fue una tarde muy complicada y además cometimos demasiados errores”.

Van Gaal: “Es el primer partido de la temporada que hemos dominado el partido desde el primer minuto hasta el último”.

Captura de pantalla (590)Así formó el Manchester United tras la lesión de Di María (Foto: sharemytactics)

El 3-0 final significa la tercera victoria seguida del Manchester United. El porcentaje de posesión rozó el 80% en varios momentos del encuentro, con muy pocas ocasiones para el Hull City. La multitud de lesiones implicó que Young y Valencia, dos volantes reconvertidos, tuvieran que jugar de laterales. La otra novedad fue la posición de Ander Herrera desde el momento en el que entró: se colocó por delante de Carrick, enlazando con la punta de ataque, pero sobre todo destacó la movilidad de todos los centrocampistas en tres cuartos. Unas veces iba Mata, otras veces iba Fellaini y otras veces lo hacía Ander. Además, Van Persie cuajó uno de sus mejores encuentros, al asistir a Rooney en el segundo gol y tras marcar el tercero con un disparo buenísimo en dirección a la escuadra. El primero lo marcó Smalling. Poco a poco el Manchester United va encontrando su camino y, si las lesiones se lo permiten (Falcao volvió a jugar unos minutos en el segundo tiempo, pero Di María no jugará el martes contra el Stoke), los de Van Gaal vuelven a apuntar a las posiciones de cabeza en la liga.

Radamel Falcao Manchester Untied FocusFalcao volvió de su lesión (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Muy, muy ofensivo: los dos carrileros, extremos (Young y Valencia), dos trescuartisas en el mediocampo delante de Carrick (Mata y Fellaini), Ander como enganche en el diamante, y dos puntas (Rooney y Van Persie). Creo que este United subiría mucho su nivel si se deshicieran de Smalling y ficharan un central de garantías, y la guinda sería un medio defensivo de alto nivel: Lars Bender, Sven Bender, Kramer… o Wanyama, Wijnaldum… Por lo demás, tienen un equipazo, sobre todo en la delantera (Falcao, Van Persie, Rooney), bandas, tres cuartos e interiores (Young, Valencia, Mata, Januzaj, Fellaini, Ander), y en el pivote y la defensa hay madera (Blind, Carrick, Jones, Rojo, Rafael y Shaw, más Blackett). Eso, y la portería cubierta.

De Gea, Rojo, Hummels, Jones, Rafael, Blind, Khedira, Di María, Mata, Rooney y Van Persie.
Lindegaard, Amos, Evans, Blackett, Shaw, Valencia, Carrick, Fellaini, Januzaj, Young, Mata y Falcao.

Deja un comentario

*